la casa de papel

La Casa de Papel: 16 veces que se pasaron de exagerados y ridículos

Podrá ser la serie española más vista, pero no deja de tener cosas de pena ajena

No cabe duda de que La Casa de Papel es una de las series españolas más exitosas de los últimos años. No es que tenga el guión más original o las mejores actuaciones, pero si algo debemos aceptar es que la forma en cómo se cuenta la historia es tan entretenida, que quien empieza a verla no la puede soltar. 

Sin embargo, hay que decir que después de 5 temporadas, La Casa de Papel ha dejado de lado su esencia de robo a lo Robin Hood para convertirse en una historia en donde entre más exageradas sean las situaciones o los personajes, es mejor y más entretenido (lo cual se nota más en las últimas 3 temporadas). 

Por eso, en honor a la llegada de la quinta temporada de La Casa de Papel parte 1, te contamos 16 veces en que los creadores de esta serie se pasaron de la raya. Esta lista tendrá SPOILERS de la nueva temporada de La Casa de Papel, así que si no las has visto y quieres evitarlos, regresa a ver este artículo más tarde.

Exageraciones y ridiculeces de La Casa de Papel ***SPOILERS***

Entrar y salir a negociar como si nada

estocolmo, lisboa y tokio la casa de papel

Ya sea que lo haga Tokio en ropa interior, o salgan Lisboa y Estocolmo acompañándola, parece que la banda de El Profesor puede hacer lo que se le hinche el huevo sin sufrir las consecuencias. Uno se pregunta: ¿por qué la policía no atrapa a los negociadores sabiendo que no le van a hacer nada a los rehénes? 

Que el profesor tenga todo planeado, hasta lo que parece inesperado

la casa de papel

En las dos primeras temporadas (las cuales abarcan el primer atraco), el Profesor podía saber lo que planeaba la policía debido a su relación con Murillo/Lisboa, pero a partir de la cuarta temporada, la manera en cómo se manejan los planes y las acciones que cada personaje tendrá es bastante inverosímil. O sea, hasta cuando la policía va a cagar tienen un plan. 

Cuando la prensa entra al atraco, pero la policía no

berlín la casa de papel

Donde ya se pasaron de lanza es cuando una reportera entrevista a Berlín en La Casa de Moneda de España, pero la policía no puede ni entrar. Ya sabemos que ella sí pudo pasar porque buscaban llamar la atención de los medios y esas cosas, pero si vives en latinoamérica, sabrás que eso jamás sucedería en tu país. 

Cuando el profesor se viste de payaso

profesor vestido de payaso la casa de papel

No puedo evitar reírme de esta escena: para poder pasar al hospital en donde se encuentra el compañero de Murillo (el que sufrió un accidente automovilístico) y eliminar las pruebas de que Sergio es El Profesor, el vato se viste de payaso y la neta es que el maquillaje le queda muy mal. 

El segundo atraco 

la casa de papel 2

Acá la cosa se pone más y más ridícula. Para empezar, la razón de hacer el segundo atraco es para rescatar a Río, quien era torturado por la policía. Ok, se entiende la idea, pero después la operación ya no tiene ni pies ni cabeza y todo se vuelve super confuso. 

Además, el asalto dura tres temporadas y resulta que fue planeado por Berlín y El Profesor desde hace muchos años atrás, incluso antes del atraco a la Casa de Moneda de España. ¿Pues qué hacían esos hermanos en sus ratos libres? 

Lo jodida que está Tokio

tokio y río la casa de papel

Como ya dijimos, el segundo atraco se hizo porque Tokio le pidió ayuda al Profesor para rescatar a Río, a quien ya antes había abandonado porque “le estaba aburriendo”. Después de que el chavo fue rescatado y se unió al plan, Tokio y él se dieron amor, solo para que después ella lo mandara al carajo diciéndole que siempre no lo amaba.

Pero lo peor viene cuando en la quinta temporada, Tokio decide que siempre sí es “el amor de su segunda vida”. Chava, por favor decídete. 

Cuando realizan una operación para sacar una bala

operación nairobi la casa de papel

Sabemos que cada uno de los miembros de la banda tiene “habilidades” que el Profesor considera especiales, ¿pero las tienen incluso para hacer una operación con bisturí y toda la cosa? Lo decimos porque para quitarle la bala de los pulmones a Nairobi, Tokio manda a traer todo el equipo médico que incluye bisturí, camilla, máquina de resucitación y a un doctor que los asesora por videollamada. ¿Neta? 

El que Arturo regrese 

arturo la casa de papel

Arturo era un personaje bastante molesto durante las primeras dos temporadas de La Casa de Papel y cuando por fin acabó el primer asalto, pensamos que no lo volveríamos a ver. Pero no, con tal de desquiciar a Denver y a Estocolmo, los guionistas trajeron de vuelta a Arturo, quien tiene una vida tan triste como para hacer dinero haciéndose “el sobreviviente del asalto de La Casa de Moneda” y meterse al segundo atraco porque no tiene otra cosa qué hacer. 

Que sigan insistiendo en que Berlín aparezca cuando ya no tiene nada que ver con la historia

La Casa de Papel berlín

Berlín murió en la segunda temporada de La Casa de Papel de una forma bastante fea, pero entendible. Sin embargo, siguen haciendo que el personaje aparezca aunque sus escenas ya no tengan nada que ver con la historia del segundo atraco. Personalmente creo que es un personaje insufrible, mamador (siempre quiere hacerse “el hombre de mundo”) y ahora innecesario. 

El robo a lo Misión Imposible

hijo de berlín la casa de papel

Junto a lo anterior está el hecho de que ahora Berlín tiene un hijo al que le pagó la carrera de Ingeniería en Electrónica, con especialidad en Ciberseguridad solo para que el chamaco le ayudara en sus atracos y también planeó un golpe simple solo para entrenarlo. Si pones mucha atención, el golpe es idéntico (si no es que copiadísimo) del de Misión Imposible, con todo y cuando tiran el botín al río para recuperarlo después. 

La rehén “escondida”

belen cuesta la casa de papel

Esto es más bien una crítica. Resulta que durante la cuarta temporada de La Casa de Papel se descubre que había una “rehén” que pertenecía al equipo del Profesor, pero estaba infiltrada para hacer que los demás rehénes confiaran en ella. La cosa es que este personaje es transexual y es interpretado por la actriz Belén Cuesta, así que imagínate el escándalo con la comunidad LGBT, ya que hay nula representación real y vuelven al vicio de no dar papeles a actores/actrices de este tipo.  

Estar armados hasta las narices

la casa de papel armas

Se entiende que si vas a robar el Banco Nacional y la Casa de Moneda de España, los ladrones tengan un montón de armas, pero es que acá hasta tienen bazucas, granadas, metralletas, AK-47 y quién sabe cuántas más. Además, tienen un cuarto entero lleno de ellas. ¿En qué momento las metieron ahí? 

“La unión del equipo”

la casa de papel equipo profesor

¿Cómo pueden decir que son un equipo y quererse como hermanos, cuando todo el tiempo tratan de matarse entre ellos? Vaya que hasta se amarran, acuchillan, encierran y golpean, todo para que al final “lo hagan por el Profesor”. 

Cuando entra el ejército

la casa de papel

En la quinta temporada de La Casa de Papel, la policía decide que el segundo atraco ya no es un asunto civil, por lo que requiere ayuda del ejército. Sin embargo, cuando entran lo hacen de la forma más exagerada posible: por el techo y con poco armamento para combatir al equipo del Profesor (quienes como ya dijimos, tienen un cuarto entero de éste). 

El nacimiento de la hija de Sierra

alicia sierra la casa de papel

Uno de los mejores personajes de La Casa de Papel desde la temporada tres es la inspectora Sierra, quien a pesar de estar embarazada, es bastante dura. En la quinta temporada, después de que la policía fabrica pruebas en su contra, se le rompe la fuente y entra en labor de parto. 

Como ya no puede ir al hospital por ser considerada de la banda del Profesor, éste le ofrece ayuda para dar a luz, pero ella se niega. Hasta cierto punto lo anterior es entendible, no obstante, lo exagerado y ridículo viene cuando dice que puede tener a su bebé sola, mientras amarra su celular a un palo como en una especie de joystick, pone la cámara en modo selfie y trata de verse la vagina para calcular su dilatación y empezar a pujar. ¿¡WFT!?

El hoyo en el techo de Río

muerte de tokio

La primera parte de la quinta temporada termina con la muerte de Tokio. Antes de verla abatida, habla por última vez con Río, quien le hizo un hoyo al techo para sacarla y por ahí se despiden (*hace ojos de huevo volteado*). 

***

Déjanos tus comentarios sobre si nos faltó alguna situación ridícula de La Casa de Papel y no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. 

reseñas de pelícuas