the flash pelicula dceu

El DCEU revivió, cariño: 29 proyectos venideros de DC Comics

Nos llaman locos, nos llaman inexistentes, algunas veces soñadores, sin embargo, todos los fans de DC tenemos fe en que el DCEU, el universo cinematográfico basado en los héroes de esta casa de cómics, tenga tanto éxito como el de Marvel, pues las historias y los personajes son más profundos que cualquier cinta de Disney. 

Pero miren, aquí no venimos a ser tóxicos, ni a atacar a los demás fandom. Lo que queremos es demostrar que el DCEU no ha muerto y está más presente que nunca. Eso sí, Warner ha tardado en sacar nuevas películas, pero al menos ha tratado de ofrecer algo más que chistes y ya

Sin más, acá te dejamos una lista de todo lo que viene para el DCEU y que se estrenará tanto en cine, como en HBO Max.

Todos los proyectos del DCEU para el 2022 y próximos años 

The Batman – 4 de marzo 2022

the batman dceu

El director Matt Reeves dirige la próxima película en solitario de Batman, que en un momento dado se esperaba que estuviera protagonizada por Ben Affleck como el Caballero de la Noche. 

Robert Pattinson asume el papel de Batman, con un reparto que incluye a Jeffrey Wright como el Comisario Gordon, Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano como Acertijo, Andy Serkis como Alfred y Colin Farrell como Pingüino. Se espera que la película sea la primera parte de una trilogía.

DC League of Super Pets – 20 de mayo de 2022

DC League of Super Pets dceu

Esta película animada será protagonizada por el perro de Superman, Krypto El Superperro (Dwayne Johnson), que se une a Ace (Kevin Hart), el perro con superfuerza, PB (Vanessa Bayer), el cerdo con poderes para cambiar de tamaño, Merton (Natasha Lyonne), la tortuga con supervelocidad, y Chip (Diego Luna), la ardilla con el poder de controlar la electricidad. La historia comienza cuando la Liga de la Justicia es eliminada, dejando a este grupo de mascotas con poderes la tarea de salvar el mundo.

Black Adam – 29 de julio de 2022 

Black Adam dceu

El Black Adam de Dwayne Johnson finalmente hará su debut en el cine en 2022. Contará con la Sociedad de la Justicia de América con Noah Centineo como Atom Smasher, Aldis Hodge como Hawkman, Quintessa Swindell como Cyclone, y Pierce Brosnan como Doctor Fate.

The Flash – 4 de noviembre de 2022 

29 proyectos del dceu

The Flash ha pasado por diversos directores y guionistas en los últimos años, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, equipo que trabajó en el guión de Spider-Man: Homecoming y que dejó el proyecto. 

En julio de 2019, Andy Muschietti (It de Stephen King) y Christina Hodson entraron como director y guionista, respectivamente. Ezra Miller sigue siendo el protagonista, mientras que Maribel Verdú ha sido elegida como la madre de Barry, Nora.

Se ha rumorado que Cyborg podría aparecer en la película, aunque aún no se confirma. Sin embargo, tanto Ben Affleck como Michael Keaton retoman sus respectivos papeles de Batman, y se cree que la película tratará en gran medida el concepto del multiverso de DC.

Aquaman y el Reino Perdido – 16 de diciembre de 2022

Aquaman the lost kingdom dceu

La primera Aquaman recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de DC más taquillera de todos los tiempos para Warner Bros. Así que sí, hay una secuela. El director James Wan vuelve a dirigir Aquaman 2, mientras que David Leslie Johnson-McGoldrick, que coescribió la primera película, se encarga del guión. Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II también regresan.

Batgirl – Sin fecha confirmada para 2022

batgirl serie

Leslie Grace interpretará a Barbara Gordon/Batgirl en esta película que se está realizando para HBO Max. J. K. Simmons, Brendan Fraser, Ivory Aquino y Michael Keaton -sí, el propio Batman- coprotagonizarán la película.

The Sandman (serie) – Sin fecha confirmada para 2022

the sandman serie dceu

Después de muchos años de desarrollo, The Sandman de Neil Gaiman finalmente verá la luz en forma de una serie live action en Netflix. Solo les pedimos una cosa: no lo arruinen así como lo hicieron con Cowboy Bebop

Harley Quinn Temporada 3 – Sin fecha confirmada para 2022

Harley Quinn Temporada 3 dceu

Después del éxito de las primeras dos temporadas, es obvio que queremos ver más del romance entre Hiedra y Harley. Pese a esto último, no hay más detalles sobre lo que viene para estas dos villanas. 

Titans Temporada 4 – Sin fecha confirmada para 2022

Titans Temporada 4 dceu

Titans ha sido renovada para una cuarta temporada en HBO Max. La tercera temporada vio a los jóvenes héroes luchando contra los malhechores en Gotham City, pero regresaron a San Francisco – aunque lo hacen al estilo de roadtrip, así que tal vez la nueva temporada sólo se centrará en ese viaje.

Doom Patrol Temporada 4 – Sin fecha confirmada para 2022

Doom Patrol Temporada 4 serie

Doom Patrol ha sido renovada para la cuarta temporada en HBO Max. No se sabe quién será el villano, pero teniendo en cuenta que finalmente aceptaron ser los héroes extraños que son, imaginamos que será la principal fuente de conflicto en el futuro.

Por otro lado, HBO Max encargó un piloto para una serie de Dead Boy Detectives en otoño de 2021. Los personajes habían aparecido previamente en la tercera temporada de Doom Patrol.

Pennyworth Temporada 3 – Sin fecha confirmada para 2022

Pennyworth Temporada 3 serie dceu

Los primeros años del fiel mayordomo de Batman continúan en 2022 – y ahora se transmitirán por HBO Max.

Young Justice: Phantoms Temporada 4 – Sin fecha confirmada para 2022

Young Justice- Phantoms Temporada 4

La popular serie de animación continuará su cuarta temporada en 2022. Si, a nosotros también nos sorprende que exista esta serie y que jamás la hayamos visto. 

Arrowverse temporadas 2021-2022 – Sin fechas confirmadas

Arrowverse series

The Flash, Legends of Tomorrow, Batwoman y Superman & Lois emiten nuevos episodios para la temporada 2021-2022. Naomi y Stargirl, que también se emiten en The CW pero en Tierras diferentes a las de las otras series del Arrowverso, también debutan o continuarán en 2022.

Mientras tanto, David Ramsey podría regresar en Justice U, que está en desarrollo en The CW. Si la serie se lleva a cabo, presentará a Diggle entrenando a una nueva generación de héroes.

¡Shazam! Furia de los Dioses – 2 de junio de 2023 

¡Shazam! Furia de los Dioses serie dceu

No pasó mucho tiempo después del estreno de Shazam! cuando surgieron rumores sobre una secuela. Zachary Levi volverá como Shazam, mientras que el director David F. Sandberg y el escritor Henry Gayden también regresan. La mayor parte del reparto de la primera película volverá; además se unen Helen Mirren y Lucy Liu como Hespera y Kalypso, respectivamente.

Blue Beetle – 18 de agosto de 2023

Blue Beetle serie

El director de Charm City Kings, Ángel Manuel Soto, dirigirá Blue Beetle, cinta que se centrará en el adolescente mexicano-americano Jaime Reyes, el tercer personaje que adopta el nombre de Blue Beetle. Xolo Maridueña (Miguel en Cobra Kai) interpretará a Reyes. Originalmente planeada como una película de HBO Max, este título está ahora programado para ser estrenado en cines.

Wonder Woman 3 – En desarrollo

Wonder Woman 3 serie

Tanto la directora Patty Jenkins como la estrella Gal Gadot están programadas para regresar, y Jenkins indicó previamente que Wonder Woman 3 estará ambientada en el presente, en lugar de ser una obra de época como sus predecesoras. Esperemos que le echen más que en Wonder Woman 1984.

Gotham PD – En desarrollo

Gotham PD serie the batman

Gotham PD será una serie policíaca derivada de The Batman. La serie se ambientará en el primer año de la carrera del hombre murciélago (un año antes de la película) y profundizará en la corrupción y las conspiraciones que asolan la ciudad. No está claro si el Batman de Robert Pattinson o el Jim Gordon de Jeffrey Wright aparecerán en la serie. Matt Reeves será el productor y se estrenará por HBO Max.

Pingüino – En desarrollo

El Pingüino de The Batman tendrá su propia serie en HBO Max

HBO Max también está desarrollando una serie derivada de The Batman protagonizada por Colin Farrell como el Pingüino. La serie ha sido comparada con la película protagonizada por Al Pacino, Scarface. ¿Será?

Serie/película de Superman – En desarrollo

Superman-Michael-B.-Jordan-DCEU

La productora de Michael B. Jordan, Outlier Society, ha llegado a un acuerdo para desarrollar una serie limitada de HBO Max centrada en Val-Zod, un kriptoniano negro que ostenta el manto de Superman, aunque no sabemos si la protagonizará.

Por otro lado, se dice que habrá un reboot de Superman sin Henry Cavill, y que hay otra película en puerta sobre el personaje que está produciendo Bad Robot, la empresa de J.J. Abrams.

Green Lantern Corps – En desarrollo

Green Lantern Corps serie

Se anunció una serie de televisión de Green Lantern producida por Greg Berlanti para HBO Max. Parece que ese es ahora el proyecto prioritario, aunque tal vez también le siga una película.

Justice League Dark Serie/Película – En desarrollo

Justice League Dark serie

En 2015, Guillermo del Toro abandonó el proyecto Justice League Dark que estaba desarrollando, pero el Dark Universe sigue en marcha. Se dice que los personajes de John Constantine, Swamp Thing, Deadman, Zatanna y Madame Xanadu serían los protagonistas de posibles proyectos de televisión y cine basados en el equipo en los que estaría trabajando la productora de J.J. Abrams.

Constantine (serie) – En desarrollo

constantine serie dceu

Variety informa que HBO Max también está desarrollando una serie de Constantine que dará continuidad a Justice League Dark. Aunque todavía no se ha elegido a ningún actor, la serie se presenta como un reboot de la película de 2005. El productor ejecutivo será  J.J. Abrams. 

Madame X (serie) – En desarrollo

Madame X serie dceu

Se dice que otro proyecto de J.J. Abrams, Madame X, también está en marcha. Angela Robinson escribirá la serie.

Zatanna – En desarrollo

zatanna serie

Zatanna, miembro frecuente de la Liga de la Justicia Oscura, también tendrá su propia película en solitario, aunque se desconoce si está directamente conectada con las series anteriores.

Hourman – En desarrollo

Hourman serie

Aunque la serie de The CW sobre Hourman nunca se materializó, el héroe está teniendo una segunda oportunidad en la gran pantalla. En marzo de 2021, Deadline informó de que Gavin James y Neil Widener están escribiendo un guión de Hourman. Se desconoce si la Sociedad de la Justicia de América aparecerá y si Hourman está destinado a ser un spinoff directo de la película de Black Adam.

Static Shock – En desarrollo

Static Shock michael b jordan

DC está dando un gran impulso a su sello Milestone Media en los próximos años, incluyendo una película de acción real de Static Shock. La estrella de Creed, Michael B. Jordan, se ha unido a la producción de la película a través de su compañía Outlier Society, y el director Reginald Hudlin también se ha unido.

Gotham Knights (serie) – En desarrollo

Gotham Knights serie

Gotham Knights será desarrollada por tres escritores de Batwoman, pero no será un spin-off de esta película. Natalie Abrams, James Stoteraux y Chad Fiveash dirigirán la serie para The CW. “En la serie, tras el asesinato de Bruce Wayne, su rebelde hijo adoptivo forja una improbable alianza con los hijos de los enemigos de Batman cuando todos ellos son incriminados por el asesinato de Caballero de la Noche y como los criminales más buscados de la ciudad, esta banda de inadaptados renegados debe luchar para limpiar sus nombres”.

Supergirl – Estatus desconocido

Supergirl sasha calle

Sasha Calle (The Young and the Restless) ha sido elegida para interpretar a Supergirl en la película The Flash de 2022, y se espera que repita el papel en otros proyectos del DCEU en el futuro.

Joker 2 – En desarrollo

joker 2 joaquin phoenix

Por increíble que parezca, Joker tendrá una secuela y tanto Todd Phillips, como Joaquin Phoenix regresarán como director y protagonista respectivamente. Checa nuestra reseña de la primera cinta aquí.  

***

¿Cuál de todas estas series y películas del DCEU esperas más? ¡Compártelo en los comentarios! 

Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

sexo pudor y lágrimas 2 Previous post Sexo, Pudor y Lágrimas 2: una cinta inclusiva que falla en lo whitexican
mejores películas de amor bonito Next post 10 películas de amor bonito para ver empiernado con tu pareja