escena post créditos de venom 2 spiderman

5 teorías sobre la escena post créditos de Venom 2

Sí, la de Dr. Strange es la “más probable”, pero nosotros creemos otra cosa

Ahora que ya se estrenó Venom Let The Be Carnage, no hace falta decir que están bien buenos los putazos entre Venom y Carnage (este último encarnado de forma genial por Woody Harrelson), pero lo importante no fue la hora y media de película, si no la escena post créditos de Venom 2.

El equipo de BoxTv se lanzó rápidamente a verla (con su respectivo combo hot dogs), pues desde el otro lado del charco ya nos habían spoileado la escena post créditos de Venom 2, la cual confirma una de las teorías más rumoreadas sobre Spiderman No Way Home. Por eso, a continuación te diremos de qué se trata y lo que podría pasar en la fase 4 de Marvel tras su revelación. 

Escena post créditos de Venom 2 explicada

escena post créditos de venom 2

Primero vayamos a los hechos: lo que vemos en la escena post créditos de Venom 2 es a Eddie Brock acostado en la cama, viendo una telenovela mexicana. Eddie le pregunta a Venom si alguna vez le ha guardado secretos, a lo que el simbionte le responde que después de 3 mil años de existencia y de haber cruzado medio universo, hay cosas que no le puede decir a Eddie, si no su cabeza explotaría.

De repente, una luz de color amarillo se ve por la venta y hay un pequeño temblor. De pronto la habitación de Eddie cambia completamente y la televisión se sintoniza en un canal de noticias en donde J. Jonah Jameson habla sobre Spiderman y en pantalla vemos a Peter Parker (Tom Holland) con el traje del arácnido. Venom toma control de Eddie y se acerca a la pantalla mientras dice “ese sujeto” y procede a lamer la tele. 

Ahora, yo no sé ustedes, pero aquí hay mucho qué decir. 

Teorías sobre la escena post créditos de Venom 2

Lo que sabe Venom sobre el multiverso

venom let there be carnage

Algo que muchos youtubers, tik tokers y fans de Marvel han ignorado es la conversación entre Eddie y Venom. Recordemos que el simbionte es un alienígena con conocimiento milenario, por lo que tal vez esté enterado de la existencia del multiverso, de los anillos mágicos de Shang Chi o de otros artefactos mágicos dentro del MCU.

Tendremos que esperar hasta que se estrene Eternals o la misma Spiderman No Way Home para saber si Venom reconoce la magia/peligro que se acerca o nos explica algo de lo que va a suceder. 

Venom ya conocía a Peter Parker 

spiderman no way home venom

Tomando en cuenta que en el trailer de Spiderman No Way Home ya se ha confirmado la presencia de villanos como el Dr. Octopus y el Duende Verde, los dos personajes de la trilogía de Sam Raimi, es posible que nuestro Venom sea el mismo que vimos en Spiderman 3, lo que significaría que el simbionte ya conoce a Peter Parker y por eso le resultó tan familiar verlo en la televisión. 

Esta teoría puede caerse debido a que en la primera cinta de Venom conocemos el origen de su llegada a la Tierra, pero como se trata de Disney, bien podrían cambiar esto e inventarse algo para que se conocieran antes.  

Otro argumento en contra de esta teoría es que al Peter Parker que Venom conoce es el de Tobey MaGuire, no el de Tom Holland, por lo que tal vez solo le llamó la atención que Spiderman estuviera en la tv, como si reconociera a un enemigo natural. 

¿Cómo llegó Venom al universo de Spiderman?

spiderman no way home dr strange hechizo

El trailer de Spiderman No Way Home nos permite conectarlo directamente con la escena post créditos de Venom 2, debido al hechizo de Dr. Strange. En el trailer Peter va con el hechicero supremo y le pide que haga algo para que todos olviden que es Spiderman. 

En la escena se ve que Strange hace un montón de círculos conjurando el hechizo, los cuales son de color amarillo, igual al que se ve por la ventana de la habitación de Eddie Block, así que tal vez este hecho provocó que Venom llegara por alguna razón al universo de Peter Parker. 

Venom fue llamado por los 10 anillos 

escena post creditos shang chi

Otra posibilidad es que Venom no haya sido traído al universo de Spiderman por Dr. Strange, si no que los 10 anillos hayan llamado al simbionte. Por si no lo recuerdas, en la escena post créditos de Shang Chi; Wong, Capitana Marvel y Bruce Banner le preguntan a Shang Chi y a Katy si vieron algo raro en los anillos, pues éstos emitieron un llamado por el universo, pero no saben quién recibió la señal. Nosotros sospechamos que fue el mismísimo Venom.

Esta teoría se puede caer a pedazos porque tal vez los 10 anillos emitieron la alerta para avisar a los Eternos sobre la amenaza de los Desviantes. Esto solo lo vamos a poder saber cuando Marvel decida revelar en dónde se ubican los Eternos y Shang Chi en la cronología del MCU.  

La trama de Spiderman No Way Home

spiderman no way home teorías

Ok, tal vez estamos colando esta teoría sobre la trama de Spiderman No Way Home en este artículo sobre la escena post créditos de Venom 2, pero vale la pena echarle un ojo porque justo Venom 2 nos abrió los ojos a lo que podría suceder.

Si Dr. Strange le ayuda a Peter Parker para que nadie sepa que él es Spiderman, tal vez la trama de la cinta muestre a Spiderman y a Peter como dos entes separados, es decir, veremos una cinta en donde el Peter Parker de Tom Holland no es Spiderman, ¿pero entonces quién será el arácnido?

Esta teoría puede dejar el camino libre para otra versión del arácnido como Gwen Stacy, Ben Reilly, May Parker, entre otros dentro de la trama de Spiderman No Way Home. Pero tal vez es muy bello soñar con esto. Como sea, Spiderverse o no, la nueva cinta del arácnido pinta bastante bien.

***

Déjanos tus comentarios sobre estas teorías sobre la escena post créditos de Venom 2 y no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.