hora de aventura_distant_lands

Hora de Aventura Distant Lands: un regreso triunfal para Finn y Jake

Las aventuras terminan y nos dejan con un gran hueco en el cora

Tras el estreno de Adventure Time Distant Lands Together Again, queremos contarte de qué van estos nuevos episodios de hora de aventuras para que los ames tanto como lo hicimos nosotros.

Hora de Aventura fue una querida serie de animación creada por Pendleton Ward, que se transmitió por Cartoon Network del 5 de abril de 2010 hasta el 7 de septiembre de 2018.

La verdad, el enorme hueco que dejó el final de la serie de 10 temporadas provocó que los fans pidiéramos a gritos saber más sobre las aventuras de Finn y Jake, sobre todo porque el final nos dejó con muchas incógnitas sobre su futuro (además de que no llenó nuestras expectativas). 

Fue así que Cartoon Network y HBO Max nos escucharon y el 25 de junio de 2020 se estrenó el primer episodio de Adventure Time Distant Lands, un especial de 4 horas en donde supimos qué fue de los protagonistas, pero también de otros grandes personajes como Marceline, BMO, Dulce Princesa, El Rey Helado, Susan, Mentita y demás.

¿Cuántos episodios tiene Adventure Time Distant Lands? 

Adventure-Time-Distant-Lands

Hora de Aventura Distant Lands tiene un total de 4 episodios con una duración de 45 a 55 minutos aproximadamente. Los nuevos capítulos no tienen ninguna relación aparente entre sí, pero que nos muestran cronológicamente eventos del pasado, presente y futuro. En ellos podemos ver aventuras aisladas de nuestros personajes favoritos:

  • Hora de Aventura Distant Lands BMO – estreno 25 de junio de 2020. 
  • Hora de Aventura Distant Lands Obsidian – estreno 19 de noviembre de 2020
  • Hora de Aventura Distant Lands Together Again – estreno 20 de mayo de 2021
  • Hora de Aventura Distant Lands Wizard City – finales 2021

A continuación procederemos a contarte los primeros 3 episodios, sobre todo el más lindo: Together Again

Todos los episodios de Adventure Time Distant Lands

Hora de Aventura Distant Lands: BMO

Adventure-Time-Distant-Lands BMO

En este episodio vemos a BMO en una misión espacial para terraformar Marte. Mientras está tratando de hacerlo, su nave es redirigida a una estación enferma llamada “La Deriva”. Ahí conoce a Y4, una conejita carroñera que solo busca la aprobación de sus padres y que intenta vender a BMO solo para impresionarlos.

El capítulo es una exploración sobre la necesidad de cumplir las expectativas de los demás, pero también una enseñanza de que el egoísmo y la soledad pueden hacernos bastante duros y desapegados del sufrimiento ajeno.

Por otro lado, también es una precuela de toda la serie de Hora de Aventura, pues vemos a BMO en sus años como aventurero espacial 6 años antes de todos los sucesos de la serie. 

Hora de Aventura Distant Lands: Obsidian 

Adventure-Time-Distant-Lands obsidian

Este episodio está dedicado a Marceline y la Dulce Princesa. Vemos cómo su relación va avanzando y ya hasta viven juntas, pero un asunto del pasado de Marcy la acecha y juntas deben viajar al Reino de Cristal para evitar una catástrofe. También vemos a Finn en su etapa adulta.

La historia trata sobre el perdón hacia los eventos del pasado, pues Marceline conoce la verdad sobre el abandono de su madre, lo que le permite sanar y también es sobre aceptar las grietas que nos hacen ser nosotros mismos.

Además, la música es un elemento muy importante aquí, así como lo fue en las primeras temporadas de la serie.

Hora de Aventura Together Again

hora de aventura distant lands togheter again

Mi corazón se siente dolido y feliz después de ver el reciente episodio de Adventure Time Distant Lands. En Hora de Aventura Together Again, vemos a Finn y a Jake teniendo una aventura como las de antes contra el Rey Helado. Sin embargo, en realidad es una ilusión y Finn se encuentra en el reino de los muertos, lo que nos indica que falleció de viejo. 

En realidad a él no le importa, lo único que quiere es volver a ver a Jake para reencarnar a su lado, pero para eso debe enfrentar a la Nueva Muerte y sus lacayos. Así como toda la serie nos mostró, el vínculo entre Finn y Jake es inquebrantable, pues ellos recorrerían hasta el mismísimo infierno solo para protegerse y volver a ser hermanos, incluso en otra vida. 

Hora de Aventura Distant Lands Wizard City

adventure time distant lands wizard city

Aún no se ha estrenado este último episodio, no obstante, sí conocemos su sinopsis oficial: 

“Mentita comienza desde el principio, como otro estudiante inexperto de la Escuela de Magos. Cuando sucesos misteriosos en el campus arrojan sospechas sobre Pep y su pasado a cuadros ¿podrá dominar las artes místicas a tiempo para demostrar su inocencia?”. Se espera que se estrene a finales del 2021. 

***

Como verás, Hora de Aventura no ha perdido su bellísima esencia y sigue siendo una de las mejores series de animación de los últimos tiempos. Cabe aclarar que Pendleton Ward (el creador de la serie) no participó en estos nuevos episodios (seguro porque estaba creando Midnight Gospel), pero no hay que preocuparse porque aún son geniales. 

Cuéntanos si ya viste Hora de Aventura Distant Lands, así como qué te han parecido hasta ahora los episodios. 

Por último, no te olvides de dejarnos en los comentarios tus recomendaciones sobre series, películas y más, recuerda que podremos reseñar lo que tú quieras. Además, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, series y videojuegos.

reseñas de series de netflix

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]