peacemaker serie

Peacemaker: megareseña por capítulos de esta loca serie de DC

Por fin se estrenó Peacemaker serie de HBO Max, la cual nació como un spin off de El Escuadrón Suicida, centrado en el personaje homónimo que conocimos durante la cinta

Antes de que siquiera se estrenara la película, James Gunn y Warner anunciaron este proyecto y al inicio no sabíamos por qué precisamente tenía que ser sobre él, sobre todo cuando había personajes más relevantes como Harley Quinn, pero después de ver los primeros 3 episodios, entendemos completamente todo.  

Y es que el estilo de James Gunn se nota completamente: desde la ironía que le puso a The Suicide Squad, hasta la música de los 80’s que lo hizo resaltar en Guardianes de la Galaxia; Peacemaker es la combinación de todas las ideas retorcidas de este director y que Warner está aprovechando para levantar el DCEU. 

Para no hacértela tan larga, acá te dejamos una reseña capítulo a capítulo de Peacemaker. Compártela si quieres convencer a alguien de que la vea. 

¿De qué se trata cada capítulo de Peacemaker serie?

Peacemaker serie episodio 1

peacemaker serie 2

Después de meses de los eventos de Corto Maltese, Peacemaker es dado de alta del hospital. Sabiendo que debería estar en la cárcel, él se escapa y llega hasta su casa, en donde vemos que todo está hecho mierda. 

Él cree que ha librado a la policía, pero unos agentes de la organización A.R.G.U.S. lo interceptan y le dicen que si no quiere volver a prisión, debe trabajar para ellos en un proyecto llamado “Butterfly”. 

Es entonces cuando conocemos al equipo conformado por Clemson Murn, un exagente de no sabemos qué organización; Emilia Harcourt y John Economos (quienes traicionaron a Waller durante The Suicide Squad) y a Leota Adebayo, hija de Amanda Waller. 

Sin saber qué hacer, Peacemaker va a la casa de su papá (llamado Auggie), quien lo recibe de muy mal humor. Acá descubrimos que se llama Christopher Smith y que su padre es el que le hace los trajes y los cascos. 

Después de recuperar a Eagly, su águila mascota, Peacemaker se reúne con el equipo en un restaurante. Al terminar, sigue a Harcourt e intenta seducirla, pero ella demuestra ser más ruda de lo que parece. Sin éxito, Peacemaker se encuentra con una desconocida en un bar y se va con ella a tener sexo en su departamento.

Todo parece ir bien con la “nueva amiga”, hasta que se da cuenta de que es una metahumana que intenta matarlo. Los dos tienen una lucha a muerte que termina en una explosión en un estacionamiento, con Smith en calzones. 

Peacemakerserie episodio 2

peacemaker y vigilante

El segundo episodio comienza exactamente en el final del primero, con la policía atendiendo la explosión y Peacemaker tratando de recuperar su ropa del departamento de la metahumana para que no lo reconozcan. El equipo logra ocultar sus rastros y la policía culpa a su papá, Auggie, por lo que es encarcelado.

Lo más raro de todo es que su padre parece tener mucha influencia con los blancos en la prisión, porque una vez que entra todos le llaman “El Águila Blanca” y le muestran respeto instantáneo. Esto nos hace pensar que es el líder de un grupo neonazi (que quede claro que en BoxTv no toleramos ninguna expresión de racismo, ni comulgamos con el pensamiento de grupos intolerantes que dañen a terceros). 

Después del susto con la metahumana, Peacemaker regresa a su casa y ahí llora por lo sucedido. Momentos después aparece Vigilante, otro “héroe” con el que trabajaba antes y quien lo anima para seguir su camino por la paz. 

En realidad en el episodio 2 no pasa mucho, solo nos enteramos que la metahumana tenía en su poder una pequeña nave espacial y que Paceameker hace un trío junto al Vigilante, con una mujer que secuestró. 

Peacemakerserie episodio 3

judomaster pacemaker

Peacemaker y su equipo van por su primer objetivo “Butterfly”: un senador de Estados Unidos de quien sospecha el equipo. El objetivo no solo es el senador, si no también su familia, aunque Peacemaker se niega a acabar con los niños. 

Después de seguir a los objetivos hasta su casa, el equipo acampa frente al hogar para encontrar un buen punto y desde ahí disparar. Aquí existe un primer acercamiento entre Peacemaker y Harcourt, donde intercambian historias de por qué son cómo son. El gusto no le dura mucho a Smith, pues aparece Vigilante, quien los siguió hasta la misión.

Después de horas, por fin Peacemaker y el equipo se dan cuenta de que todos son butterfly ‘s, pero él no puede matar a los niños ya que rompe su código, así que Vigilante toma su lugar y les dispara con mucho gusto. 

Logran acabar con la esposa y los hijos del senador, pero este escapa e intercepta al equipo, llevándose a Vigilante y Peacemaker hacia un cueva secreta para torturarlos. Smith logra desatarse y acabar con el senador, pero al estar desatar a Vigilante, se da cuenta de que del cadáver sale una pequeña mariposa o polilla. Ahora por fin entiende lo de “Proyecto Butterfly”. Al final se nos muestra que en el mundo hay millones de seres como el senador. 

***

Recuerda que iremos actualizando esta reseña sobre Peacemaker serie conforme vayan saliendo más capítulos. Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

euphoria series adolescentes hbo max Previous post 5 series adolescentes más podridas y chingonas que Rebelde
how i met your mother Next post How I Met Your Mother: 10 errores imperdonables de sus personajes