birds of prey

Birds of Prey no está tan chida, pero tampoco tan culera como dicen

Está buena, está pasadera

Vamo’ a empezar por lo primero: clavarse con una cinta de superhéroes como Birds of Prey, por más chida que esté, es darle importancia a cosas que no existen.

Ya desde acá podemos escuchar sus reclamos de: ¿qué pasa si tienen una buena historia? Por ejemplo Joker, una cinta que va para el Oscar y es una de los mejores de los últimos tiempos. ¿Y Watchmen, Batman vs Superman, The Boys, Logan?

birds of prey

Pues miren, eso no se le niega a nadie, pero si en algo estamos de acuerdo es que las situaciones (más no los mensajes que pretenden transmitir) son mera ficción, a veces muy exagerada o cercana a la realidad, pero ficción al fin y al cabo.

Ya con eso en la mente, podemos hacer una crítica tranquila, de cuates, sin irnos a los extremos o desearle lo peor a la persona que no está de acuerdo con nosotros (que para variar sería lo mejor en estos tiempos).

Bueno, ¿nos vas a reseñar Birds of Prey sí o no, tío BoxTv?

Faltaba más, mis queridos sobrinos. Birds of Prey puede considerarse como la unión entre El Diario de Bridget Jones (por lo de la emancipación), Deadpool (lo políticamente incorrecto) y Logan (por aquello de salvar a una niña).

birds of prey

Ya con esas tres referencias les estoy contando media película. Todo lo bueno de esas historias se mezcla al estilo princesas de Disney sanguinarias. Los personajes son carismáticos a su manera, tanto la ladrona Cassandra Cain, como Huntress, Canario Negro, Renée Montoya o el mismo Máscara Negra.

Tal vez la única excepción sea Harley Quinn, quien en algunas ocasiones suele ser sobreactuada, lo que puede ser un poco molesto, pero nada que no se olvide cuando la ves pelear.

Lo que sí nos gustó de Birds of Prey

Ya mencionamos a los personajes como un punto favorable, pues ninguno llega a caer mal realmente, ni siquiera el villano. Otra cosa que se le agradece a esta película es que no explota de forma cursi el “empoderamiento femenino” al estilo Hollywood.

Hubiera sido fácil incluir algún diálogo estúpido como “¿Por qué no se llama “X Woman” si siempre les salvamos el culo?”, tal como lo hicieron en Dark Phoenix; pero no, no lo hicieron. Gracias por eso.

birds of prey

El tercer punto favorable es que es muy divertida, hay cosas que simplemente dan risa por su incomodidad y pese a la construcción de la historia, esta funciona muy bien al ser muy empática con las protagonistas.

Lo que no nos gustó de Birds of Prey

Hay un par de cosas que no funcionan en ella. Primero está el estilo narrativo en retrospectiva. Al principio, la cinta es contada por la mismísima Harleen Quinzel, quien nos dice por qué terminó con el Joker y cómo se metió en tantos pedos, pero también nos da información adicional sobre otros personajes o situaciones pasadas.

Ello hace que la película nos muestre lo que ya habíamos visto desde otra perspectiva, lo que supone un regreso innecesario aún cuando la historia ya había avanzado. Tal vez una narración lineal hubiera sido mejor.

birds of prey

Por otro lado está la narradora, quien no llega a ser tan graciosa al contarnos las cosas, así como lo era Deadpool. Tampoco nos gustó que Canario Negro sólo use una vez sus poderes, cuando en toda la cinta se le necesita un montón, además de que no defiende a la niña como nos gustaría, pese a que es la primera en decirle que la vida no siempre va a ser tan mala con ella.

Conclusiones sobre Birds of Prey

Tal como les dijimos al principio, clavarse con esta cinta es innecesario. No creemos que su existencia aporte al futuro del DCEU, ni tampoco que sea tan olvidable como La Liga de la Justicia como muchos medios apuntan.

Más bien se trata de una buena película dominguera que puedes ver a gusto y pasártela bien sin complicaciones. ¿Por qué no darle una calificación a eso, así como le hizo Rotten Tomatoes?

¡NO TE VAYAS! TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇👇👇

Ya vimos El Mejor Comediante del Mundo de Alex Fernández y queremos llorar

¿Uncut Gems era la oportunidad de Sandler para ganar el Oscar? (Reseña)

¿Es el Joker de Joaquín Phoenix la mejor adaptación del personaje?