love death and robots segunda temporada 2

Mejores episodios de Love Death and Robots segunda temporada

Esta vez tenemos menos cortos y más oportunidad para analizarlos

Por fin se estrenó la segunda temporada de Love Death and Robots, una de las grandes producciones animadas de los últimos años en Netflix. Como te contamos hace un año en el estreno de su primera temporada, esta serie antológica es producida por Joshua Donen, David Fincher, ​Jennifer Miller y Tim Miller, mientras tenemos a Jennifer Yuh Nelson, guionista gráfica de Madagascar y Kung Fu Panda (y directora de la 2 y 3), como directora y supervisora de Love Death and Robots segunda temporada.

A diferencia de su antecesora, la segunda temporada de Love Death and Robots tiene menos cortos. Pasamos de 18 propuestas visuales a solo 8 las que conforman el nuevo bloque de contenidos.

He de decir que sí fue un cambio brusco para quienes adoramos la mayoría de las historias anteriores, pues esperábamos pasar más tiempo disfrutando frente a la pantalla. 

Sin embargo, el que tengamos menos cortos nos da la oportunidad de analizarlos del mejor al peor de todos. Así que a darle.

Mejores episodios de Love Death and Robots segunda temporada

Respuesta evolutiva

respuesta evolutiva love death and robots

Sin duda, este es el mejor corto Love Death and Robots segunda temporada. En este conocemos a una especie de agente que se encarga de controlar la sobrepoblación, en un mundo donde todos pueden tener más de 200 años de edad.

Por lo que sabemos, él lleva mucho tiempo haciendo muy bien su trabajo, pero algo en su último caso lo hace entrar en crisis y preguntarse si vivir eternamente es realmente vivir. 

Después de verlo, pudimos notar varias referencias a películas como Niños del Hombre (2006) y a cuentos como 2 B R 0 2 B de Kurt Vunnegut. Realmente saca de onda y da qué pensar.

Tema: Death 

El gigante ahogado 

el gigante love death and robots

Este corto nos muestra la reacción de un pequeño poblado, al darse cuenta de que un gigante humano encalló en la playa. Al principio hay mucha incredulidad sobre la simple aparición de algo como eso, pero después la novedad le gana al respeto y “los pequeños” ven al cadáver como un espectáculo del que se aburren muy rápido.

Todo esto es contado desde la perspectiva de un profesor de una universidad cercana. Lo más padre de este corto es el cuerpo del gigante y el ver cómo nadie se detiene a pensar de dónde viene, si hay más como él o si alguna vez nosotros nos hemos visto igual. 

Tema: Death 

Un albino en el desierto

love death and robots netflix

Un hombre llamado Snow viaja por un desierto extraterrestre. Pronto sabemos que lo están buscando porque él tiene un extraño patrón de regeneración (así como Picoro), que lo ha hecho vivir por más de 200 años. Ahora debe aliarse a una desconocida y pelear para que no le corten las gónadas, literalmente. 

Este corto rompe un poco la regla “del inmortal que ha visto morir a todos los que ama”, pues nuestro personaje principal por fin puede ser feliz con alguien que lo puede acompañar siempre y pues que bonito.

Tema: Love

Hielo

love death and robots hielo

Se nos cuenta la historia del único chico en un planeta de hielo que no tiene ningún implante o modificación en el cuerpo. Por esto, le cuesta adaptarse al clima y a las reglas del lugar. Sus padres están preocupados por él, así que le piden a su hermano que lo ayude a no sentirse como un extraño.

Cuando sus amigos los retan a una carrera que involucra ballenas gigantes, él deberá demostrar que está a la altura. La verdad, el mensaje de hermandad le gana bastante a lo hermosas que son las ballenas gigantes y eso ya es mucho. 

Tema: Love

La visita 

La visita love death and robots

Es víspera de navidad y dos niños están esperando a Santa Claus. Bajan a su sala y cuando por fin lo ven, se dan cuenta de que no es nada de lo que esperaban. En un primer momento el final es poco impactante, pero si lo piensas bien, esta historia pudo ser de terror.

Tema: Death 

La hierba alta 

La-hierba-alta love death and robots

Un tren se para a medio camino de forma inexplicable en un campo con hierba muy alta. Un hombre que viajaba en él, decide bajarse para ver qué sucede. Aunque todo le parece normal a simple vista, unas luces entre las hierbas le llaman la atención y las sigue para saber qué son. Pronto se da cuenta de que no puede volver hacia el tren, mientras trata de escapar de las luces. 

El corto es claramente una referencia al libro En la hierba alta, escrito por Stephen King. Sin embargo, mientras en la obra de la que se inspira se trata de ver los problemas personales de los protagonistas, aquí lo más importante es sobrevivir a un montón de ex humanos carnívoros.

Tema: Death 

Refugio 

love death and robots segunda temporada michael b jordan

Michael B. Jordan aparece en este corto, en donde debe hacerse el muerto para que un robot asistente no lo mate. Lo lindo de este episodio es que el robot se comporta como un gatito, y con solo una luz es posible engañarlo. La verdad, medio chafa. 

Tema: Death 

Servicio al cliente automatizado 

servicio al cliente love death and robots

Este es el peor episodio de Love Death and Robots segunda temporada, y le damos esta calificación porque la historia no es nada nueva, incluso parece un resumen de todas las películas de ciencia ficción en donde se nos muestra a la tecnología como un peligro. Para no hacértela tan larga de esto trata el corto: una señora deberá pelear contra su aspiradora asesina. ¿Ves? 

Tema: Robots

Crítica Love Death and Robots segunda temporada

Contrario a lo que la mayoría de los “críticos” opinan, la segunda temporada de Love Death and Robots no es mejor que su antecesora, de hecho perdió parte de su encanto. Mientras en la anterior pudimos ver un despliegue de creatividad sin presiones, con un montón de historias que mostraban mucha alma y corazón, en esta tenemos más cerebro y una imaginación más contenida para ir a lo seguro. 

Mucha de la propuesta sobre la interacción de los humanos con la tecnología se perdió, y más bien se dedicaron a brindar una reflexión más profunda sobre la mortalidad del ser humano. Ojo, esto no está mal de todo, incluso le va bien dentro de cortos como Respuesta Evolutiva o El Gigante Ahogado, pero después se siente repetitivo.

love death and robots segunda temporada

Estamos de acuerdo en que la calidad no depende de la cantidad, pero en esta ocasión ni siquiera el que sean menos cortos ayudó a que tuviéramos episodios del nivel al que estábamos acostumbrados. 

Además tampoco pudimos ver otro tipo de animación, varios de los cortos optaron por un estilo tipo videojuego (algunos con rasgos hiperrealistas); mientras que anteriormente tuvimos animación 2D y 3D con diferentes tratamientos de la imagen que los hacían ser visualmente sorprendentes.

***

Sinceramente esperamos que con la tercera temporada de Love Death and Robots se arreglen los problemas que hubo con esta segunda y por fin podamos ver grandes cortos animados. Pronto les avisaremos de la fecha de estreno.


Hablando de eso, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine y series.

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]