suicide-squad-2021

El Escuadrón Suicida 2: la mejor película de superhéroes del año

Como matar a todos los personajes de la película y ganar millones en el proceso

Mucho se habló de la primera película del Escuadrón Suicida por lo mala que fue. También se dijo bastante sobre de las grabaciones o los intentos de Warner por hacer que todas las cintas de su universo fueran similares a las de Marvel (ya saben con chistes forzados que rayaban en lo absurdo).

Bueno, pues mientras existía un grupo de personas pidiendo realizar el David Ayer`s Cut,  Warner aprovechó la oportunidad de contratar a James Gunn para dirigir El Escuadrón Suicida 2, ¿pero esta película es como los Guardianes de la Galaxia? ¿Es el mismo bodrio que fue la uno? ¿Algún día descubriremos qué significa postración? Acompáñanos en esta reseña, donde te diremos exactamente qué nos pareció The Suicide Squad de James Gunn.

Obvio lo que vas a leer a continuación contendrá spoilers, por lo que si aún no la ves, corre a la sala de cine más cercana o contrata HBO Max y luego regresa para decirnos qué te pareció.  

Escuadrón Suicida 2: ¿es buena o mala?

el escuadrón suicida 2 posters

Teníamos nuestras dudas respecto al Suicide Squad de James Gunn, pero decidimos darle una oportunidad. Así que nos sentamos en nuestra sala, prendimos el router, lo dirigimos a norteamérica y abrimos HBO Max para disfrutar del Escuadrón Suicida 2.

La película es una montaña rusa de emociones con un reparto increíble. Cuando anunciaron a todo el elenco nos pareció un exceso de personajes, pero tranquilos amigos, porque… ***SPOILER ALERT***: el 70% de ellos muere en los primeros 10 minutos y de la forma más puto épica que pudo existir.

Escuadrón Suicida 2 está llena de sangre e ironía. En esta ocasión el equipo se siente forzado e incómodo, pero ese es el chiste de Suicide Squad, reunir a un grupo de mercenarios para obligarlos a trabajar juntos, con el miedo de que en cualquier momento uno se podría comer a todos.  

Es justamente esa falta de cohesión en el Suicide Squad lo que hace tan divertida esta cinta y es que desde un principio está llena de traiciones, peleas de poder y rebeldía.

starro_suicide_squad

En un momento pueden estar en una playa con la mitad del equipo muerto, para después acampar en la selva con King Shark a punto de comérselos; o pasar de una pelea de egos entre dos miembros del equipo y luego hacer un plan muy elaborado para rescatar a Harley Quinn, quien se enamora de un dictador.

Si bien la película en general avanza de forma orgánica, es cierto que a la mitad se estanca. Algunas escenas pueden parecer de más, pero aún así logra reponerse y entregarnos un final espectacular.

Una cosa que nos pareció un poco decepcionante del Escuadrón Suicida 2 fue que, aun siendo un poco loca, la misma sabe cuándo tomarse las cosas con seriedad, hasta el punto en que las cosas absurdas tienen sentido dentro de su contexto. Pero la forma de resolver el control de Amanda Waller sobre el Suicide Squad es simplemente absurda y se ve más como un deus ex machina que otra cosa.

suicide squad peacemaker

Conclusiones El Escuadrón Suicida 2

En general, El Escuadrón Suicida 2 nos parece una película genial, irreverente y divertida que logra darle un sello único al DCEU. No es una copia de los Guardianes de la Galaxia, pues James Gunn ha llevado su trabajo con Disney a otro extremo, mientras que acá se nota la libertad creativa que le dio el equipo de Warner.

Escuadrón Suicida 2 es más de lo que queremos ver en cintas del género de superhéroes, pues es divertida, sangrienta, llena de referencias a los cómics y brilla por su originalidad. Sin duda recomendamos ver Suicide Squad de James Gunn, a menos que le tengas miedo a las ratas.

Respecto a lo que significa postración, aquí les dejamos el significado según Google: “estado de abatimiento o decaimiento en que se encuentra una persona por causa de una enfermedad o un sentimiento de gran tristeza”. De nada. 

***
Déjanos tus comentarios sobre esta cinta y no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.

reseñas de series de netflix