invincible

Invincible: una serie gore con superhéroes

Sigamos poco a poco esta historia porque se ve con un gran futuro

Recientemente se ha popularizado el estreno de la serie Invincible, una nueva apuesta de Prime Video que promete traernos otra mirada al mundo de los superhéroes, a través de una historia “diferente” y con mucha sangre (muy al estilo de The Boys).

Nadie sabía de la llegada de Invincible al streaming, excepto los fanáticos de The Walking Dead, pues el creador de esta historia, es el mismo que el del mundo de los zombies: nada más y nada menos que Robert Kirkman

El cómic de Invincible se ha vuelto todo un clásico entre los fanáticos desde el 2003 y, tiene 144 números en su colección. Apenas se han estrenado los primeros episodios, pero claramente se nota una propuesta que pretende competir contra las series de Marvel y DC Comics. Nosotros te decimos si vale la pena verla.

¿De qué se trata Invincible?

La adaptación de Prime Video comienza como cualquier serie genérica para adolescentes. En ésta conocemos a Mark Grayson, un chico de preparatoria con una vida común, excepto porque su papá es Omni-Man, una suerte de Superman a quien no le gustan los equipos, pero colabora algunas veces con “Los Guardianes del Globo”, un equipo muy parecido a la Liga de la Justicia.

Aunque al principio Nolan Grayson cree que su hijo no ha heredado sus poderes, pronto descubre que Mark sí tiene habilidades especiales y es su trabajo ayudarlo a tratar de desarrollarlas, mientras lidia con ciertas amenazas terrestres y extraterrestres. 

Realmente todo avanza bastante “normal” en los primeros 30 minutos, pero no te confíes, hacia el final del primer capítulo Invincible te atrapará, pues tiene una de las mejores escenas gore con superhéroes. Sin exagerar, los creadores se atrevieron a hacer aquello que Zack Snyder siempre insinúa con Superman y nos mostró un poco en su corte de la Liga de la Justicia. No decimos nada y lo decimos todo. 

¿Cuántos capítulos tiene Invincible?

Por el momento sólo se ha anunciado una temporada con 8 episodios. Actualmente ya se pueden ver los 3 primeros y los otros se estrenarán cada viernes. De hecho, si la serie es tan exitosa como los cómics, seguramente se adaptarán más tomos de la misma, pues por lo que han comentado los creadores, Invincible es mucho más de lo que se ha podido ver hasta el momento. Sin embargo ya se ha aprobado las temporadas 2 y 3 de Invincible.

¿Por qué es diferente Invincible?

Quienes ya han leído el cómics, sabrán que Invincible no pretende ser otra historia de héroes y villanos. Al contrario, Kirkman aprovecha para traer a la mesa temas como el racismo, la sexualidad, el honor y los límites que estamos dispuestos a romper en nombre de “lo correcto”. 

Además, no todo es blanco y negro en ésta historia. Mark tendrá que lidiar con su propio padre, así como la muerte de muchos de sus compañeros.

Al contrario de todo lo que pasa en el UCM, aquí todo tiene consecuencias: si alguien muere es (casi) imposible revivirlo y si alguien comete errores, tendrá que hacerse responsable de ellos, de buena o mala manera.  

Como dijimos, al principio parece que no hay mucho que explorar en esta serie, sin embargo, vale la pena esperar por el final del primer episodio. Recordemos que este mismo fenómeno sucedió con Wandavision: nadie daba un peso por ésta y después no podíamos dejar de hablar de ella. Los creadores solo nos piden un poco de paciencia.

Invincible segunda temporada

No es oficial, pero dado en que ya se estaba trabajando en ella, la segunda temporada de Invincible se podría estrenar a finales de 2021 o primer trimestre de 2022

La primera temporada reunió los 38 números de la colección original, lo que significa más tres años de cómics, por lo que tal vez pienses que no hay más que decir. Sin embargo, Invincible segunda temporada, seguramente nos dará respuestas a todo lo que se quedó pendiente como: ¿a dónde fue Nolan? ¿qué pasará tras la invasión viltrumita? ¿qué hará ahora la humanidad y Mark?

Además, Robert Kirkman filtró al gran villano de la segunda temporada de Invincible: se trata de Angstrom Levy, un ser que intentó fusionar la inteligencia de diferentes versiones de sí mismo de otros universos en una sola. ¿Suena chido, no?

Reparto de Invincible

Otra de las grandes fortalezas de esta serie es su gran reparto. Dentro del elenco hay nombres como J.K Simmons, a quien recordarás como Jonah J. Jameson de Spiderman y que interpreta a Omni-Man. 

También tenemos a Mark Hamill como Art Rosembaum, el diseñador de los trajes de la mayoría de los héroes; Sandra Oh (Christina Yang en Grey’s Anatomy), como Debbie Grayson; Gillian Jacobs (Love y Community), como Atom Eve; Steven Yeun (The Walking Dead) como el protagonista Invincible/Mark Grayson y Seth Rogen como Allen the Alien. 

La intuición nos dice que si un montón de gente como ellos participa como el elenco de voces, hay que verla. 

***

No teníamos el gusto de conocer Invincible, pero entre más investigamos de ella, nos damos cuenta que es necesario darle una oportunidad para ver qué trae. Por último, déjanos tus comentarios sobre lo que piensas y no te olvides de seguirnos en Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, películas y videojuegos.

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]