playstation plus vs xbox game pass 2

Playstation Plus vs Xbox Game Pass: ¿cuál es la mejor suscripción?

Como estamos en el mood de probar todo lo nuevo que llega, nos pusimos a revisar algunos de los aspectos clave de Playstation Plus vs Xbox Game Pass, ya sabes, solo por seguir el juego de guerra de consolas que tanto nos gusta. 

Hace algunas semanas atrás, Playstation anunció que sus dos principales servicios, PS Plus y PS Now se fusionarán en uno solo llamado Playstation Plus, el cual tendría un montón de beneficios para los suscriptores actuales y los futuros, además de ser la competencia directa de Game Pass, servicio de Microsoft con un montón títulos viejos y de lanzamientos. 

Sin embargo, en la búsqueda encontramos que, aunque Game Pass es el favorito, tal vez Playstation Plus sí tiene una que otra interesante que ofrecer. Sin más, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber de ambos. 

¿Es mejor Playstation Plus vs Xbox Game Pass?

ps plus vs game pass

Analicemos algunos aspectos entre estos dos servicios para saber cuál es el mejor. Al final tú decidirás cuál es el mejor servicio en la nube para videojuegos.

Precio

Mientras Xbox Game Pass Ultimate cuesta $229 pesos mexicanos al mes y Game Pass $149 pesos al mes, Ps Plus contará con 3 niveles de suscripción llamados Essential, Extra y Deluxe que para no hacértela tan larga, tienen precios que van de los $139 pesos, hasta los $239 pesos mensuales. Obviamente si lo compras anual, te llevas tu respectivo descuento. 

Si lo piensas, el precio de Playstation Plus vs Xbox Game Pass, es mucho más rentable si eliges la versión Deluxe, que incluye más beneficios. Pero sigamos revisando más elementos.

Juegos

Xbox-Game-Pass

La suscripción a Game Pass incluye 454 juegos que se pueden descargar y jugar en consolas como Xbox Series X, Xbox One o en PC. Este catálogo incluye juegos de lanzamiento “first party” disponibles desde el primer día. Además de los juegos de Microsoft (y todos los estudios de Xbox Game Studios), Game Pass también incluye los juegos de EA Play. 

Mientras tanto, en el nuevo servicio PS Plus podrás acceder a 400 juegos en su versión básica y en el nivel Premium hasta 800. Sin embargo, no habrá juegos de lanzamiento disponibles desde el día 1 como en Game Pass.

Retrocompatibilidad

retrocompatibilidad playstation

Game Pass te permite jugar con 63 títulos retrocompatibles entre Xbox One, Series X y Series S  de la Xbox Original y 632 juegos de Xbox 360.

Por su parte, solo PS Plus Deluxe contará con juegos retrocompatibles (sin contar los juegos de PS4 que se pueden jugar en PS5 de forma nativa). De esta forma, la cantidad de juegos de PS One, PS2, PS3 y PSP es bastante grande; sin embargo, los juegos de PS3, como hasta ahora, solo se podrán jugar con la suscripción a través de streaming, pero no se podrán descargar a la consola o PC. 

Plataformas

xbox series x retrocompatibilidad

Game Pass está disponible para las consolas de Microsoft de la generación actual como Xbox One, tanto como para las “next gen”, como Xbox Series X y Series S. En total Game Pass cuenta con 116 juegos optimizados para la nueva generación.  

El nuevo servicio PS Plus estará disponible en PS4 y PS5. En el nivel Premium será posible transmitir juegos desde consolas PS4, PS5 o PC, tal como en el viejo PS Now.

***

Acá te damos los datos, ya depende de ti cuál elegir entre Playstation Plus vs Xbox Game Pass. Solo recuerda que los nuevos paquetes de PS Plus estarán disponibles hasta junio de este año, mientras que en Game Pass pronto tendrás acceso a varios juegos de Activision Blizzard (ya sabes, porque los compró alv pese a los escándalos en la compañía). 

Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

soundtracks de peliculas Previous post 10 soundtracks de películas para una tarde lluviosa
estrenos de mayo 2022 en Paramount Plus Next post Estrenos de mayo en Paramount Plus, Netflix, HBO Max, Disney Plus y Prime Video