muertes definitivas del MCU (1)

6 muertes definitivas del MCU

Ni tanto, algunos seguro aparecerán en la fase 4 de Marvel

Al principio del Universo Cinematográfico de Marvel, la muerte era solo una lejana amiga, a quien se le miraba con ojos tentadores, pero cuidadosos de no arruinar una franquicia de 10 años. Sin embargo, películas como Infinity War y Endgame nos demostraron que Disney puede hacer tanta trampa como quiera y “deshacerse” de sus personajes principales, siempre y cuando asegure nuevos contenidos para las siguientes generaciones.

¿Por qué decimos esto? Porque te vamos a presentar las principales muertes definitivas del MCU, pero seguiremos viendo a algunos personajes dentro de la fase 4 de Marvel como “versiones alternas”.

Aunque sea de esta forma, no pudimos evitar que nos doliera el kokoro al revivir los momentos más tristes de MCU. ¡OJO! En esta lista no estamos tomando en cuenta a villanos muertos como Ultrón o Thanos, ni a familiares de los superhéroes como Odín o Frigga. Una vez dicho esto, comenzamos: 

Muertes definitivas en el MCU

Pietro Maximoff (a.k.a. Quicksilver)

muerte de vision muertes definitivas de marvel

Quicksilver murió durante la batalla en Sokovia, cuando trataba de proteger a Ojo de Halcón de las balas disparadas por Ultrón. Pese a ser uno de los personajes más veloces, justamente él no pudo salvarse de unas balas, pero todos los demás sí. Su muerte fue una de las primeras del MCU, además de las más rápidas y gratuitas. 

Aunque hubo teorías de que Quicksilver aparecería en WandaVision y quien iba a interpretar una versión alterna de este personaje sería Evan Peters, esta teoría se cayó más rápido que las ilusiones de los fans por ver un crossover con X-Men. Si quieres saber más, da clic aquí

Loki

muerte de natasha romanoff definitivas de marvel

Ok, ok, dijimos que no íbamos a tomar en cuenta a familiares, pero esta es la excepción a  nuestra regla. Loki murió a manos de Thanos cuando intentaba enterrarle una daga, pero el Titán Loco lo detuvo con la gema del espacio. Aún al final de su vida, este personaje le demostró lealtad a su hermano (muy a su manera) y le prometió que la luz del día volvería a brillar. 

Aunque el Loki original murió, una versión alterna del personaje tuvo su propia serie, pues al robarse el Teseracto, pudo escapar de la Tierra y vivir sus propias aventuras. Aquí te contamos 5 preguntas que deberá responder la segunda temporada de Loki.

Gamora

muerte de gamora muertes definitivas de marvel

Gamora también murió a manos de Thanos, al sacrificarla como tributo para obtener la gema del alma. La escena es bastante triste, pues ella cree que ha ganado porque su padre no ama a nadie, pero él derrama lágrimas por lo que está a punto de hacer. 

Nuevamente, aunque la Gamora original murió, también existe una versión alterna del personaje, quien no conoce a Star Lord y está al tanto de la derrota de Thanos. Posiblemente la veamos en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, próxima a estrenarse en el 2023. 

Vision

muerte de vision muertes definitivas de marvel

A Vision también lo mató Thanos, esta vez para conseguir la gema de la mente. Técnicamente el androide murió dos veces: la primera fue a manos de Wanda, sin embargo, al ser revivido por Thanos con la gema del tiempo, la segunda se le considera como la definitiva. 

Como todos vimos el cuerpo de Vision con una parte del cráneo roto, obviamente saca de onda verlo en WandaVision. Como pudimos ver en Wandavision, la versión que vimos en la serie fue una creación de La Bruja Escarlata para compensar el haber perdido a su amado. Por cierto, checa nuestra opinión sobre el final de Wandavision.  

Natasha Romanoff (a.k.a. Black Widow)

muerte de natasha romanoff definitivas de marvel

Otra de las muertes que más dolió fue la de Black Widow, pero también fue una de las más honorables. Ella se sacrificó para que el equipo tuviera la gema del alma, y de esta forma hacer que todos los que desaparecieron con el chasquido volvieran. 

La muerte no tiene vuelta atrás, aunque vimos más de ella en su película en solitario, la cual estuvo… meh. Checa la reseña completa aquí.

Tony Stark (a.k.a. Iron Man)

muerte de vision muertes definitivas de marvel

Iron Man fue otro héroe que se sacrificó, pero esta vez para acabar con el ejército de Thanos. El chasquido fue letal para él, ya que ningún humano podría aguantar tanta energía acumulada (a no ser que fuera mitad dios como Star Lord). 

Por el momento no hay ningún indicio de que el personaje regrese. 

***
Al principio creíamos que Marvel estaba siendo bastante cobarde al no matar a sus personajes principales, pero como vimos, estaba guardando estas muertes para el final de la Saga del Infinito. ¿Cuál muerte te dolió más? Déjanoslo en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, videojuegos y cine.

reseñas de series de netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *