love, death and robots

Love, Death and Robots: la animación en todo su esplendor

Un ejercicio creativo de lo más original

Primero comencemos con los datos obvios: Love Death and Robots es una serie de cortos animados con clasificación NSFW (no apto para ver en el trabajo) producidos por Joshua Donen, David Fincher, ​Jennifer Miller y Tim Miller.

Se espera que próximamente salga la segunda temporada de Love, Death and Robots, la fecha estimada es el 14 de mayo de 2021.

love, death and robots

¿De qué se trata Love Death and Robots?

Debo decir que comencé a verlos sin mucha expectativa, pues una semana antes había leído un artículo donde criticaban fuertemente esta antología, calificándola de sosa y con poco contenido. Nada más alejado de la realidad.

El elemento que más destaca en los cortos es la animación. A través de diferentes técnicas, somos transportados a mundos en el pasado y en el futuro, en donde convergen elementos de ciberpunk, ciencia ficción, steampunk y demás.

Visualmente no hay queja, cada uno cumple con el nivel de detalle y son un espectáculo que no querrás dejar de ver.

love, death and robots

En cuanto a guión, sólo 3 o 4 cortometrajes llegan a decepcionar, pues la historia no es igual de impresionante que su técnica visual. Pero eso ocurre sólo al principio, si tienes paciencia, más adelante encontrarás temáticas profundas e incluso reflexiones filosóficas en historias aparentemente sencillas.

Si bien la tecnología está presente en cada uno, la venganza, el compañerismo, el regresar a una vida más simple o estar atrapado en una ilusión son las principales líneas argumentales de Love Death and Robots.

También hay un poco de fanservice, mucho sexo, violencia gráfica y sangre, pero eso no opaca en ningún momento las tramas, al contrario, son elementos que las hacen más interesantes.

love, death and robots

Eso sí, debes tener la mente abierta, pues cada uno tiene mucho que decir en tan sólo 15 minutos y en algunas ocasiones no será de forma explícita, serás tú quien intuya el significado final.

love, death and robots

¿Cuántos capítulos tiene Love, Death and Robots?

Consta de una temporada de 18 cortos de no más de 15 minutos cada uno y en donde podemos ver distintas historias sobre el amor, la muerte y los robots.

Vale la pena darle una oportunidad a esta serie, una vez que empieces no podrás creer que han pasado 2 horas desde que comenzaste a reproducirla e incluso querrás elegir entre los mejores cortos de Love, Death and Robots. Hablando de eso, te dejamos los nuestros:

  • Piezas únicas
  • Buena cacería
  • Trece de la suerte
  • Necesito una mano
  • La ventaja de Sonnie
  • Más allá de la grieta
  • El yogurt que conquistó el mundo
  • Mutantes
  • Testigo
  • Noche de pesca
  • Punto ciego

Y aquí los que no nos gustaron:

  • Trajes
  • Vendrá por tu alma
  • El vertedero
  • Historias alternativas

Al final, Love Death and Robots es un ejercicio creativo de lo más original y una forma de mostrar que no necesitamos consumir capítulos de una hora para obtener historias más allá de lo que estamos acostumbrados.

love, death and robots

¿Cuándo sale la temporada 2 de Love Death and Robots?

La fecha oficial de estreno de la segunda temporada de Love, Death and Robots es el 14 de mayo de 2021, Netflix confirmó que Jennifer Yuh Nelson, guionista gráfica de Madagascar y Kung Fu Panda y directora de Kung Fu Panda 2 y Kung Fu Panda 3, se unirá como directora supervisora de Love, Death and Robots 2.

***

Algunos querrán comparar Love Death and Robots con Black Mirror, pero en esta antología no existe el pesimismo hacia la tecnología inerte en BM, al contrario, sólo se usa como pretexto para contarnos algo.

Pero no te dejes llevar por lo que te decimos y mejor chécalos por ti mismo, si te decepcionas siempre puedes decirnos que nos equivocamos en los comentarios.

reseñas de series

love, death and robots temporada 1; love, death and robots temporada 2; love, death and robots capitulos; love, death and robots 2; love, death and robots 2 fecha; love, death and robots volumen 2; love, death and robots episodios

También te puede interesar:

Stranger Things 3, ¿la mejor temporada de todas?

¿Por qué Chernobyl de HBO se ha convertido en la serie del año?

¿Por qué ver His Dark Materials de HBO?

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]