cómo atrapar ajolotes en minecraft

Guía rápida para encontrar y conseguir ajolotes en Minecraft

Oh sí, llegaron al juego y se ven bien chulos

La actualización de Minecraft Cliffs and Caves I, está siendo todo un éxito, pues trajo consigo un montón de novedades y animales muy peculiares como los ajolotes, especie endémica del sistema lacustre de la Cuenca de México (donde especialmente se pueden encontrar en Xochimilco); así como también a cabras locas que te avientan y a calamares resplandecientes en el agua.

Pero acá no vamos a hablar de los reales, sino de como conseguir ajolotes en Minecraft (o axolotls como le pusieron en inglés). Esta guía práctica te dirá todo lo que debes saber sobre ellos.  

¿En dónde encontrar ajolotes en Minecraft?

cómo atrapar ajolotes en Minecraft

Los ajolotes en Minecraft se encuentran principalmente en aguas subterráneas, pues les gusta mucho la oscuridad y el ambiente húmedo de las cuevas. Para ubicarlos debes bajar hasta el nivel Y63 y ahí buscar algún cuerpo de agua entre los bloques de piedra.

Si encuentras uno, ten cuidado de no acercarte tan bruscamente para no asustarlo, solo da algunos pasos para que te reconozca, pues aunque no son agresivos con los jugadores, sí lo son con otros animales que amenacen su hábitat. 

Como nota, los ajolotes de color azul son los únicos que no pueden desovar y son los más difíciles de encontrar en Minecraft Cliffs and Caves, ya que solo aparecen como cruce entre dos ajolotes de forma aleatoria.

¿Cómo conseguir ajolotes en Minecraft? 

como conseguir ajolotes en minecraft

Ahora sí vamos a lo bueno: es hora de saber cómo conseguir ajolotes en Minecraft. Para ello necesitas tener un cubo de peces tropicales. Es un alimento que les atrae mucho, así que si aún no atrapas algunos, te recomendamos conseguirlos en aguas cálidas llevando un cubo de agua. 

Una vez que tengas los peces tropicales dentro del cubo, acércate al ajolote y muéstraselo para que se sienta atraído. De esta manera, poco a poco te seguirá hasta que puedas capturarlo también con un cubo de agua. 

Un ajolote que ha sido recogido nunca desaparecerá, por lo que te acompañarán en tu viaje mientras los trates bien, minero. 

¿Qué comen los ajolotes en Minecraft?

fotos de ajolotes en minecraft

La respuesta a qué comen los ajolotes en Minecraft es muy simple: los ajolotes pueden cazar todo tipo de criaturas acuáticas en el mundo, pero solo pueden continuar contigo mientras los alimentes con peces tropicales. El pez tropical tiene que estar en un balde para esto.

¿Cómo domesticar ajolotes en Minecraft?

Los ajolotes no pueden ser domesticados, pero atraídos con peces tropicales y guiados hacia un pequeño lago hecho por ti. Trata de que sea lo suficientemente hondo para ellos, pues les gusta la oscuridad de los cuerpos de agua, además de que pueda haber el espacio necesario para criar a dos o más de éstos. 

¿Cómo reproducir o cruzar ajolotes en Minecraft?

ajolotes azules en minecraft

Para cruzar ajolotes en Minecraft necesitarás uno o dos más cubos de peces tropicales y dos ajolotes adultos en un pequeño estanque. Pónlos en Modo Amor y aliméntalos con un balde de peces tropicales cada uno. Una vez haciendo esto, ellos se reproducirán automáticamente y tendrás un hermoso ajolote bebé. Después de 20 minutos, el ajolote bebé madurará. 

Entre los colores de ajolotes que puedes tener en Minecraft están: 

  • Lucy (rosa)
  • Salvaje (marrón)
  • Dorado (amarillo)
  • Cian (blanco con manchas)
  • Azul (muy raro)

Los ajolotes pueden heredar el color de sus padres en un 50/50. Como curiosidad, el ajolote azul no está basado en los colores de los de la vida real, si no que está inspirado en el pokémon Mudkip. 

***

Esperamos que esta miniguía te haya ayudado a saber cómo conseguir ajolotes en Minecraft. La actualización Minecraft Cliffs and Caves I está disponible para  Xbox Series X/SS, Xbox One, PlayStation 5, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows 10.

Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. 

reseñas de pelícuas

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]