7 preguntas a responder en la sexta temporada de Cobra Kai 

sexta temporada de cobra kai

Así como te contamos anteriormente, los creadores de Cobra Kai habían planeado varias temporadas de esta serie basada en el universo de Karate Kid, y aunque ya llevamos cinco entregas, por el momento Netflix no ha confirmado el desarrollo de la sexta temporada de Cobra Kai

Lo que sí, es que creemos que la renovación de esta serie es más que posible tras el final de la quinta entrega, pues aunque tuvimos varios cierres y derrotas, aún quedan muchas interrogantes sobre el futuro de los protagonistas.  

A continuación, te dejamos una serie de preguntas que nos dejó el final de la quinta temporada de Cobra Kai. Obvio tendremos SPOILERS. 

Preguntas a resolver en la sexta temporada de Cobra Kai

¿Habrá sexta temporada de Cobra Kai?

cobra-kai

Lo más seguro es que sí, pues los creadores originales de la serie habían dicho que querían varias entregas o al menos llegar a la sexta temporada de Cobra Kai. También es probable que tengamos algunos spin-offs, tal vez con Chozen Toguchi o algunos miembros de Miyagi Do, aunque tampoco se ha revelado quiénes serán los elegidos.

¿Competirá Miyagi Do / Colmillo del Águila en el Senkai Teichi?

sexta temporada de cobra kai

Tanto Daniel como Johnny demostraron que son grandes senseis, muy a la altura de todos los maestros que contrató Silver, tanto así que incluso le robaron su sueño al ser aceptados en el torneo de karate más grande del mundo: el Senkai Teichi. 

La cosa es que entraron solo para molestar a Silver y ahora que ya lo atraparon, se quedaron con el compromiso de ir, pero no solo eso, también deberán elegir un nombre que los represente. Es más que obvio que usarán Miyago Do, nombre que tiene más significado dentro de la serie, pues Colmillo del Águila solo fue una cosa que se le ocurrió a Johnny de improviso cuando le quitaron Cobra Kai. 

También deberán elegir a los participantes. En la categoría masculina la decisión está entre Roby, Miguel y Halcón, mientras que en la femenina solo queda Sam… a menos que Tori se una a ellos. 

¿Silver volverá?

silver sexta temporada de cobra kai

El gran triunfo de esta temporada fue ver a Silver esposado y todo lastimado tras la tremenda madriza que le metió Daniel. Sin embargo, se nos olvida que este hombre tiene bastante dinero y no importa cuán justo creamos que es el mundo, el dinero puede comprar la libertad de hasta los más psicópatas. 

Recuerda también que Chozen Toguchi, Jhonny Lawrence y Mike Barnes allanaron su hogar y este último le robó, por lo que técnicamente tiene de dónde agarrarse para infligir más daño a sus enemigos. 

Por eso, creemos que en realidad la batalla con Silver aún no ha terminado y también lo veremos en el torneo Senkai Teichi. Después de todo, él hizo todo lo posible para ser aceptado en este, ¿no?

¿John Kreese regresará?

john kreese sexta temporada cobra kai

Aunque fue el malo de varias temporadas, en esta Kreese se ganó nuestro corazón con su cinismo y gran forma de salir de la cárcel. En el caso de que Silver no regrese, Kreese podría volver a ocupar su lugar como líder de Cobra Kai e ir al Senkai Teichi en su lugar. 

La verdad es que no nos gustaría que regresara, no porque nos caiga mal, sino porque su cierre fue perfecto y pueden echarlo a perder con una trama que ya no da para más. ¿Tú qué opinas?  

¿Cómo le irá a la nueva familia de Johnny? 

johnny lawrence sexta temporada de cobra kai

Quien nos sorprendió por su gran desarrollo como personaje fue Johnny Lawrence, el protagonista original de Cobra Kai, quien ahora será padre de un nuevo bebé con la mamá de Miguel. Además, ya se ha reconciliado con Roby y piensa su vida más allá del karate.

En caso de que la sexta temporada de Cobra Kai se apruebe, podríamos ser testigos del nacimiento del bebé, así como de su nuevo rol como padre de familia. No obstante, recuerda que él allanó la casa de Silver, hay video sobre eso y le podría ir muy mal si el villano se lo propone. 

¿Miguel y Sam regresarán?

miguel y sam cobra kai

Estos dos no tienen nada de química y realmente me da hueva que fuercen su relación, pero bueno, qué se le va a ser. Tanto Miguel como Sam han mostrado varias veces que quieren regresar, pero los malentendidos han generado una distancia entre los dos. 

Entre que sí y que no, puede ser que regresen y se den una oportunidad, o si quisiéramos un mejor desarrollo de personajes, puede que los dos entiendan que nada que ver entre ellos y se forme una verdadera amistad. 

¿Qué pasará con Tory y los ex Cobra Kai?

tori cobra kai

Para mí esto será lo más interesante del final de la serie. Cobra Kai comenzó como un dojo que le mostraba a los niños más débiles cómo sacar su fuerza interior para enfrentar a sus bullies. 

Lo malo es que tanto Kreese como Silver llevaron la idea al extremo, implantando una mentalidad violenta en el frágil cerebro de los chamacos y haciendo que ellos fueran los bullies. Tal cuestión hizo que el dojo se convirtiera en una especie de secta, donde el poder y la violencia eran las armas para conseguir lo que sea. 

kenny cobra kai

Johnny, Halcón, Roby y Tori entendieron que las enseñanzas de Cobra Kai no eran la solución a sus problemas y pudieron redimirse, ¿pero qué pasará con personajes como Kenny o los bullies originales de la serie? ¿A poco solo con ver un video de Silver confesando la trampa se les va quitar de la cabeza toda la mierda que les metió? 

No amigo, acá los daños psicológicos son más grandes que eso y ya veremos si hay forma de que a todos se les baje un poco lo creídos y empiezan a ir a terapia los chamacos que formaron parte de ese casi culto.   

***

Como ves, aún hay muchas preguntas que resolver, por lo que pronto te informaremos si Netflix aprueba la sexta temporada de Cobra Kai

Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.