the-high-note-dakota-johnson (1)

The High Note: una película para los amantes de la música

Prepárate para una historia cursi, de esas que se necesitan a veces

The High Note (también llamada Música, Glamour y Fama en español), es una película estadounidense que se estrenó en cines durante mayo del 2020, pero debido a la pandemia, nadie la vio. Recientemente HBO Max acaba de incorporarla a su catálogo y fue ahí donde descubrimos lo maravillosamente cursi que era. 

Y es que se trata de una de esas chick flicks diferentes, muy al estilo de Letra y Música, protagonizada por Drew Barrimore y Hugh Grant; o Begin Again con Keira Knightley y Mark Ruffallo. 

Sin embargo, a diferencia de estas dos, el soundtrack es buenísimo, pues incorpora a cantantes como Aretha Franklin y Donny Hathaway. 

¿De qué se trata The High Note? 

the high note 2

La cinta nos cuenta la historia de Maggie (Dakota Johnson), una chica que trabaja como asistente de Grace Davis (interpretada por Tracee Ellis Ross, quien como dato curioso es la hija de Diana Ross), una cantante bastante conocida en los 80’s, que actualmente está de gira por Estados Unidos. 

Maggie sueña con ser productora musical y aunque por el momento solo se dedica a llevarle el café o hacer que Grace se sienta cómoda, trabaja en una mezcla para convencerla de grabar un nuevo disco, aunque la diva no busca hacerlo, pues está “conforme” con su gira. 

the-high-note-dakota-johnson (1)

Por otro lado, Maggie conoce a David (Kelvin Harrison Jr.), un muchacho de gran talento musical que solo toca en bares pequeños y afuera de supermercados. Impulsada por su deseo de producir a un artista, Maggie convence a David de grabar un disco con ella, aunque lo engaña diciéndole que es productora musical. 

Así, entre su trabajo como asistente con Grace y viendo a David en las noches, Maggie comienza su camino como productora. 

¿Qué tiene de diferente The High Note? 

Como toda chick flick, esta película es cursi (sobre todo hacia el final), pero algo que la caracteriza es la simplicidad del conflicto de los personajes principales: mientras Maggie quiere dejar de ser solo una asistente y dedicarse de verdad a la música; Grace combate el deseo de su representante para que ella termine haciendo shows en las Vegas (algo que todo artista quiere evitar); y David muestra su miedo a la fama.

the high note (1)

Aunque “sencillos”, llega un punto en el que The High Note se vuelve bastante densa y emotiva, haciendo que te enfrentes a tus propios miedos. Digamos que se vuelve casi un espejo donde puedes ver claramente el “¿qué estoy haciendo con mi vida?” reflejado en tu cara.

Gracias, señor que alguien se dio cuenta de esto, porque después recupera su tono inocente de comedia romántica y nos regala un final predecible, pero bastante bonito. 

Como ya mencionamos, lo que más resalta en la cinta es el soundtrack, el cual cuenta con canciones clásicas remezcladas y en donde predomina el soul, pop y jaz. 

Soundtrack de The High Note

La mayoría de las canciones son interpretadas por Tracee Ellis Ross y Kelvin Harrison Jr., Grace y David respectivamente. Para que te animes a verla, te dejamos la playlist con el soundtrack de The High Note y la lista de canciones por orden de aparición: 

  • “Love Myself (The High Note)” – Tracee Ellis Ross
  • “Stop For A Minute” – Tracee Ellis Ross
  • “Let’s Stay Together” – Kelvin Harrison Jr.
  • “Share Your Love with Me” – Aretha Franklin
  • “You Send Me” – Kelvin Harrison Jr.
  • “Oh No Not My Baby” – Maxine Brown
  • “Bad Girl” – Tracee Ellis Ross
  • “Track 8” – Kelvin Harrison Jr.
  • “Mind Over Matter” – Anthony Ramos
  • “Chemistry” – Kelvin Harrison Jr.
  • “Jealous Guy (Live at The Bitter End 1971)” – Donny Hathaway
  • “New to Me” – Tracee Ellis Ross
  • “Like I Do” – Tracee Ellis Ross & Kelvin Harrison Jr.
  • “You Send Me (Darkchild Mix)” – Kelvin Harrison Jr. [Bonus Track]
  • “Love Myself (Film Version)” – Tracee Ellis Ross [Bonus Track]

***

Si se te antoja ver algo tranqui y diferente, no te pierdas esta cinta. Actualmente está disponible por HBO MAX, pero tú tendrás tus métodos. No te olvides de seguirnos en Tik Tok para continuar cotorreando sobre series, cine y videojuegos.

reseñas de series de netflix

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]