euphoria series adolescentes hbo max

5 series adolescentes más podridas y chingonas que Rebelde

Amig@, no veas esa cochinada, sé mejor

Como parte de sus últimas series adolescentes, Netflix estrenó una nueva versión de Rebelde, la cual funciona como una continuación de la telenovela producida por Televisa en el año 2004. No es por hacernos los únicos y detergentes, pero ¿de verdad nos hacía falta? ¿Necesitamos seguir propagando el mismo estereotipo de adolescentes privilegiados y con problemas básicos como ir a París de castigo en su cumpleaños? 

Yo te respeto si a ti te gusta, pero a quienes no, les traemos una lista muy sabrosa con series adolescentes que contienen tramas mejor elaboradas y muy podridas, porque sabemos que ser joven te puede meter en pedos muy grandes y extraños. Sin más, dale a leerlas. 

Mejores series juveniles que Rebelde Netflix

Skins

skins series adolescentes

Empecemos por la maestra de las series adolescentes. Skins fue un programa británico que tuvo 7 temporadas, transmitidas desde el 2007 hasta el 2013. El estilo de esta serie es bastante irreverente, pero con un sentido de realidad alto (al menos para la realidad de los dos mil). 

En ella seguimos a tres generaciones de amigos con problemas como desórdenes de personalidad y de alimentación, enfermedades mentales, problemas familiares, homosexualidad y más. 

Sus capítulos tienen una narrativa basada en el coming of age, género que se centra en el crecimiento psicológico y moral del protagonista, a menudo desde la juventud hasta la adultez. 

Fue tal el éxito de esta serie tan controvertida para la sociedad inglesa, que se hizo un especial con 3 episodios basados en 3 de sus icónicos personajes: Effy, Cassie y Cook. Neta, si no la has visto te estás tardando. 

The End of The Fucking World

rebelde netflix the end of the fucking world

Otra serie del género coming of age, pero con una trama muy peculiar. En The End of the Fucking World conocemos a James, un chico cuya madre se suicidó y que por el trauma decide convertirse en asesino serial. Después de destripar a algunos pobrecitos animales, James elige a Alyssa, una chica bastante malhumorada, como su primera víctima humana. 

James y Alyssa comienzan una relación extraña, pues mientras Alyssa habla mucho y sin meditar lo que dice para evitar la incomodidad, James piensa todo el tiempo en muchas formas de acabar con ella

The End of The Fucking World muestra los diálogos internos de nuestros protagonistas, quienes ven el mundo de formas muy diferentes: a James le da igual la vida y es apático, pero Alyssa busca emoción, lo que los arrastrará cruzar los límites preestablecidos del pequeño pueblo londinense al que pertenecen. El final de esta serie no te va a dejar indiferente. Checa nuestra reseña acá. 

Sex Education 

sex education netflix

Una de las grandes favoritas de Netflix se hace presente aquí. Algo pasa con las series adolescentes británicas, pues de verdad entienden muy bien el despertar sexual de los jóvenes y sus necesidades, aunque con Sex Education se nota más por la diversidad de géneros, gustos y expresiones de todos sus personajes. 

Podemos decir que la tercera temporada de Sex Education nos dejó con ganas de saber más sobre nuestra propia sexualidad y las reglas autoimpuestas que seguimos. Si quieres saber de qué hablamos, te recomendamos verla.   

Baby

baby serie netflix

Salimos de Gran Bretaña para entrar a Italia. Baby es una serie basada en un polémico caso de prostitución adolescente en el que se vieron involucrados diversos políticos corruptos, polícias, empresarios y demás personajes célebres de aquel país. 

Baby nos cuenta la historia de Angela y Agnese, de 14 y 15 años respectivamente, quienes en busca de libertad, se involucran en una red de prostitución, lo que las obliga a llevar una doble vida. 

La historia se oye fuerte y lo es. Pese a que varias personas se escandalizaron por su trama, en realidad solo relata las consecuencias de no apoyar a dos niñas trastornadas y el cómo un montón de cochinos se aprovechan de ello para su beneficio. 

Euphoria

euphoria hbo max

Transmitida por HBO Max y basada en una serie israelí del mismo nombre, Euphoria nos muestra la vida de Rue y de sus amigos Jules, Maddy, Nate y Cassie mientras sortean temas como las drogas, el sexo, la prostitución, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad. 

Podría decirse que Euphoria es la heredera de Skins, pero acá la fiesta es tan atractiva que te invita a recordar todas aquellas locuras que hiciste de joven, todo bajo luces neón. Esta serie ya tiene segunda temporada y es cuestión de días para que te demos nuestro veredicto sobre ella. 

***

Déjanos tus comentarios sobre esta lista de mejores series adolescentes que Rebelde Netflix. Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *