Morty-malvado-teoria

¿Quién es el Morty malvado? 3 teorías returbias sobre su origen

Aún no nos dicen de qué universo es y los fans ya tenemos nuestras sospechas

Rick and Morty ha ganado el Emmy por segundo año consecutivo a Mejor Serie Animada. Creemos que se ganaron ese premio con el sudor de varios Jerry’s, pues el episodio 6 de la cuarta temporada es, posiblemente, uno de los mejores que hay en la televisión hasta el momento.

Pero acá no venimos a hablar de premios, sino de quién es el Morty malvado, ese personaje de Adult Swim al que los fans tuvimos la fortuna de ver cómo destruía el multiverso de Rick durante el final de la quinta temporada de Rick and Morty, mientras crea su propio destino.

quién es el morty malvado

Como fans, ya sospechábamos que el verdadero propósito de Morty malvado sería visto en la quinta temporada de Rick and Morty y no nos decepcionaron. Antes de entrar en materia, veamos un poco de la historia de este personaje y las 3 teorías más convincentes de quién es el Morty malvado para no quedarnos con las ganas.

¿Cuál es el capítulo del Morty malvado?

Evil Morty ha hecho varias apariciones durante la serie. La primera fue en el capítulo 10 de la primera temporada, llamado “Encuentros cercanos a lo Rick”. En este vemos a una de las versiones de Morty y Rick que secuestran a los protagonistas de la serie. 

Mientras Rick Sánchez lidia con el Rick malvado, Morty C-137 trata de convencer a su versión malvada de que lo ayude a salvar a otros Ricks que están a punto de ser asesinados, sin ningún resultado. 

morty-malvado-capitulo

En la solución del capítulo sabemos que la verdadera cabeza de las versiones malvadas era Morty, quien estaba utilizando a Rick malvado para matar a los demás por algún resentimiento hacia el Rick de la dimensión C-137 (nuestro protagonista).

Al final, Morty malvado logra engañar al consejo y se va tranquilamente camuflajeandose con los Morty’s liberados. 

¿Cuántas veces aparece Evil Morty?

Por el momento, el Morty malvado ha aparecido cuatro veces en la serie. La primera es la que ya te dijimos arriba. La segunda aparición es durante el capítulo Tales from the Citadel donde lo vemos ganando las elecciones (vamos a pasar de largo con este tema, porque lo veremos más adelante).

Su tercera aparición fue en la temporada 4, durante el capítulo 6 llamado “Never Ricking Morty” (Un tren de antologías, en español), en donde Rick y Morty tienen que pelear contra un personaje que usa la metanarración contra los personajes. 

morty-malvado-temporada-4

En él podemos ver a Rick y Morty estar frente a frente a sus enemigos, donde Evil Morty regresa. La cuarta aparición, la más reciente y la más importante es durante el episodio 10 de la quinta temporada, de ella hablaremos abajo.

¿Cuál es el plan del Morty Malvado?

final morty quinta temporada

El final de la quinta temporada de Rick and Morty estaba pasadísimo de lanza, tal vez se le puede calificar como uno de los mejores de la serie. Y es que por fin vimos una participación más activa del Morty Malvado, este personaje del que queríamos saber un poco más. Pero mejor entremos en detalles:


En el capítulo 9 llamado Forguetting Sarick Mortshall se hizo evidente la relación destructiva entre Rick y Morty y se separaron con tal de tener una relación más saludable, todo gracias a la sabiduría de los cuervos. Sin embargo en el final, Rick regresa con Morty cuando los cuervos lo dejan y los dos viajan a la ciudadela para hacer que Morty tenga 14 años otra vez.

Prepárate porque aquí viene lo bueno: en el capítulo 10, el presidente Morty, llama a nuestros Rick y Morty para cenar con ellos y así sacar información sobre qué es la Curva Finita Central, la cual es una especie de proyecto en el que se preservan aquellos universos en donde Rick es un genio y tiene a su disposición a Mortys que le sirvan.


Además, conocemos el pasado de Rick y el fallecimiento de Beth y su esposa. Después de vagar un tiempo derrotando a otros Ricks, los demás le piden que ayude a crear la ciudadela y así preservar la realidad de Rick y Morty. Evil Malvado también dice que se ha cansado de esa realidad infinita, por lo que ya no quiere estar a disposición de Rick. Se revela que el parche de su ojo es una especie de control que llama a una nave capaz de sobrevivir a la destrucción de La Ciudadela y la Curva Finita Central.

curva finita central


En la última escena, nuestros Rick and Morty quedan atrapados en lo que queda de la ciudadela y Morty malvado sale por el portal de la curva y llega a un universo en donde no hay más Ricks. También vemos un nuevo portal de color amarillo. 


Nuestra teoría es que tenemos ante nosotros una ampliación del multiverso de rick and Morty, donde existen otros universos donde rick no es un genio o ni siquiera su abuelo y es ahí en donde Morty Malvado será libre. Recordemos que la Curva solo servía para indicarnos los universos de rick, pero debe haber otros en donde él no es el protagonista de la historia. 


Además el portal amarillo puede significar dos cosas: tal vez es un portal especial para viajar entre multiversos o solo un código de color para decirnos que ahora veremos la perspectiva de Morty. Por otro lado, sabemos que los protagonistas sobrevivirán, pero tendremos que ver las consecuencias de la destrucción de la ciudadela y si la curva infinita aún es posible en su universo o la reconstruirán. 

¿Cuál es el discurso del Morty malvado?

El famoso discurso aparece durante el capítulo “Tales from the Citadel” (Cuentos de la Ciudadela, en español), que corresponde al episodio 7 de la tercera temporada de Rick and Morty.

Después de ser elegido como presidente de la Ciudadela de Ricks y de ejecutar a varios miembros del consejo, el Morty electo (quien en esos momentos se presentó como una esperanza para la Ciudadela), menciona el siguiente discurso, haciéndonos saber que se trataba del Morty malvado:

“Parece un buen momento para un trago y para un discurso frío y calculador con matices siniestros. Un discurso sobre la política, el orden, la hermandad y el poder. Pero los discursos son para las campañas, ahora es momento de actuar.”

Morty malvado
morty-malvado-discurso

Seguramente te preguntas cómo se llama la canción del Morty malvado, esta es For the Damaged Coda y es de la banda estadounidense de rock alternativo, Blonde Redhead. Esta canción ha sido una constante en el final de los episodios donde sale este Morty y ya se le ha bautizado como tal, es decir, Morty malvado song.

3 teorías sobre quién es el Morty malvado

Ahora sí, hablemos de lo que nos trajo aquí. Hay bastantes teorías sobre quién es el Morty malvado y su verdadera participación en la serie. Si los creadores no tenían contemplado más capítulos con él, van a tener que reflexionar sobre eso, porque el hype está por los cielos y ya queremos saber qué sucederá en las siguientes temporadas. 

Teoría 1: El Morty malvado y el Morty protagonista de la serie son la misma persona, pero de dos líneas del tiempo diferentes. 

Esto tendría todo el sentido del mundo, pues como ya dijimos, este Morty tiene un resentimiento muy grande hacia el Rick de la dimensión C-137, quien sería en realidad su abuelo.

morty-malvado-apariciones (1)

El hecho de que Rick le tenga un poco de miedo a lo que un Morty puede hacer si se vuelve lo suficientemente listo, o que haya abandonado a Beth hace varios años, pero sí tenga recuerdos de Morty cuando era niño, nos hace suponer que esta teoría es cierta.

Sin embargo, el que los personajes hayan cambiado varias veces de dimensión o que Morty haya vivido toda una vida en El episodio del tanque de ácido, nos hacen dudar. 

Teoría 2: El Morty malvado en realidad es un robot

Esta teoría no fue sacada de internet, es la sospecha que tenemos en BoxTv. Cuando el Morty malo se quita el parche del ojo, ya en la parte final del episodio “Encuentros cercanos a lo Rick”, se puede ver que de su ojo salen colgando unos cables.

Nuestra teoría apunta a que su fijación por extraer los recuerdos del Rick original, es porque quiere completar la información que ya está en su CPU, pues anteriormente habría robado la identidad de Morty y quiere tener toda la información posible para hacerse pasar por el verdadero.

Esto lo confirma el hecho de que cuando derrotan al Rick malvado, este es un robot. ¿Qué opinas de esta teoría para saber sobre quién es el Morty malvado?

ESTA TEORÍA HA SIDO DESCARTADA, PUES EL PARCHE ES SOLO UN CONTROL REMOTO.

Teoría 3: El Morty malvado es el Morty del opening de la serie

Esta es una teoría más simple, pues algunos fans mencionan que para saber quién es el Morty malvado, debemos mirar el opening de la serie, pues es el que vemos al principio, quien es mordido por algunos monstruos.

Al sentirse abandonado por Rick, y después de recuperarse de los múltiples implantes que le pusieron, decidió comenzar un plan para instalar gobiernos fascistas por todas las dimensiones, esto con el fin de vengarse del Rick C-137. 

Conclusiones sobre Evil Morty

Después de toda esta información, ya no sabemos cómo sentirnos al respecto. Lo que sí podemos decir es que estamos emocionados con este asunto y no podemos esperar a Justin Roiland, nos muestre qué sucederá con el Morty Malvado, una vez que ya no pertenece a la Curva Finita Central.

Y tú, ¿qué opinas de estas teorías?

***

Déjanos tus comentarios sobre si nos faltó algún detalle sobre el Morty Malvado y no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. 

reseñas de series de netflix