shaman king 2021

Diferencias entre Shaman King 2021 y la serie clásica

Esta historia estará más apegada al manga, así que atentos

Se ha estrenado el anime de Shaman King 2021 y como buenos fanáticos de aquella serie clásica transmitida por Fox Kids, nos dedicamos a comparar cada aspecto de este reboot del mítico manga creado por Hiroyuki Takei.

Si aún no has visto Shaman King, ya sea la serie clásica o la versión 2021, y no quieres spoilearte nada, te recomendamos que guardes este artículo, corras a ver la serie y regreses para darnos tus impresiones. 

¿De qué se trata Shaman King 2021?

El primer episodio comienza con Manta Oyamada, un joven que de camino a sus clases especiales se encuentra en un cementerio con un chico extraño que puede hablar con fantasmas. La escena lo conmociona tanto, que al día siguiente llega al colegio y le cuenta a sus amigos lo sucedido la noche anterior, pero estos no le creen.

Una vez iniciadas las clases, presentan a Yoh Asakura, un joven a quien Manta reconoce rápidamente como aquel chico extraño del cementerio y se lo hace saber a toda la clase, pero rápidamente Yoh responde no creer en fantasmas dejando en ridículo a Manta.

shaman king manta oyamada

El día termina y Manta está decidido a revelar la identidad de aquel joven. Lo espía, pero pasadas unas horas, Yoh parece ser una persona aburrida, por lo que Manta se desespera y se delata.

Es en este punto donde Yoh le dice que prefiere mantener en secreto el hecho de que habla con fantasmas y le cuenta sobre los “Chamanes” (o Shaman en inglés), personas que pueden hablar con los espíritus y le pregunta si conoce la historia de la mítica espada Harusame, a lo que Manta responde que esa espada se encuentra en un museo.

El pequeño empieza a investigar más sobre los chamanes, mientras Yoh visita el lugar donde se encuentra la espada. Cuando termina el día escolar, Manta vuelve al cementerio preguntándose si Yoh está ahí. Sin embargo, se encuentra con Ryu y su banda, un grupo de jóvenes que están en busca de su lugar favorito.

Ryu rompe una lápida y cuando Manta intenta escapar, lo descubren y le dan una paliza. Al día siguiente en clase, mientras Manta explica lo sucedido e intenta convencer a sus amigos de que lo que vio es real, Yoh aparece y confirma que los fantasmas existen.

ryu y su espada de madera

Después Manta le cuenta a Yoh como lo golpearon y este decide enfrentarse a Ryu y sus secuaces. Ya en el cementerio, Yoh encara a Ryu y mientras discuten, una misteriosa sombra se para detrás de Yoh. Esta no es más ni menos que Amidamaru, un legendario samurai al cual pertenecía la lápida que Ryu destruyó el día anterior.

Empieza la pelea y es la primera vez que vemos a Yoh usar la posesión de almas, una técnica de los chamanes que consiste en unir el alma de un muerto a su cuerpo para poder usar sus habilidades, y es así con un rápido movimiento que Yoh derrota a Ryu, el cual huye del lugar.

Una vez terminada la pelea Yoh, habla con Amidamaru y le ofrece el puesto de espíritu acompañante. El samurai lo rechaza por estar esperando a alguien, a lo que Yoh contesta que lo sabe y tiene un regalo para él.

Entonces hay un flashback y regresamos a la época en la que Amidamaru estaba vivo. Ella lo vemos a él y a su amigo Moske. A continuación conocemos la historia de estos dos amigos: 

Moske era un forjador de espadas y Amidamaru el samurai que las usaba. Ambos acuden con un terrateniente que los contrata para trabajar con él. Sin embargo, el terrateniente piensa que al tener una espada tan buena como Harusame, se debe eliminar al forjador para que sea única. Por ello, ordena a Amidamaru matarlo.

shaman king 2021 yoh y amidamaru

Por supuesto que el samurai rechaza el trabajo y le pide a Moske que huya. Su amigo, en agradecimiento, le dice que le forjara una espada mucho más fuerte que Harusame. sin embargo, no logra dársela y muere con el deseo de hacerlo.

Regresamos al presente en el que Yoh le cuenta a Amidamaru que conoció a Moske, quien estaba muy apenado por ser el causante de su muerte y en agradecimiento forja una nueva Harusame. Yoh le da esta nueva katana a Amidamaru y después de este acto acepta ser el espíritu acompañante de Yoh.

El episodio termina con Yoh, Manta y Amidamaru riendo, mientras que en una colina los observa un personaje misterioso: el mismísimo Len Tao.

Diferencias Shaman King 2021 vs anime clásico (episodio 1)

En general, la historia de este nuevo episodio es la misma que la del anime clásico, solo que en esta versión los acontecimientos son contados de una forma más rápida y algunas cosas no suceden de la misma manera.

En la versión clásica, por ejemplo, Manta conoce a Yoh en la cima del cementerio justo al lado de la lápida de Amidamaru. Mientras que Shaman King 2021, Manta estaba entrando en el cementerio cuando en lo alto de la colina ve a Yoh.

shaman-king-2021

Otro ejemplo es cuando Manta es descubierto por Yoh y entonces él cuenta que no le gusta hablar en público sobre ver espiritus. En el anime clásico, esto sucede después cuando Manta es golpeado por Ryu e Yoh se revela ante todos.

Otra cosa que cambia en el anime clásico vs la versión de Shaman King 2021,  son las circunstancias para darle una golpiza a Manta. En el anime clásico, Manta decide ir a buscar a Yoh al cementerio luego de perderlo de vista. En el nuevo anime, Manta va en busca de Yoh por curiosidad sobre este nuevo mundo que ha descubierto.

También cambia la forma en la que enfrentan a Ryu. En la versión clásica, es después de la escuela que Yoh fuerza a Manta para ir al cementerio y enfrentar a los villanos, e incluso, para que Manta no pueda huir, Yoh lo amarra al tronco de un árbol.

En la versión de Shaman King 2021 no sucede de esta forma. Después de que Manta le cuenta lo sucedido a Yoh, este decide ir a enfrentar a Ryu llevando a rastras a Manta en una escena bastante cómica. Después, en el cementerio, Manta no está amarrado al árbol, es más, se nota curioso por saber lo que va a pasar.

shaman king 2021

Una de las cosas más importantes, es que esta nueva versión del anime ha adaptado dos episodios en uno solo, y es que tanto en el anime como en el manga, la historia de la espada Harusame sucede en el segundo capítulo; mientras que en la nueva versión, lo presentan en la introducción de los personajes, lo cual a nuestro parecer le da más dinamismo.

***

Si quieres saber más sobre las diferencias entre Shaman King 2021 y el anime clásico, guarda este post y suscríbete a nuestro newsletter porque estaremos cada semana hablando de esta grandiosa serie.

También te invitamos a seguirnos en Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, videojuegos y cine.

reseñas de series de netflix

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]