mejores consejos del tio iroh

7 mejores consejos del tío Iroh para ser feliz

Sus errores lo convirtieron en el gran sabio y consejero del Avatar y el Señor del Fuego

Bienvenido a este espacio en donde te daremos los mejores consejos del tío Iroh para que ilumines tu existencia.

Como sabes, él es uno de los personajes más queridos de Avatar y no es para menos: su sabiduría e inteligencia guiaron, en tiempos oscuros, a más de un personaje de la serie, mostrándonos que se puede ir contra las enseñanzas de “siempre ser exitoso” o de “hacer lo que alguien más te dice”, solo para encontrar tu propio destino. 

Su carácter amable, comprensivo, pero firme, nos hace pensar que en la vida necesitamos una figura como él, que siempre esté dispuesta/o a guiarnos, motivarnos y a reprendernos cuando no somos fieles a nuestros verdaderos deseos.

tio iroh

Cabe señalar que él no era un santo: cometió bastantes errores en su juventud, desde destruir una ciudad, hasta perder a su hijo debido a su orgullo. Sin embargo, todo su sufrimiento no hizo más que convertirlo en alguien que supo comprender el verdadero significado de la vida. 

Así como el tío Iroh, sabemos que el conocimiento no sirve de nada si no se comparte, por eso, si en este momento necesitas una mano amiga (con todo respeto), acá te dejamos 7 de los mejores consejos del tío Iroh para que reflexiones y aprendas.

Mejores consejos del tío Iroh 

Consejo 1: Sobre la catarsis

mejores consejos del tio Iroh

El tío Iroh creía que ahogarse en las dificultades de la vida no permitía el florecimiento de nuestro espíritu, por ello de forma muy inteligente dijo a veces la mejor forma de resolver tus problemas es ayudando a alguien más

Naturalmente somos más propensos a dar buenos consejos a otros, aún cuando nosotros nos sintamos tristes. Esto se puede interpretar como una forma de catarsis, una experiencia purificadora que nos anima a considerar al otro como un espejo y con ello, ayudarnos a sanar.

Consejo 2: Tomar las riendas

zuko y iroh

Culparnos por los errores y pausar nuestra vida por el dolor que nos causaron, es casi otro estado del ser humano. Sin embargo, de nada sirve solo sufrir y escondernos.

Así como cuando Zuko quiso dejar todo atrás con la falsa ilusión de olvidar, te invitamos a seguir este sencillo, pero genial consejo del tío Iroh para aprender a aceptar y continuar: 

Tu vida está dondequiera que estés, te guste o no”.

Consejo 3: Cambiar la perspectiva

mejores consejos del tio iroh

Muchas cosas que parecen amenazantes en la oscuridad, se vuelven agradables cuando las iluminamos. Este puede parecerte un consejo obvio, pero si lo piensas, aquellas cosas que te dan miedo, en realidad son los retos que te hace falta enfrentar para lograr eso que quieres. 

Consejo 4: Humildad

Iroh y toph

Hay muchas personas que se consideran inútiles si no pueden hacer algo a la primera, o simplemente no les sale. Es muy fácil caer en la ilusión del ego y creer que somos todopoderosos. No obstante, recuerda esto:

No hay nada de malo en dejar que quienes te quieren, te ayuden”. 

Consejo 5: Brindar ayuda

tio iroh y ladron

Lo más importante es siempre creer en uno mismo, pero una pequeña ayuda de los demás es una gran bendición”. 

Este es otro de los mejores consejos del tío Iroh, y tiene que ver con el anterior. Así como podemos aceptar la ayuda del otro, también podemos aceptar el hecho de que hay quienes creen en nosotros y eso te puede brindar la energía suficiente para seguir avanzando.. 

Consejo 6: Estar abiertos a lo que llegue

avatar iroh aang zuko katara

No te preocupes si aún no sabes qué hacer con tu vida, la mayoría de las personas no lo sabemos y aunque a veces vagamos por el mundo pensando que nada nunca pasará, debes entender que el destino es algo extraño, nunca se sabe cómo van a resultar las cosas: pero si mantienes tu mente y corazón abiertos, te prometo que encontrarás tu propio destino algún día”. 

Consejo 7: Lo verdaderamente importante

iroh y aang

Aang le contó al tío Iroh que para dominar los 4 elementos y el estado avatar tenía que olvidarse de sus amigos, lo que por supuesto no quiso, pero ese hecho provocó que no pudiera protegerlos. Al respecto, él le contestó: la perfección y el poder están sobrevalorados. Me pareció sabio que eligieras la felicidad y el amor”. 

¿Qué es aquello que te pide hacer un sacrificio que lastimará a otros? ¿Estás seguro que quieres el éxito a costa de la felicidad? 

*** 

Avatar: La Leyenda de Aang es una serie en la que ningún personaje es perfecto y de ahí radica su genialidad. Si no la has visto, te recomendamos verla en HBO Max (con tu respectiva VPN en lo que llega a latinoamérica) y aventarte de un sentón sus tres temporadas (siete si contamos La Leyenda de Korra), solo así podrás entender por qué el tío Iroh se lleva las palmas como el mejor personaje de la serie.

Recuerda que si quieres compartirnos otros de los mejores consejos del Tío Iroh, puedes dejarlos en los comentarios.

Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre series, películas y videojuegos. 

reseñas de series de netflix

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]