peliculas de los caballeros del zodiaco

Películas de Los Caballeros del Zodíaco por orden de cosmos

Activa tu octavo sentido con este top de las mejores películas de Los Caballeros del Zodíaco

Seiya y los demás caballeros se han enfrentado a innumerables enemigos para proteger a Athena, dándolo todo en cada pelea. A estas alturas, todo fan ya ha visto todas las sagas de Los Caballeros del Zodíaco, desde la Batalla Galáctica, hasta Omega, pero hay algo que siempre se deja de lado y esas son películas de los Caballeros del Zodíaco.  

Algunas no son consideradas canon dentro de la historia de Seiya y sus amigos, pero otras como Obertura del Cielo dan pie a nuevas sagas. Pero no nos adelantemos. Vamos poco a poco con el recuento. 

¿Cuántas películas de los Caballeros del Zodíaco existen?

obertura-del-cielo

Actualmente hay 6 películas de los Caballeros del Zodíaco. Si las ponemos en orden cronológico la cosa quedaría así: 

  • Los Caballeros del Zodiaco y la reencarnación de Ellis
  • Los Caballeros del Zodíaco y la gran batalla de los dioses
  • Los Caballeros del Zodíaco contraatacan
  • Los Caballeros del Zodíaco contra Lucifer
  • Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo 
  • Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario

Sin embargo, acá vamos a ponerlas por orden de cosmos, es decir, por orden de la mejor película a la más fea. Obviamente en gustos se rompen géneros, así que si tú las pondrías diferente, déjanoslo en los comentarios. 

Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo (2004)

seiya vs apolo (1)

Se le conoce en Japón como Saint Seiya Tenkai-hen Josō ~Overture~ y en España como Los Caballeros Del Zodiaco: Prólogo Al Capítulo Del Cielo – Obertura. Esta es, sin duda, la mejor película de todas y es que dado lo épica que es y los personajes que presenta, se decidió hacer una saga como continuación de ésta (claro que todavía no la estrenan). 

Todo comienza después de la batalla contra Hades donde Seiya queda en coma. Athena lo protege del ataque de tres ángeles que querían matarlo, pero su hermana Artemisa, diosa de la Caza y de la Luna, aparece y le reclama este hecho.

peliculas de los caballeros del zodiaco (1)

Athena pide perdón a su hermana y ésta le advierte que los dioses no seguirán protegiendo a los humanos y que si sus caballeros de bronce pelean de nuevo, habrá consecuencias. 

Lo más chido de esta película es que aparecen los Ángeles Celestiales de Artemisa, Teseo, Odiseo e Ícaro; así como el Dios Apolo, quien pelea con Seiya hasta el final. 

Saga Saint Seiya: Overture Zeus, (Preludio de Pegaso)

seiya-obertura-de-pegaso

Debido a que no vimos una conclusión exacta de la batalla de Apolo y Seiya, los fans pedían que se mostrara un poco más sobre la Saga del Cielo, incluso haciendo que apareciera el mismísimo Zeus

Fue así como en 2017, pudimos ver el primer adelanto de Saint Seiya: Overture Zeus o Saint Seiya Tenkai-Hen: Zeus (Preludio de Pegaso). Hasta el momento los fans nos hemos conformado con adelantos (ya han lanzado dos) y se espera que este proyecto dividido en 5 partes, sea lanzado próximamente (¡ya se tardaron!). 

Se ha confirmado que cuando termine el último Preludio iniciará la historia de la Saga del Cielo. Mientras tanto, te dejamos el adelanto que revela un poco más de esta nueva propuesta. 

Los Caballeros del Zodíaco contraatacan (1988)

Su nombre en japonés es Saint Seiya: Shinku no shōnen densetsu y en España como Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda Del Joven Escarlata. Es importante decir que no está basada en ningún manga y, sin embargo, daría pie a la saga de Hades

El argumento de Los Caballeros del Zodíaco contraatacan se parece mucho a la saga de Hades. En esta el dios del sol, Febo Abel, trata de llevarse a su hermana Atenea por considerar que la humanidad no tiene salvación.

los-caballeros-del-zodiaco-contra lucifer

Para hacerlo, resucita a los caballeros de oro que murieron durante las 12 casas (Camus, Afrodita, Saga, Máscara de muerte) y los caballeros de Bronce, a quienes Saori ya no les hace caso, luchan para protegerla.

Tal vez esta película sea más conocida en México y latinoamérica debido a los problemas de doblaje que tuvo. Resulta que por problemas sindicales, en vez de que el doblaje fuera hecho por el Estudio de Doblaje Salgado S.A, lo realizaron los Servicios de Televisión Mexicana. 

Lo más polémico del asunto fue que se le cambió el nombre a algunos personajes como a Camus de Acuario y a Shura de Capricornio, que en esta película son llamados Camil y Shula. La historia terminó bien, ya que después de muchos años, se realizó un redoblaje con las voces originales. 

Los Caballeros del Zodíaco contra Lucifer (1989)

lucifer-los-caballeros-del-zodiaco-

En Japón se le conoce como Saint Seiya: Saishū seisen no senshi tachi, y en España como Los Caballeros del Zodiaco: Los Guerreros De La Última Guerra Santa. De nuevo nos encontramos ante una cinta que no es canon de la serie, ni el manga y que también toma elementos de la saga de Hades

En esta ocasión, Lucifer despierta después de sentir la presencia de Eris, Poseidon y Febo Abel. Acompañado de sus 4 ángeles infernales, de nuevo ataca el Santuario y Athena tiene que sacrificarse en el Pandemonium, residencia de Lucifer, para acabar con su presencia maligna. E

sta es la película menos griega y más bíblica de todas, pues no se le llama Guerra Santa a lo que ocurre, si no que se le denomina “Armagedón”. 

Los Caballeros del Zodíaco y la gran batalla de los dioses (1988)

los-caballeros-del-zodiaco-la-batalla-de-los-dioses-

En Japón se le conoce como Saint Seiya: Kamigami no atsuki tatakai y en España como Los Caballeros Del Zodiaco: La Batalla Ardiente De Los Dioses. Salió un año después que la primera (de hecho se distribuyeron las dos OVA’s en un solo paquete).

En esta ocasión, los caballeros vuelven a Asgard para buscar a Hyoga, después de que Saori lo envía a entrevistarse con el representante de Odín en la Tierra, Dolbar, El Pontífice.

Tras una serie de situaciones, nos damos cuenta que a Hyoga le lavan la cabeza y se convierte en un caballero de Odín, por lo que ataca a Shun y a los demás sin darse cuenta. 

Todo resulta ser una conspiración de Dolbar, Loki y demás caballeros para atacar el Santuario y apoderarse de la Tierra, pero de nuevo con la ayuda de la armadura de Sagitario, Seiya logra controlar la situación. 

Los Caballeros del Zodiaco y la reencarnación de Ellis (1987)

eris los caballeros dle zodiaco

También conocida como Saint Seiya Gekijōban en Japón y como Caballeros del Zodiaco: la Manzana Dorada en España, fue la primera película basada en la franquicia de Los Caballeros de Zodiaco

Salió en 1987 y en esta se cuenta el despertar de la diosa Eris (o Ellis como se le pronuncia durante toda la cinta), también conocida como la diosa de la discordia y de la destrucción.

Eris encarna en una joven que se hace amiga de Hyoga y al descubrir su vínculo con Athena, captura a la diosa para robarle sus energías. Lo curioso es que la lleva al santuario, la ata encima de una cruz y le entierra una manzana dorada en el corazón. 

Para salvarla, Seiya tiene que usar la armadura dorada de Sagitario, y es la primera vez que lo hace después de la batalla de las 12 Casas

Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario (2014)

la leyenda-del-santuario-

Por fin se le conoce con el mismo nombre en España y en Latinoamérica a esta película, mientras que en Japón se llama Saint Seiya: Legend of Sanctuary. 

Ponemos en último lugar esta película porque en realidad no propone nada nuevo. Se trata de una versión super resumida y que añade elementos a la conocida historia de las 12 casas. Lo único diferente es el estilo de animación (y está bien feo). 

¿Te gustó este recuento? No te olvides de dejarnos en los comentarios si crees que debimos darle un puesto más alto a alguna película de los Caballeros del Zodíaco o si tú también estás esperando la Saga del Cielo. ¡Eleva tu cosmos! 

reseñas de series de netflix

peliculas de los caballeros del zodiaco; los caballeros del zodiaco peliculas; los caballeros del zodiaco obertura del cielo; los caballeros del zodiaco zeus; los caballeros del zodiaco peliculas; peliculas de los caballeros del zodiaco; cuáles con las mejores películas de los caballeros del zodíaco; cuántas películas de los caballeros del zodíaco hay

2 thoughts on “Películas de Los Caballeros del Zodíaco por orden de cosmos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv