serie special

Special o una gran serie de tan sólo 15 minutos en Netflix

Netflix nos sorprende con un estreno poco común

Special es una serie que ha pasado desapercibida estos días, ya que ha sido opacada por otros títulos más populares como Sabrina, Stranger Things u otros shows estrellas de Netflix, pero vale hablar de ella debido a la forma tan peculiar en la que aborda la vida de un hombre gay con parálisis cerebral.

Se trata nada menos de la adaptación del libro I’m Special: Y otras mentiras que nos contamos (2015) por Ryan O’Connell, quien también es el protagonista de la serie, así como escritor y productor de la misma. Él ha sido guionista de series como Will and Grace e incluso ha actuado en diferentes películas, sin embargo jamás se nos había presentado como alguien con PC (Parálisis Cerebral).

Para que no te espantes, la parálisis cerebral se define como un grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura, pero que mantiene una plena capacidad cerebral.

A través de Special conocemos la lucha del protagonista por mantener su independencia y su proceso de aceptación pese da “sus dos desventajas” (como las llama él): ser gay y tener parálisis cerebral. Aunque esta última sólo afecta su capacidad motriz, Ryan quiere intentar hacer las cosas por sí mismo y convertirse en un gran escritor.

Sé que parece una historia muy chafa de superación personal, pero aquí viene lo mágico de Special: en ningún momento vemos una historia melosa, al contrario, es muy divertida e incluso tiene el suficiente grado de maldad que todos necesitamos para despertar y darnos cuenta que todo es una mierda, pero aún así hay que armarse de valor y seguir.

serie special

Lo mejor de esta serie son sus personajes, desde Ryan como protagonista, su mamá (una mujer que está acostumbrada a cuidar de su hijo y de repente tiene tiempo libre), su amiga Kim (una talentosa escritora que debe aparentar lo que no es), hasta Olivia (una jefa tan superficial como malvada y graciosa).

Aunque muchos critican que cada capítulo de Special dure 15 minutos, yo creo que es un buen acierto, pues no hay situaciones forzadas o una meta de tiempo que cumplir, es tan natural como contar sin tapujos la vida sexual de alguien con parálisis o la frustración tras el obtener la libertad después de mucho tiempo.

serie special

Actualmente sólo veremos la primera temporada de 8 capítulos en Netflix y se acaba de confirmar que tendrá una segunda temporada. Dale una oportunidad, te va a gustar.

reseñas de series

También te puede interesar:

¿Qué es Umbrella Academy y por qué unió a emos y a fans de los cómics? (Parte 1)

Ya vimos Sex Education y esto es lo que tenemos que decir sobre ella

Titans: ¿DC debe aprender de sus series? (Análisis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv