versiones alternativas de superman

5 versiones alternativas de Superman

He aquí todas las versiones del último hijo de Krypton

Ya no es más un rumor: Henry Cavill aparecerá con el traje negro de Superman en el Snyder’s Cut de la Liga de la Justicia. Este traje negro es una de las versiones alternativas de Superman y tiene referencia directa a los cómics, pues es usado por el personaje dos veces: cuando muere en 1992 a manos de Doomsday y en 2012 durante el evento New 52, donde Kal-El debía retroceder al pasado de Krypton donde se encontraba su padre Jor-El para preguntarle sobre su misión en la Tierra. 

Debido a la aparición de este traje, recopilamos 5 versiones alternativas de Superman y en donde observamos diferentes trajes el último hijo de krypton, a lo largo de la historia de los cómics.

Versiones alternativas de Superman

Superman azul y rojo

superman-rojo y superman azul

En el cómic de 1997, después de revivir, Superman sufre una especie de evolución en su poder y se convierte en energía eléctrica pura. Luego divide su esencia en dos: un Superman Rojo y otro Superman Azul. Estas dos versiones del personaje se enfrentan, debido a sus diferencias, pues el rojo es más impetuoso y el azul más tranquilo. 

Superman comunista 

superman red son

Esta versión del personaje puede verse en la película Superman Red Son. En ella, la nave de Kal-El aterriza en la URSS, lo cual provoca que la historia sea diferente: el último hijo de Krypton se hace comunista y trabaja para el mismísimo Trotsky; mientras Loise Lane y Lex Luthor están casados, Batman es un renegado del sistema comunista y La Mujer Maravilla se desilusiona de la humanidad y jamás sale de Temiscira. 

Superman + Capitán América 

superman y capitan america se fusionan

Creado a partir del evento Marvel vs DC, Superman y el Capitán América se fusionan para dar paso a Super Soldier. Para lograr esto, a Clark Kent se le inyectó el suero del supersoldado y fue expuesto a una dosis alta de radiación solar durante la Segunda Guerra Mundial. Además, Lex Luthor se fusiona con Cráneo Rojo y se convierte en el líder de Hydra. 

Superman Beyond 

Superman Beyond

Esta versión aparece por primera vez en el cómic Batman Beyond. Mientras Bruce Wayne entrena a un joven Terry Mc Ginnis para que se convierta en su sucesor, Superman sigue siendo un miembro activo de La Liga de la Justicia Ilimitada donde se le ve un poco más viejo y poco paciente de lo que era antes. 

Superman cyborg

versiones alternativas de superman

Esta versión nace cuando Hank Henshaw, un tripulante de la nave Excalibur, y su esposa son parte de un experimento diseñado por LexCorp. El cuerpo de Hank poco a poco comienza a desintegrarse, por lo que con ayuda de Superman, puede transferir su mente a una versión robótica del héroe y, tras volverse loco, comienza a crear un plan para vengarse de él, ya que lo culpa de su accidente. 

*Sin duda, hay muchas más versiones de Superman, pero estas son de alguna manera las más representativas. Déjanos en los comentarios cual nos hizo falta y no te olvides de seguirnos en Instagram y Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, películas y videojuegos.

reseñas de series de netflix

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇👇