eorías perturbadoras sobre las películas de Disney

16 teorías muy perturbadoras sobre las películas de Disney

Esto va a arruinar tu infancia por completo

Aunque se ha estudiado de forma muy amplia las imposiciones ideológicas en las cintas de Disney durante el siglo XX, con el fin de instaurar el pensamiento capitalista en los niños, lejos de esto, existen lagunas en los argumentos de sus filmes que nos hacen dudar de la inocencia del estudio detrás de Mickey Mouse.

Y es que muchos crecimos con las películas de Disney como ejemplos de amor y bondad, sin embargo, no nos puedes negar que hay cosas muy extrañas e inexplicables en ellas, al grado de que pueden darte miedo si las piensas bien. 

Por eso reunimos algunas teorías perturbadoras sobre las películas de Disney, nomás porque nos gusta hacernos daño. Léelas sin clavarte mucho en ellas porque tal vez no te dejen dormir.

Teorías perturbadoras sobre las películas de Disney

Luca y su familia comen humanos

luca-pixar-monstruo

El miedo que le tiene el pueblo a los monstruos marinos no está injustificado: por vivir muy cerca de la superficie, probablemente`´p´pñ la familia de Luca aprovecha para cazar, de vez en cuando, a humanos distraídos y comérselos. Checa la reseña aquí.

Christopher Robin tiene esquizofrenia

teorías perturbadoras sobre las películas de Disney

Esta teoría afirma que Christopher Robin en realidad es un niño internado en una institución mental y por ello imagina que algunos peluches en realidad son sus amigos. Tanto Piglet, como Conejo o Tiger en realidad representan trastornos como el TDAH o el TOC. El Christopher Robin adulto ya ha superado sus traumas, pero debe hablar con ellos una última vez para dejarlos ir.

Esta idea ha sido tan famosa que hasta inspiró el Test de Patología de Pooh, en donde (se supone) según tu resultado puedes tener alguno de los padecimientos de los personajes.

Disclaimer: hay que ser responsables y entender que si decides hacer el test, debes tomarlo como una prueba de internet hecha por quién sabe quién. Por ningún motivo puede ser considerado un diagnóstico real sobre tu caso. Si estás interesado en conocer más sobre tu salud mental, te recomendamos acudir con un médico especializado. 

Sid representa a Disney

sid toy story

La teoría nació a raíz de que John Lasseter, miembro fundador de Pixar, trabajaba antes como animador en Disney. Sin embargo, se dice que fue despedido y tras pasar los años, creó Toy Story, una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. 

La cosa es que Lasseter no quiso olvidar su pasado y por eso hizo que el villano de Toy Story se llamara Sidney, un anagrama de “Disney”. 

Ariel vio el naufragio de los padres de Elsa y Anna

ariel nadando barco

Según la teoría, el rey Agnarr y la reina Iduna parten en un barco que finalmente se estrella, el cual es muy parecido al que Ariel ve cuando nada con Flounder en La Sirenita

La segunda parte de esta teoría (y la más conocida) es que los reyes sobrevivieron y al llegar a una isla, se convirtieron en los padres de Tarzán. Que bello. 

Los humanos en WALL-E son caníbales

wall e humanos

Wall E nos presenta al Axioma como un lugar ideal para desarrollar obesidad mórbida, pero jamás vemos la cocina o un espacio donde se críen animales. ¿Entonces de dónde sacan carne? ¿A dónde se van los cadáveres? ¿Cómo nacen los bebés si ni siquiera se pueden parar de las sillas? 

Tal vez pienses que esta última pregunta no tiene nada que ver, pero imagina que son por inseminación artificial y a ellos son los que están criando como ganado para obtener carne. Sin duda una de las teorías perturbadoras sobre las películas de Disney que nos sacan más de onda.

Aladdin es un gran cuento para intentar vender la lámpara

aladdin vendedor

Si no lo recuerdas, al principio de Aladdin vemos a un vendedor que nos introduce en la historia del pequeño ladrón, sin embargo, algunas personas creen que nada pasa en realidad, que solo lo inventó para que le compremos la lámpara maravillosa. Otra versión de la teoría apunta a que el vendedor es el mismo genio. 

Kristoff tiene puesta a la mamá de Sven

Kristoff_y_Sven

La teoría dice que la madre de Sven fue asesinada por recolectores de hielo y su piel se convirtió en el abrigo que usa Kristoff. Por ello, la conexión entre Kristoff y Sven es fuerte, ya que el alce sabe que su amigo jamás le hubiera hecho daño a su madre, pero las condiciones en las que ambos vivieron les mostraron lo dura que puede ser la cadena alimenticia.   

La mosca en Las Locuras del Emperador era humana

mosca las locuras del emperador

Como todos sabemos, a Yzma le gusta convertir a sus enemigos en animales, y estos tienen la habilidad de hablar aún cuando sean llamas (así como Kuzco). Bueno, pues la teoría dice que en una escena en donde Kuzco camina con Pacha, vemos a una pequeña mosca que antes de morir dice “¡ayúdame!”, tal como lo haría un humano convertido en animal. Aunque sencilla, tal vez sea una de las teorías perturbadoras sobre las películas de Disney más fuertes.

Solo las rubias tienen magia

elsa y rapunzel

Ya se ha dicho mucho que Rapunzel, Elsa y Anna son primas, ¿pero te habías dado cuenta de que solo Elsa y Rapunzel tienen poderes mágicos? Al parecer solo el gen mágico pasa entre los miembros de la familia con esa similitud, y antes de que empieces a decir que eso es racista, tal vez la magia decolora el cabello de manera natural. 

Carl está muerto en Up

carl está muerto up

Una de las teorías perturbadoras sobre las películas de Disney más compartidas es que en realidad Carl muere días después de Ellie, pues como sabemos, no podía vivir sin ella. De ahí que todo lo demás en la cinta sea una referencia de su ascenso al paraíso: desde su viaje a Paradise Falls, Charles Muntz como un ángel caído y a Russell como un ángel que intenta ganarse sus alas (o insignia) ayudándolo a cruzar.

Los padres de Lilo y Nani trabajaban en la CIA

cobra burbujas

Cobra Burbujas es una ex trabajador de la CIA que siempre está al pendiente de Nani y de Lilo. La teoría apunta a que Cobra Burbujas trabajaba con los papás de las hermanas y les tenía mucho aprecio, por lo que cuando se enteró de su fallecimiento, dejó su trabajo y se apuntó como trabajador social para siempre cuidarlas. 

Hércules es tío segundo de Ariel

hércules y Ariel

Esta teoría es una de las más coherentes de la lista por estar basada en la mitología griega: al ser Ariel hija del Rey Tritón y éste, a su vez, ser hijo de Poseidón, esto hace a Ariel sobrina en segundo grado de Zeus. En términos más simples, al ser Hércules primo del Rey Tritón, se convierte en el tío segundo de Ariel. Ya sé, son bien difíciles las líneas sanguíneas. 

Jasmine controlaba a Jafar

jasmine y jafar

Ya llegó la teoría machista de la lista. Ésta sugiere que Jafar nunca quiso la lámpara para sí mismo, sino que era controlado por un amo distante, quien se beneficiaría más con ella. 

Cuando Jafar se dio cuenta del poder de la lámpara, enloqueció, pero afortunadamente las cosas se dieron tan bien para Jasmine, que nadie se dio cuenta de su plan y al final obtuvo todo lo que siempre quiso. 

Gastón en realidad es gay

gaston y bella

Este personaje se la pasa persiguiendo y acosando a Bella para que sea su novia, sin embargo, sabe que la muchacha jamás le hará caso. ¿Entonces por qué lo hace? Pues, según esto, para ocultar su verdadera sexualidad y mantener una imagen ante el pueblo. Si lo piensas bien tiene mucha lógica, pues no tiene que salir del clóset si parece que lo rechazan. 

Moana muere al principio

moana muerte

La teoría sugiere que al inicio de la película Moana fallece y debido a todos sus sueños, quiere aferrarse a la vida. Por eso, conforme avanza la cinta se encuentra con un montón de dioses y criaturas místicas a quienes debe convencer de su voluntad de vivir. Al pasar todos los retos, ellos le conceden su deseo y la devuelven a su tribu. Esto suena a una película que debería hacerse ya. 

Buscando a Nemo es acerca del dolor de Marlin

nemo está muerto

Un clásico para terminar con esta lista de teorías perturbadoras sobre las películas de Disney. Marlín pierde a Nemo y a su esposa al principio de la película. El dolor no le permite darse cuenta de que tiene alucinaciones con su hijo muerto, por lo que Dory le ayuda a superar cada una de las 5 etapas del duelo a su manera. Al final, él entendió que debía dejarlo ir para recuperar su calma y ser feliz con Dory. 

***

¿Cuál se te hizo más ridícula? Déjanos en los comentarios lo que opinas sobre estas teorías perturbadoras sobre las películas de Disney. Además, no te olvides de seguirnos en Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, películas y videojuegos.

reseñas de pelícuas

teorías perturbadoras sobre las películas de Disney

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]