arcane netflix jinx

Arcane: una chulada de Netflix que reinventa el universo de League of Legends

Arcane es una nueva serie de animación de Netflix por la cual yo no apostaba nada, debido a que está basada en personajes de los populares juegos Valorant y League of Legends, de los cuales no sé un carajo, pero me he enterado que recaudan millones de dólares al año que van directo a la cuenta de Riot Games, la desarrolladora detrás de estos títulos. 

Pero, nada más al ver Arcane Netflix me di cuenta de mi error, porque si bien parece una serie hecha para recibir más dinero, realmente tiene un trasfondo y una calidad que compite con las mejores series que te puedas imaginar (¿podríamos hablar aquí de Love, Death and Robots?). 

Y es que se ve que le metieron bastante detalle a la producción, guión y música de Arcane Netflix, pues tenemos un tema original de Imagine Dragons para el opening, y a empresas como Fortiche Productions (variante de Riot Games) dándolo todo en la animación. 

¿De qué se trata Arcane Netflix? 

arcane netflix vi

Arcane Netflix nos adentra en un mundo de fantasía en donde algunos científicos han intentado experimentar a escondidas con la magia, siendo un tabú en el reino de Piltóver, una ciudad próspera que pertenece al continente de Runaterra, y que se enorgullece por su innovación, calidad de vida y “humanismo”. 

Debajo de Piltóver existe Zaun, un distrito suburbano lleno de pobreza, donde se ocultan los peores criminales y en donde un grupo de niños será protegido por Vander, un hombre que media la política entre lo que sucede abajo y arriba. 

Arcane no solo tiene una historia, más bien, muestra un conjunto de situaciones detrás de cada personaje que explotan en capítulos loquísimos, duros, crueles, de esos que te hacen empatizar de inmediato con los personajes y te hacen entender por qué han cambiado hasta llegar a ser lo que conocemos en League of Legends

Aunque no es necesario que hayas jugado LoL (así se abrevia), tal vez te hará falta un poco de contexto para reconocer a cada personaje y así elegir a tu favorito. A continuación te damos una breve guía de personajes de Arcane. 

Guía de personajes para entender Arcane Netflix

Todos los personajes de League of Legends tienen una tipo biografía para que puedas identificarte con ellos y elegir al que más te guste. A continuación un breve repaso de quién es quién en Arcane Netflix

¿Quién es Vi en Arcane?

arcane vi

Vi es una joven que vive en las calles de Zaun y tiene a su cuidado a varios niños, entre ellos a Powder (a quien quiere más). Junto a sus hermanos estuvo protegida por Vander, el dueño de un bar, pero cuando él murió, Vi y sus hermanos fueron separados. Ella desapareció y no sé sabe en dónde estuvo… hasta los siguientes capítulos (decirte sería un spoiler). 

¿Quién es Powder en Arcane?

arcane jinx

Powder es una niña frágil que más adelante se convierte en Jinx.  Se dice que está loca y todo lo que la motiva es hacer explotar cosas y destruir edificios. Está obsesionada con Vi, pues se la pasa insultándola en grafitis y le encanta escapar de ella y de Caitlyn.

¿Quién es Jayce en Arcane?

arcane netflix

Jayce es un reconocido héroe de Piltóver con una inteligencia notablemente superior a otros jóvenes inventores de la ciudad. Su arrogancia lo aisló y reunió con Viktor, otro inventor que estaba a su nivel y que no prestaba atención a su actitud. Rápidamente se hicieron amigos y compañeros de trabajo, pero terminaron peleando por un invento de Viktor que potenciaba el desempeño de constructores, pero que limitaba su libre albedrío. 

¿Quién es Viktor en Arcane?

arcane netflix

Viktor viene de Zaun, donde vio con sus propios ojos que ocurrían graves accidentes debido a errores humanos y no mecánicos. Por eso, trató siempre de eliminar los errores humanos en cualquier operación, así fuera a costa de hacer experimentos con fallas morales y éticas. Viktor se hizo más radical después de que le robaran los créditos de su invento, el gólem Blitzcrank, y después de ser aislado por culpa de Jayce. 

¿Quién es Caitlyn en Arcane?

arcane netflix

Caitlyn es hija de una familia mercante acaudalada de Piltóver. Un día sus padres fueron raptados y ella logró seguir las pistas por sí misma hasta dar con el lugar y avisar a los vigilantes (el cuerpo policial). Debido a eso, sus padres le fabricaron un rifle hextech de gran alcance. Gracias a sus habilidades, logró unirse a las filas de los vigilantes y convertirse en una de las agentes más importantes.

¿Quién es Heimerdinger en Arcane?

Heimerdinger arcane

Heimerdinger es un ‘yordle’, una raza de espíritus que a menudo toman la forma de pequeños mamíferos y que provienen de Ciudad Bandle, un lugar al que se puede acceder con portales mágicos que están en distintas partes del mundo. Heimerdinger es uno de los más brillantes científicos que ha llegado a Piltóver. 

¿Quién es Ekko en Arcane?

Ekko arcane

Desde niño, Ekko comenzó a experimentar con aparatos que construía a partir de chatarra que encontraba en las calles de Zaun. En cierto momento, encontró un cristal Hextech en el suelo y se lo llevó a su casa. 

Este terminó explotando y generando fracturas en el tiempo, además de varias realidades paralelas. Con ayuda de numerosas versiones de sí mismo, logró reparar el caos y encerrar el poder del cristal en un dispositivo que le permite retroceder en el tiempo.

Crítica Arcane Netflix 

arcane netflix

Puedo decir sin temor a dudas que Arcane Netflix es una de las mejores series que existen actualmente. Temas como el capitalismo, la desigualdad, la hermandad y la locura son los puntos centrales de la trama, lo cual es de verdad interesante encontrar en una serie basada en un videojuego tan competitivo como LoL

Parece que Riot Games se tomó muy en serio el usar a una de sus franquicias más importantes y no hacer cualquier serie, se nota que procuró dar un producto con bastante calidad y con ello ganar muchos adeptos. Debo decir que conmigo logró su objetivo, pues los personajes son lo bastante fuertes como para seguir sus pistas, tal vez con una segunda temporada de Arcane

La neta, no la veas como una serie para niños porque Arcane tiene mucho para ofrecer en sus 9 episodios. Ni hablar de la calidad de la animación, del guión y la música de Imagine Dragons que se carga. La canción Enemy, además, tiene un gran videoclip centrado en Jinx (mi personaje favorito hasta ahora).

***

Sin duda, te recomendamos ver Arcane y engancharte completamente con su historia. Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las filtraciones y rumores al momento.  

teorías sobre spiderman no way home Previous post 8 teorías de Spiderman No Way Home que te volarán la cabeza
dragon ball evolution Next post 12 peores y mejores adaptaciones de anime a live action