adaptación the sandman neil gaiman

Del libro a la película: 6 adaptaciones de la obra de Neil Gaiman

Neil Gaiman es probablemente uno de los autores más prolíficos de nuestros tiempos. Bajo el género de lo fantástico, ha creado distintas obras de ficción como cómics, novelas gráficas y demás que nos han transportado a mundos que van más allá de lo que conocemos. 

Adaptar sus obras no es cosa fácil. Dado que la mayoría de sus historias cuentan relatos fantásticos, en mundos donde lo mágico y lo real conviven, llevar al cine y a la televisión tanta locura cuesta mucho dinero y esfuerzo, aunque no es una labor imposible. 

Por eso, en esta edición de “Del libro a la película”, te presentamos algunas de las adaptaciones que se han hecho de las obras de Neil Gaiman y en dónde puedes verlas. 

6 adaptaciones de novelas, libros y cuentos de Neil Gaiman 

American Goods 

american goods

En esta serie de Prime Video, dioses antiguos y olvidados como Odin, Anubis o Bast, deberán luchar contra nuevos dioses como el dinero o los medios de comunicación en un mundo donde ya nadie los adora. Pese a que la tercera temporada tuvo malas críticas, estamos hablando de la adaptación de una de las novelas más importantes de este autor. 

¿En dónde verla? Prime Video

No. de temporadas: 3 (aunque la última la llevó a la cancelación).  

Good Omens

good omens poster

Lo celestial le llama la atención a Neil Gaiman y esta adaptación del libro homónimo Good Omens es un claro ejemplo. Protagonizada por David Tennat y Michael Sheen, aquí seremos testigos de la amistad entre un demonio y un ángel, quienes al enterarse de que el apocalipsis está cerca, trabajarán juntos para proteger lo que más quieren. 

La serie tiene una historia de lo más tierna, pues no solo te enamorarás de los personajes de Crowley y Aziraphale, si no también de la bruja interpretada por Adria Arjona (sí, la hija de Ricardo Arjona) y del tierno Anticristo. Checa nuestra reseña acá. 

¿En dónde verla? Prime Video

No. de temporadas: 1 temporada de 6 episodios (aunque ya se confirmó que la segunda temporada de Good Omens está en desarrollo).  

Coraline y la puerta secreta

coraline

Lo más seguro es que ya conozcas y hasta te sepas esta cinta. La novela de Coraline ganó el premio Hugo a Mejor Novela, entre otros reconocimientos de novela juvenil. Contarla está de más, así que te recomiendo verla otra vez para ver si de verdad ella salió del otro mundo.

¿En dónde verla? Apple TV

Stardust

stardust pelicula

Sí, esta fantástica película está basada en una novela de Neil Gaiman. En ella conocemos las aventuras de Tristan Thorn, un joven que se enamoró de una estrella y que deberá ayudarla a volver a donde pertenece. Puedes verla en Netflix. 

¿En dónde verla? Netflix

The Sandman

sandman netflix poster

La más reciente serie de Netflix es ni más ni menos que la adaptación de The Sandman, una de las historietas más importantes de Vértigo Cómics y de Gaiman. En esta conocemos al señor del sueño Morpheo y el cómo fue secuestrado por la humanidad. Después de liberarse, este eterno deberá recuperar el reino que una vez fue suyo.   

Después de verla, podemos decirte que nos sorprende lo fiel que es al material original y lo bien que han respetado el tono de este gran cómic. La verdad nos daba un poco de miedo que lo echarán a perder, pues como es costumbre de Netflix, algunas adaptaciones pueden llegar a decepcionarnos. 

Sin embargo, este no es el caso de The Sandman, serie que desde ya tiene una calificación positiva para nosotros. 

¿En dónde verla? Netflix

No. de temporadas: 1 temporada de 10 episodios (aunque ya se confirmó que la segunda temporada de The Sandman está en desarrollo).  

Lucifer 

lucifer serie

Lucifer es un spin off de The Sandman que se centra en el rey del inframundo, aunque bien puedes conocer ya la serie de Netflix. Si bien el cómic y la serie tienen historias diferentes, comparten la esencia del personaje.  

El propio Neil Gaiman ha dicho que la serie de Lucifer es tan divertida como el cómic, y que comparar ambas obras es una necedad, así que puedes decirle esto a tu amigo mamador que se enoja cuando las cosas no son como él quiere. 

¿En dónde verla? Netflix

No. de temporadas:

***

¿Ya conocías todas estas adaptaciones de la obra de Neil Gaiman? Déjanos en los comentarios cuál te gusta más. 
Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

hbo desaparece Previous post 5 claves para entender lo que está pasando con HBO Max
cuánto costará el plan con anuncios de Netflix en México Next post ¿Cuánto pagarás con el nuevo plan con anuncios de Netflix en México?