google stadia precios y lanzamiento

Google Stadia ya tiene fecha y precio de lanzamiento

Hace unos días, durante los paneles previos a la E3, Google anunció la fecha de salida al mercado de Google Stadia y no solo eso, nos dio precios, videojuegos, requisitos y nos dijo con qué dispositivos sería compatible.

Como ya se venía rumoreando, Google Stadia saldrá a partir del mes de noviembre del 2019, fecha crucial para la industria de los videojuegos y que posiblemente dispare las ventas, no solo del control, sino de los dispositivos de Google, como el Chromecast y el Pixel.

google stadia precios
Foto: Google Stadia

Otro detalle que se nos reveló en la conferencia son los requisitos que necesitarás para poder disfrutar de su servicio de stream. Entre ellos están el tener como mínimo una velocidad de internet en bajada de 10Mbps para correr un juego a 720p, además de la necesidad inicial de contar con un dispositivo Chromecast y el control o un Píxel 3. Estos últimos requisitos solo en la fase inicial, se plantea que después cualquier dispositivo con Android sería capaz de usar el servicio.

Adicional a esto, nos dieron una lista de 31 juegos que se incluirán en Google Stadia, al mismo tiempo la empresa aclaró que algunos estarán disponibles gratis y otros tantos serían de pago, sobre todo los títulos nuevos. Entre los juegos anunciados se encuentran Assassin’s Creed Odyssey, Ghost Recon Breakpoint, Just Dance, Trials Rising, NBA 2K, Borderlands 3, Farming Simulator 19, Mortal Kombat 11, entre otros.

google stadia
Foto: Google Stadia

Por último, pero no menos importante: el precio. Google nos confirmó que lanzaría un “paquete de fundadores” que constará de un control, un Chromecast y una suscripción a 3 meses de Google Stadia a un precio aproximado de $3,000 MXN. Por el momento es la única forma en la que puedes adquirir el servicio, aunque el gigante de las comunicaciones también aclaró que a principios de 2020 se planea tener una suscripción normal y no se necesitará comprar el pase fundadores.

Esas son todas las noticias dadas por Google acerca de su nuevo servicio de stream. Sobre si llegará a México o no, en BoxTv no lo sabemos, pero moveremos cielo, mar y tierra para tenerlo en el momento de su salida al mercado y decirte si es lo que promete o dista mucho de ser la revolución en la industria que nos hicieron creer.

videojuegos

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]