gorillaz song machine

Song Machine de Gorillaz: una serie convertida en un álbum musical

Animación, videojuegos y crítica social

Gorillaz es una de las pocas bandas que nos dan un respiro de todo el reggueton que invade las listas. Y no, no es que esté mal escucharlo, para que no se diga que aquí lo odiamos, lo que pasa es que a veces estaría bueno tener a otro tipo de músicos para variar.

Pero volviendo a lo que nos atañe, actualmente Gorillaz cuenta con 7 álbumes llamados Gorillaz (2001); Demon Days (2005); Plastic Beach (2010); The Fall (2011); Humanz (2017); The Now Now (2018) y Song Machine (2020).

song machine episodios

Sus personajes, 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, nos han demostrado que los ídolos ficticios también rifan en este mundo (cosa que empezó como una crítica a la superficialidad de la industria musical, pero bueno). 

¿Por qué estamos hablando de Gorillaz en BoxTv? 

Que buena pregunta, sobrino. Lo que pasa es que precisamente el último álbum de Gorillaz, Song Machine (2020), es el que ha llamado nuestra atención y, sobre todo el quinto video. Damon Albarn y el productor Remi Kabaka Jr, han decidido que todo el disco se convierta en una especie de serie, en donde cada video musical forma un episodio.

La temporada uno contiene 10 capítulos. Todas las canciones tienen un invitado especial, pero este no se anuncia hasta el lanzamiento oficial de cada video.

song machine episodios

El proyecto comenzó el 30 de enero de 2020, pero por andar distraídos con la pandemia, se nos fue un poquito la onda. Lo bueno es que nos sirvió para dejar que se juntarán los episodios, pues actualmente ya se han lanzado cinco videos. 

Episodios de Song Machine de Gorillaz

Cada episodio sigue su propia lógica y se va enlazando con el otro con ciertos detalles. Acá abajo te dejamos de qué trata cada uno, a ver si adivinamos la idea de la serie completa. 

Momentary Bliss (Song Machine, Episodio 1)

Los invitados en esta canción son el rapero británico Slowthai y el dúo Slaves (también británicos). En realidad es la introducción al álbum, en un ambiente relajado entre sus creadores.

Todo se descontrola cuando Murdoc le pone un poco de “verde” a la taza de uno de ellos y ahí es cuando ocurre la magia. La canción es una crítica a la felicidad momentánea de nuestra existencia. 

Desolé (Song Machine, Episodio 2)

La invitada es la actriz y cantante maliense (de Malí, pues), Fatoumata Diawara. La canción es una de las mejores del disco y en ella se le expresa el amor a una mujerts. El hilo conductor es 2-D, quien conduce a Albarn y Diawara en un viaje por yate. 

Aries (Song Machine, Episodio 3)

Los invitados son el bajista Peter Hook y la productora inglesa, Georgia. De nuevo tenemos una canción de amor, pero en el video vemos a Noodles enviar un mensaje a alguien diciendo que está preocupada por 2-D. Mientras tanto, éste y Murdoc andan por la carretera en motocicleta, como en una especie de roap trip. Al final, Murdoc saca una jeringa, pero no sabemos qué hace con ella. 

 Viernes 13 (Song Machine, Episodio 4)

El invitado es el rapero británico-francés, Octavian. En este video el tono de la animación y de la música cambia. Es un poco más melancólico, incluso hasta llegar a ser triste. Los personajes se ven golpeados, sobre todo 2D y Murdoc. 

PAC-MAN (Song Machine, Episodio 5)

El invitado de esta canción es el rapero alemán, ScHoolboy Q. Este último episodio recupera el tono divertido de la serie, en él vemos a 2-D distrayéndose con un arcade de Pac Man, mientras imagina que él es el simpático personaje. Los demás integrantes de la banda están haciendo lo suyo, pero por alguna razón Noodles se molesta con el protagonista y le desconecta el arcade. 

Hasta ahora son todos los episodios que se han publicado de Song Machine. Según nuestros cálculos, su estreno es cada mes y medio, dos meses, así que esperamos el nuevo capítulo sea a finales de agosto o principios de septiembre. Espera las actualizaciones en este artículo. 

song machine gorillaz lyrics; song machine gorillaz episode 1; song machine canciones; gorillaz song machine episode 3; gorillaz – aries; gorillaz song machine episode 4; desolate gorillaz; gorillaz désolé

reseñas de series de netflix

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]