la brújula dorada HBO

¿Por qué ver His Dark Materials de HBO?

Una crítica a la iglesia católica con un tinte de fantasía

His Dark Materials es la nueva serie de HBO basado en la saga del mismo nombre y que antes ya habías visto. Quizá no la recuerdes, pero en el lejano 2007 salió una película basada también en esta saga y que llevaba por título La Brújula Dorada. La cinta no fue un éxito en taquilla pues llevaba a la pantalla la historia de forma muy superficial.

la brújula dorada HBO
Foto: La Brújula Dorada HBO

En fin, con el reciente éxito de las series de mayor producción, HBO se arriesgó a convertir los libros en una serie. Es así que de la mano del escritor Jack Thorne y producido por el mismísimo autor, Phillip Pullman, llega esta nueva historia que promete sobre todo reivindicar la saga.

Aún sin fecha de estreno, His Dark Materials relata la historia de Lyra Belacqua (interpretada por Dafne Keen) una joven que se embarca en una aventura por saber, entre otras cosas, qué le ha pasado a su padre y en el que se encontrará con un mundo oculto. El argumento se desarrolla en muchos universos y hace una crítica mordaz a la iglesia católica, así como a diversos grupos religiosos.

la brújula dorada HBO
Foto: La Brújula Dorada HBO

Además, la saga tiene muchas analogías a la pérdida de la inocencia y a como un miedo irracional a lo desconocido puede convertir a la humanidad en bárbaros.

Como comentamos, His Dark Materials ha tenido sus altibajos a lo largo del tiempo. Cuando fue publicada en el año de 1995 fue una de las novelas juveniles más exitosas. En ese entonces la lógica indicaba que debía hacerse una adaptación al cine, por lo que en 2007 salió la primer película de la que se pensaba en dos partes.

Sin embargo, la mala recepción de los fans que argumentaban la poca fidelidad a los libros y los grupos religiosos que en algunos países lograron que no se presentará, dieron pie a que la siguiente entrega jamás sucediera.

Esto no se quedaría así: años después, Phillip Pullman volvió a intentar llevar su historia a la vida, esta vez en forma de serie.

En BoxTV estamos ansiosos de verla y ahora que Game of Thrones ha terminado, esta puede ser una buena opción para esperar cada semana. Mientras tanto te dejamos el trailer de His Dark Materials

reseñas de series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv