soundtracks de peliculas

10 soundtracks de películas para una tarde lluviosa

Ponte los audífonos e ignóranos a todos con esta selección de canciones

Imagínate esto: es sábado, estás en tu casa y no hay mucho por hacer. De repente, empieza a llover y la luz baja provoca que el ambiente se relaje. Tu amor se sienta a un lado de ti y te abraza. ¿Qué le falta a este momento mágico? Música. 

Hay días que sí pueden ser perfectos y para ellos, te traemos una lista con los mejores soundtracks de películas para una tarde lluviosa. Nuestro criterio para esta selección es la base de rhythm and blues, funk, garage y funk, géneros que en el ambiente correcto, te pueden transportar a otros lugares. Disfrútalas. 

Soundtracks de películas para una tarde lluviosa

Soundtrack Boogie Nights

pelicula Boogie-Nights

Boogie Nights es una película escrita, dirigida y producida por el ídolo de todos los diseñadores gráficos: Paul Thomas Anderson. Bandas como Fleetwood Mac, Electric Light Orchestra o The Beach Boys se hacen presentes en este soundtrack, mientras nos transportan al ambiente del porno en los 70’s. ¿No te dijimos? Ese es el tema de la película. Escucha esta playlist aquí

Soundtrack High Fidelity

soundtracks de películas

Personalmente, el libro de High Fidelity no es uno de mis favoritos, pero la selección de canciones realizada por Nick Hornby, su autor, es bastante buena. Tanto así, que ha sido adaptado al cine y a una serie de televisión con Zoey Kravitz como protagonista. 

Te recomendamos Words, Words Words de John Wesley Harding y I’m Glad You’re Mine de Al Green. Escúchalo completo aquí. 

Soundtrack The High Note

pelicula The High Note

En un artículo anterior hablamos del The High Note, una cinta protagonizada por Dakota Johnson (50 Sombras de Grey) y Tracee Ellis Ross. La mayoría de las canciones en este soundtrack son originales, pero las desprecies por eso, al contrario, con tan solo oir You Send Me y Stop For A Minute, sabrás por qué vale tanto la pena ver la cinta y traumarte con sus rolas. Enamórate de ellas aquí

Soundtrack Scott Pilgrim vs. The World

pelicula Scott Pilgrim vs. The World

Este es uno de soundtracks de películas más icónicos del cine, puesto que artistas como Beck, Nigel Godrich, Metric y Broken Social Scene participaron en su composición. La mayoría de las rolas en Scott Pilgrim vs The World tienen una inspiración del garage rock, con sonidos distorsionados, guitarras eléctricas, bajos y batería. ¿Las canciones que sí o sí debes oír? Threshold y Black Sheep. El soundtrack completo está aquí. 

Soundtrack The Virgin Suicides

pelicula The Virgin Suicides

Vamos a bajar un poco el volumen de la música con el soundtrack de The Virgin Suicides. Aunque la adaptación de Sofía Coppola no fue la mejor, pese a que contó con la participación de Kirsten Dunts y Danny DeVito, la cinta inmediatamente se convirtió en un clásico de culto por su música. Playground Love es una de sus canciones más icónicas, aunque también puedes optar por So Far Away de Carole King. Escúchalas aquí

Soundtrack Cruel Intentions

pelicula cruel intentions

Si buscas algo más sensual, el soundtrack de Cruel Intentions es lo que debes elegir. Bandas como Fatboy Slim, Blur y The Verve se hacen presentes en él, pero nada la identifica más que Every You Every Me de Placebo. Por cierto, que si andas en este mood, no te pierdas este artículo.

El soundtrack completo está aquí

Soundtrack Guardians of the Galaxy Vol. I y Vol. II

Guardians of the Galaxy Vol. I

Marvel se hace presente en esta lista. La mayoría de las canciones en sus cintas son muy olvidables, pero no las que aparecen en Guardianes de la Galaxia 1 y 2. Esto se debe a que el protagonista, Peter Quill (Star lord) es un gran fanático de la música y por eso, ésta lo acompaña en sus misiones. Todo el soundtrack está aquí. 

Soundtrack Sing Street

pelicula Sing Street

Para disfrutar al máximo el soundtrack de Sing Street, por fuerza tienes que ver la película. No lo decimos nosotros, lo dicen las miles de personas que están suscritas a la playlist oficial. Sus 5 canciones originales son una joya, pero si contamos todas las que aparecen en la cinta, tendremos una tarde muy larga de buena música. 

Aquí tienes la playlist oficial de Sing Street y acá un recopilatorio con bandas como Duran Duran, The Clash, Spandau Ballet y The Cure. 

Soundtrack Almost Famous

almost_famous pelicula

Las nuevas generaciones ni se acuerdan de ella, pero por allá de los 2000, Casi Famosos era una de las cintas favoritas de los adolescentes. Tal y como su historia, el soundtrack muestra el desenfreno e ilusión del rock en los 70 ‘s, por lo que es de esperarse que haya bandas como The Who, Black Sabbath, The Beach Boys, Led Zeppelin, Fleetwood Mac y Dr. Hook dentro de él. Todo el soundtrack aquí. 

Soundtrack Trainspotting 

Trainspotting pelicula

Este es otro de los grandes soundtracks de películas. Trainspotting es icónica en todo sentido, sobre todo por su mensaje de libertad, dirigido a una generación que ha heredado grandes problemas sociales (no la tuya, amigo centennial, sino la de tus padres, los millennials). Las canciones que debes escuchar son Born Slippy de Underworld, Perfect Day de Lou Reed y Temptation de New Order. 

Escucha este soundtrack aquí.  

***

Tal vez no estés de acuerdo con algunos de los soundtracks de películas que te mostramos, por lo que si quieres mejorarlo, déjanos en los comentarios cuál deberíamos quitar y pon el que sí debería estar.

No te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. 

reseñas de series de netflix
https://boxtv.com.mx/category/series/