xmen dark phoenix

Se nos dijo, se nos advirtió sobre Dark Phoenix y no hicimos caso

La última película de los X- Men está…

Dark Phoenix es la última película de Fox sobre el universo de los X-Men, donde se cierra un ciclo que empezó hace ya más de 20 años y en el que jamás entendimos cómo funcionaban las líneas temporales.

¿Pero en realidad es un buen final o es justo la porquería que nos dijeron que era? La verdad es que no es ni una ni otra: es simplemente intrascendente. Si bien la primera mitad que todos consideran lenta para mí es lo mejor de la película, la segunda mitad no tiene sentido y se nota el re trabajo de su tercer actor.

Hablemos de lo bueno de Dark Fenix

xmen dark phoenix grey
Foto: X-Men Dark Phoenix

Como todas las películas de X-Men, su mejor acierto es la creación de personajes. Ver cómo se desarrollan en la primera y segunda parte de la película es lo más sobresaliente de la misma.

Por otro lado están las actuaciones. El elenco hace su mejor trabajo y se nota el empeño, amor y la gran capacidad actoral que le entregó el cast a esta película.

xmen dark phoenix mistique
Foto: X-Men Dark Phoenix

Sin embargo, quien se la lleva de calle es Jean Grey. Como ya mencionamos, la película tiene muy buenas actuaciones, pero de no ser por Sophie Turner y la interpretación que hace de Jean Grey, la cinta sería un completo desastre.

Con el poco guión que tiene logra que en los momentos justos veamos el poder de la Fuerza Phoenix y nos transmite esa sensación de que en realidad es un personaje poderoso solo con ver su presencia.

Lo malo de Dark Fenix

xmen dark phoenix magneto
Foto: X-Men Dark Phoenix

Podemos aventarnos tres artículos hablando de por qué el guión es muy malo, por qué los villanos secundarios son olvidables o por qué la historia se derrumba por sus propias reglas al afirmar una cosa y después decir “fíjate que siempre no”. Pero vamos a concentrarnos en un solo aspecto y ese será Disney.

Como saben, la película pasó por un proceso de re grabación y justo a la mitad de ese proceso, Disney adquirió Fox. Al ver la primera re-grabación, lo productores de la casa de Mickey Mouse decidieron que se debería re-trabajar una vez más debido a que su final se parecía mucho al de cierta capitana con superpoderes, cuyo nombre no vamos a mencionar, pero rima con betabel.

xmen dark phoenix jean grey
Foto: X-Men Dark Phoenix

Bueno, esos procesos son muy notorios en la cinta, incluso se ven forzados y deja muchos cabos sueltos sobre el final.

Sin embargo, después de todo lo mencionado, su mayor error es retratar una de las historias más queridas de los cómics en una película que no transmite la sensación que causa leer las viñetas de esta brillante historia.

En conclusión, podemos decir que no es la peor película de X-Men, pero tampoco es lo que se nos prometió para el cierre de una franquicia con la que crecimos y la que nos entregó joyas como Days of Future Past.

videojuegos

También te puede interesar:

7 películas sexys en Netflix para ver en soledad (o no)

Grande y sexy especial de San Valentín con Michael Bolton

Glass o la reinvindicación de los superhéroes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv