amenaza en lo profundo

¿Cuál es el monstruo de Amenaza en lo Profundo? Razón no. 1742 para no ir al fondo del mar

Lo que ya nos han dicho antes, pero reforzado.

Por Jazmín Salmerón

A todos nos quedó la duda de cuál era el monstruo de Amenaza en lo Profundo. Terror en lo Profundo, Miedo profundo, Amenaza en lo Profundo… ya sé, el título no suena muy alentador, con sólo escucharlo sabemos que un grupo de personas que han decidido sumergirse en el océano van a estar en problemas. ¿Trágico, no?

Sin embargo, mi gusto por el terror marino me llevó a ver esta cinta dirigida por William Eubank y protagonizada por Kristen Stewart, Vincent Cassel y T. J. Miller. 

¿De qué se trata Amenaza en lo Profundo?

En las profundidades del océano, exactamente a 11 kilómetros, se encuentra un laboratorio subterráneo que tras un aparente terremoto, colapsa y obliga a los investigadores que se encuentra ahí a salvar sus vidas. 

Siendo inicio de año y sin esperar mucho de los estrenos en plena cuesta de enero, Amenaza en lo Profundo cumple como una película entretenida que causa angustia, claustrofobia y terror desde los primeros dos minutos (lo cual está cool).

amenaza en lo profundo

No tenemos que esperar toda la introducción de los personajes y del lugar para ponernos en contexto, ya que incluso desde los créditos iniciales nos muestran la plataforma y su profundidad, lo que es sustancial para la historia.

Durante el desarrollo de los conflictos vamos conociendo un poco de la historia de los personajes aunque no con demasiado detalle, pero considerando el género, no creo que eso sea determinante para entender o no lo que está sucediendo.

¿Cuál es el monstruo de Amenaza en lo Profundo?

monstruo de amenaza en lo profundo,kristen steward amenaza en lo profundo

El monstruo de Amenaza en lo Profundo es más que solo un pulpo grande, se trata de Cthulhu, una entidad al estilo Lovecraft, que combina rasgos humanos, de un dragón y un pulpo. Es una criatura de origen extraterrestre con tentáculos y alas que habita en el fondo del océano.

La producción de Amenaza en lo Profundo

La película tiene una buena producción, buenos efectos especiales y una trama que te mantiene atento y angustiado durante sus 95 minutos, aunque por momentos la narrativa cuenta con altibajos.

En algunos momentos se parece mucho a cintas como Covenant o Cloverfield y no porque esté a su nivel, sino por los escenarios, el vestuario (esos trajes de buzo están geniales), las criaturas, etc. 

Por otro lado, el toque humorístico está muy presente y aunque para algunos puede salir de contexto, sabemos que hay personas que reaccionan así ante situaciones de pánico.

monstruo de amenaza en lo profundo

Kristen Steward en Amenaza en lo Profundo

La actuación de Kristen Stewart en Amenaza en los Profundo no sobresale, pero tampoco es terrible. El resto de los actores cumplen con sus papeles sin dar más, lo cuál está bien ya que no creo que esta película se haya realizado para ganar premios, ¿o sí?

Si quieres pasar un buen rato con una historia entretenida, uno que otro susto y conocer qué es lo que hay a 11 kilómetros de profundidad en el inmenso océano, ésta es una buena opción, pero tampoco esperes la mejor película del año de este género. 

 ¿Tú qué preferirías? ¿Vivir una historia de terror en el espacio al estilo Gravity o en el fondo del mar como Amenaza en lo profundo?

reseñas de pelícuas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR👇👇👇

¿Es el Joker de Joaquín Phoenix la mejor adaptación del personaje?

5 películas y series sobre comediantes frustrados

7 películas sexys en Netflix para ver en soledad (o no)

amenaza en lo profundo kristen steward; amenaza en lo profundo monstruo; cual es el monstruo de amenaza en los profundo; amenaza en lo profundo criatura; criaturas amenaza en lo profundo