cobra kai temporada 4

7 preguntas para la quinta temporada de Cobra Kai

Cobra Kai temporada 4 comenzó en lo alto y acabó de la misma forma. Lo que inició como una serie de prueba de Youtube Originals, se convirtió en el gran éxito de Netflix, plataforma que mientras cancela series con solo una temporada, sigue renovando grandes títulos como este, a tal grado de que tendremos Cobra Kai temporada 5 y 6

Tras cuatro temporadas, queda claro que la rivalidad entre Cobra Kai y Miyagi Do está lejos de terminarse, pues mientras Terry Silver y Kreese estén a la cabeza, Johnny Lawrence y Daniel Larusso harán hasta lo imposible por terminar con su influencia sobre los chicos. 

A continuación vienen SPOILERS sobre el final de la cuarta temporada de Cobra Kai y luego algunas preguntas sobre lo que pasará en la siguiente. 

Cobra Kai cuarta temporada final explicado

cobra kai y miyagi do

La cuarta temporada de Cobra Kai comenzó con todo mundo medio loco. Dejando de lado que a la mayoría de los personajes de esta serie les hace falta ir a terapia, sobre todo a los adultos para arreglar sus problemas de la infancia y de esta forma dejar de hacer que los niños peleen sus batallas; todo lo demás fue un montón de emociones que nos llevaron hasta el torneo de All Valley

Hacia el final tuvimos dos campeones: Halcón o Elli en la categoría varonil, y a Tori en la categoría femenina. Este último premio permitió que Cobra Kai se convirtiera en el dojo ganador del torneo y dejó a todos los Miyagi Do y ex Cobra Kai bastante lastimados del orgullo.

La cosa es que la victoria para Cobra Kai trajo consigo un montón de consecuencias como:

  1. Miguel abandonando a su mamá para ir a buscar a su papá
  2. Tory descubriendo que Silver le pagó al juez para ganar
  3. Sam decepcionada por no ganar
  4. Daniel trayendo de vuelta a un viejo amigo 
  5. Kreese en la cárcel acusado injustamente de golpear a Mantarraya 
  6. La posibilidad de que Johnny y Daniel dejen de enseñar en el valle
  7. El acercamiento entre Johnny y Robby 

Como verás, ganar el torneo no lo iba a arreglar todo y dejó cabos sueltos que deberán resolverse durante la temporada 5 de Cobra Kai

7 preguntas para la quinta temporada de Cobra Kai

¿Quién es el hombre que sale al final de Cobra Kai temporada 4?

chozen toguchi cobra kai temporada 5

Se trata de Chozen Toguchi, personaje que apareció en el capítulo 5 de la tercera temporada de Cobra Kai. Su presencia ayudó a Daniel a sanar viejas heridas, aprender una nueva técnica y a reconocer que todas las personas pueden cambiar.  

Chozen se había quedado en Okinawa en la temporada pasada, pero dados los hechos del final, Daniel le pidió ayuda para pasar de la defensiva a la ofensiva en la quinta temporada de Cobra Kai. 

¿Quién es el papá de Miguel?

Miguel cobra kai temporada 5

 Al final de la cuarta temporada de Cobra Kai, la mamá de Miguel le contó a Johnny que el papá del muchacho no sabe de su existencia, por lo que probablemente él regrese decepcionado porque su progenitor no lo quiere, o tal vez, conozca a un hombre peligroso en la Ciudad de México que quiera hacer que su hijo siga el negocio familiar. 

Mira que nosotros no estamos diciendo que sea narco o algo así, solo que si la mamá se alejó fue por algo.

¿Qué pasará con Sam?

sam cobra kai 4

Vamos a ser sinceros, Sam fue nuestra persona menos favorita de la cuarta temporada de Cobra Kai, pero si algo hemos de admirar de ella fue el hecho de crear su propio estilo de karate basado en las enseñanzas de Miyagi Do y Cobra Kai. 

Pero ni eso le ayudó a ganar contra Tory, quien la neta es bastante buena en el karate, pese a que Silver se “encargó de asegurar su victoria”. Ante esto, ¿Sam seguirá practicando karate con su actitud de bully?

¿Robby seguirá en Cobra Kai?

robby y tory

Después de ver las consecuencias de entrenar en Cobra Kai, a Robby le quedó muy claro que las enseñanzas de Kreese y de Silver son dañinas para jóvenes sin rumbo. Al final pudo hacer las paces con Johnny, sin embargo, no quedó claro si se unirá de nuevo a Miyagi Do o al nuevo dojo que preparan Daniel y su padre. 

¿Tory saldrá de Cobra Kai?

tory vs sam

Tory es un personaje al que pudimos entender un poco más durante la cuarta temporada de Cobra Kai, pues es una chica con problemas que canaliza a través del karate, pero no es mala persona. A todos nos consta que su victoria frente a Sam fue legal, pero el enterarnos que Silver intervino es algo que duele en el orgullo. 

Después de ver cómo corrompió al juez, ¿seguirá Tory respetando al sensei Silver? ¿Continuará las enseñanzas de Cobra Kai? 

¿Qué nuevos personajes se integrarán? 

julie karate kid

La serie que mejor ha vendido la nostalgia en los últimos años ha sido Cobra Kai, pues no solo trajo de vuelta a Johnny Lawrence y a Daniel Larusso, sino también a John Kreese, Terry Silver y a Chozen Toguchi. Por ello, bien podrían aparecer otros personajes clave como Julie, interpretada por Hilary Swank y quien fuera la protagonista de Karate Kid 4 para darle un poco más de emoción al estilo de Miyagi Do. 

¿Kreese saldrá de la cárcel? 

terry silver cobra kai

La jugada que le hizo Silver a Kreese fue bastante baja, sobre todo porque se aprovechó de Mantarraya y lo envió al hospital solo para quedarse con Cobra Kai. La verdad es que aunque Kreese sea medio sádico, el hombre era legal y al final fue honorable con sus acciones.

Terry cayó bastante bajó al involucrar a la policía en una cosa de dojos y de karate. De verdad esperamos que Kreese salga de la cárcel y redima su comportamiento cerrando Cobra Kai de una vez por todas. 

Cobra Kai quinta temporada: fecha de estreno

cobra kai temporada 4

Aún no hay fecha de estreno de Cobra Kai temporada 5, pero lo que sí sabemos es que ya está grabada y en edición, por lo que será cuestión de tiempo para que a lo largo del 2022, Netflix decida estrenarla. Actualizaremos esta información en cuanto tengamos más noticias. 

***

Déjanos tus comentarios sobre Cobra Kai temporada 4. Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

películas y series más esperadas del 2022 Previous post 62 películas y series más esperadas del 2022
euphoria series adolescentes hbo max Next post 5 series adolescentes más podridas y chingonas que Rebelde