umbrella academy

The Umbrella Academy comic: ¿cómo lo creó Gerard Way?

En esta primera parte del especial, conoce al creador de esta serie

*Invitamos a la más fan de las fans para que nos cuente todo sobre la creación de The Umbrella Academy comic. Esta es la primera parte de un especial con todo lo que debes saber para aventarte un maratón de esta serie de Netflix o seguir emocionándote con ella si es que ya la viste*

Por Erika Echeveste

A dos semanas de su lanzamiento, The Umbrella Academy ha causado gran revuelo, ¿pero qué la hace tan especial? La premisa es la siguiente: 7 niños con superpoderes fueron adoptados por un millonario que los hace pelear contra los delincuentes.

Sabiendo esto, suena a una simple extensión de X-Men, los que la vieron dicen que es como Watchmen, o el resultado de la cruza entre Wes Anderson y My Chemical Romance, pero mejor te contamos con más detalle cómo surgió esta increíble saga (Advertencia: SPOILERS).

El origen de The Umbrella Academy

the umbrella academy comic

Como muchos saben, Gerard Way es el creador de The Umbrella Academy. “¿El ex-vocalista de My Chemical Romance?” ¡Así es! Gerard Arthur Way Lee conoció el amor en las tiras cómicas cuando tenía 8 años, momento en que tuvo que ser operado de las amígdalas, y para que resistiera la espera en la cama de hospital, su abuela (Elena) le regaló 3 números del Capitán América.

Gerard, o Gee para los cuates, estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, de la que se graduó con un major en ilustración para enfocarlo en los cómics. Tuvo un año y medio de pasantía en DC Comics, donde ayudaba a los editores y al diseño de personajes.

Al término de la pasantía, trabajó como interno en Cartoon Network, donde quiso dar un gran paso proponiendo una serie animada llamada The Breakfast Monkey, la cual fue rechazada por su parecido a Aqua Teen Hunger:

En el año del 2001, Gerard había conseguido un trabajo como diseñador de juguetes, pero su vida daría un giro después del atentado del 11 de Septiembre: después de ver la perturbadora imagen de las torres cayendo a través de la ventana del ferry en el que iba, tuvo una epifanía que dio resultado la canción “Skylines and Turnstiles”.

Llamó a su amigo Matt Pleisner para ayudarlo. Como Gee no sabía tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo, llamó a Ray Toro, luego se les unió Mikey Way y por último Frank Iero, después de 18 meses del atentado My Chemical Romance había nacido.

El año más importante para Gerard Way

En el 2005 (no este no es el año más importante) comenzaron a escribir el material de lo que sería su disco más aclamado “Welcome to the Black Parade”, pero no sólo eso, Gerard quería regresar a trabajar en los cómics, y es ahí cuando empieza a escribir y a diseñar a los personajes de The Umbrella Academy.

El ex-romancer mencionó que para crear a los hermanos Hargreeves se inspiró en los miembros de My Chemical, dándoles las características de cada uno, pero siempre incluyendo algo de sí mismo. Podríamos decir que cada uno de los personajes sería como el bebé de Gerard con cada uno sus ex-compañeros.

Fue en el 2007 que se publica el primer número de The Umbrella Academy: “Apocalypse Suite” de 6 números más 4 historietas cortas. En el 2009 se publica el volumen 2 “Dallas” y desde el año pasado de hasta la fecha se siguen publicando los issues del volumen 3: The Umbrella Academy Hotel Oblivion.

Estos cómics fueron muy bien recibidos por el público y ganaron un premio Eisner, captando el interés de Universal Studios para filmar una película sobre la historia, pero nunca se llegó a un acuerdo. Netflix vio la oportunidad y en el 2017 anunció que produciría la serie.

Sin duda, Steve Blackman y Jeremy Slate han hecho un increíble trabajo, ya que Gerard Way decidió no meter las manos y les dio licencia para hacer de la serie un hit.

The Umbrella Academy comic

En esta hermosa primera temporada (porque se esperan al menos 4 más), nos presentaron a los miembros de la Academia Umbrella a cargo de Reginald Hargreeves, padre adoptivo de los 7, aunque públicamente él dice haber adoptado 6, pues Vanya parecía no tener poderes.

El objetivo del equipo Umbrella es acabar con el mal, por lo que los niños son entrenados para utilizar sus poderes. Su primera misión registrada es en el robo de un banco, donde ellos capturan a todos los criminales aprovechando la situación para hacerse conocer ante los medios.

claus umbrella academy

Reginald no cumple sus funciones como padre, así que inventa una mamá droide para que los cuide y les dé todo lo que él emocionalmente no puede darles. Número 5 desaparece, Ben muere en lo que parece un trágico suceso y conforme va pasando el tiempo, los hermanos se van de la academia para seguir con sus vidas.

Todos excepto Luther, quien asiste a una misión y en ella termina herido. Su padre lo salva y a falta de registros criminales lo manda a cumplir otra “misión” a la luna.

Ya no hay nadie en la academia, pero Reginald sabe que el apocalipsis está cerca, así que toma la decisión de suicidarse con la ayuda de Pogo y la madre de los chicos. La noticia se corre por todos lados y los hermanos regresan a la mansión.

the umbrella academy comic en español

La reunión no es muy cálida, pues Luther piensa que uno de sus hermanos mató a su padre. Para aumentar el conflicto, Número 5 regresa del futuro y les dice a sus hermanos que el apocalipsis está cerca. Ahora tendrán que descubrir qué es lo que su padre sabía, qué es lo que desata el apocalipsis y cómo es que lo detendrán.

***

Esperamos que te haya gustado esta primera parte del especial, no dejes de ver al reparto completo y personajes de The Umbrella Academy aquí.

reseñas de series

También te puede interesar:

¿Qué es Umbrella Academy y por qué unió a emos y a fans de los cómics? (Parte 2)

Las mentes del anime: un documental que tu friki interior disfrutará

7 películas sexys en Netflix para ver en soledad (o no)

the umbrella academy comic; umbrella academy comic; claus umbrella academy; the umbrella academy reparto; the umbrella academy wikipedia; klaus umbrella academy; numero 5 umbrella academy; the umbrella academy personajes; umbrella academy gerard way; vanya umbrella academy; ben umbrella academy

3 thoughts on “The Umbrella Academy comic: ¿cómo lo creó Gerard Way?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv