bob esponja no es gay

Esta es la verdadera razón por la que Bob Esponja no es gay

¿Dinero? ¿Alguien dijo dinero?

*Nota de la autora: este post no fue hecho para darle gusto a los homofóbicos, intolerantes y haters, así que si vienes a descargar tu odio y poca aceptación del mundo y sus hermosas personas, ya te puedes ir yendo de acá.

Amigos, ya sé que al leer el título del artículo quieren empezar un boicot hacia BoxTv y cancelar a los malditos que “no están a favor de la comunidad gay”, pero antes de empezar a quemarnos en redes y luego intentar cerrarnos la página, permítanos dar nuestras razones. 

Empecemos por lo obligado: este blog, comunidad y todos sus integrantes no están en contra de nadie y estamos a favor de la diversidad sexual, esa que tanto le hacía falta a este mundo para aceptarse a sí mismo un poquito más.

Sin embargo, sí estamos enojados con los cochinos directivos de Nickelodeon, quienes por unos pesos (que digo pesos, dólares), han declarado que Bob Esponja es gay y le gusta calamardo. 

¿Por qué Nickelodeon dijo que Bob Esponja es gay?

La razón es obvia: dinero. Y es que en este mundo uno ya no puede decir “hey, yo estoy a favor de los que no usan zapatos” porque inmediatamente tratarán de venderte algo para que tus pies se vean descalzos y bonitos. 

bob esponja no es gay

Don Cangrejo estaría orgulloso por esa manera tan fácil de ganar billetes y claro que Bob Toronja puede tener la preferencia sexual que sea mientras esté feliz, pero sí está un poco dlv que lo hayan hecho en el mes del orgullo, porque se nota un montón la estrategia de mercadotecnia para atraer al público. 

Y con todo esto dicho, aquí mostraremos las pruebas de que Bob Esponja no es gay.  

Stephen Hillenburg mencionó que Bob es “asexual”

Hace años, cuando le preguntaron al creador del show si los personajes eran gays, él contestó que el programa iba más allá de eso y lo que importaba era más bien que fueran divertidos.

La verdad es que fue una respuesta astuta y comprensiblemente evasora hacia una polémica sin sentido, iniciada por el ya clásico grupo de padres de familia cristianos que no soportan ver a nadie feliz. 

Más allá de que lo dijera para zafarse, Stephen Hillenburg apuntó hacia algo muy interesante y que Nickelodeon no tomó en cuenta: la asexualidad también es parte de la diversidad sexual

bob esponja no es gay

No muchos lo dicen porque este mundo se ha dividido entre “eres o no eres”, pero la asexualidad representa a un grupo de la población que no está interesado en el sexo y que ocupa su tiempo es otras cosas que le parecen más interesantes. 

Así como hay gente que juzga si a una mujer le gusta otra, también hay quienes no entienden cómo una persona puede pasar del tema tan desinteresadamente, llegando a burlarse de ellos (es que no se le da gusto a nadie, ‘ombre). 

¿Pero qué pasa con todas escenas donde parece que es gay?

Pues verán, la cosa es que nuestro comportamiento en el exterior no nos define completamente. Estamos acostumbrados a ser muy absolutos con nuestros juicios solo con ver a alguien y a decir “como que siempre está con Patricio, ¿no?”, “oye, ¿por qué se viste como mesera?”, “¿por qué insiste tanto con Calamardo?”, y en realidad las respuestas son muy simples: porque es su amigo, porque fue una metáfora para decir que Calamardo se estaba aprovechando de él y porque le cae bien. 

bob esponja sirvienta

Para dejarlo más claro: la máscara con la que enfrentemos el exterior no es lo que somos en realidad y cuando hablamos de Bob Esponja, tenemos a un personaje construido con una psicología y narrativa tan simple como “diviértete más allá de las apariencias o de lo ridículo que te veas”. 

Si a ti, amigo, te parece que todo lo que hace es gay, es porque el mundo te ha hecho creer que muchas de esas cosas “solo las hacen los gays”. No caigas en ese error, sé mejor. 

Ya voy a terminar con mi berrinche, va el último punto.

¿Entonces está mal que Nickelodeon haya dicho que Bob Esponja es gay y le gusta Calamardo?

Si es por dinero, sí, está mal. Si fue por representación, bueno, mejor hubiera sido no irse por lo fácil y mostrar a la comunidad asexual, esa que también es parte de la diversidad. 

Lo que queremos dejar claro es que nada en este mundo está mal mientras nos haga felices y no dañe a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Sin embargo, hay que ser un poco más críticos con lo que vemos, escuchamos y leemos en estos días, pues actualmente nos hace falta seguir menos a la masa y usar un poco más nuestro criterio. 

Sí, ya sé que es solo una caricatura, pero aunque no lo crean, por ahí empieza el adoctrinamiento.

Y sí, al final todo esto fue para decir con pruebas que Bob Esponja no es gay, es asexual.

bob esponja es gay; bob esponja es gay nickelodeon; bob esponja es gay y le gusta calamardo; bob esponja es gay twitter; bob esponja es gay o asexual; bob esponja es gay memes; bob esponja es gay noticias; bob esponja es gay noticias caracol; bob esponja no es gay

reseñas de pelícuas

TAMBIEN TE VA A INTERESAR

The Witcher: la serie que “la crítica” odia y el público ama

5 series existencialistas para tristear un rato

5 películas y series sobre comediantes frustrados

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]