hbo desaparece

5 claves para entender lo que está pasando con HBO Max

Pues sí, de repente todo se fue a la fregada: HBO Max desaparece. O al menos esa es la amenaza. Aquella plataforma premium que APENAS TIENE UN AÑO y que prometía contenido de calidad para adultos, está a punto de desaparecer debido a que existe una nueva directiva en Warner con otros planes para el negocio. 

Seguro ya estás enterado de todos los rumores y chismes que corren por ahí de parte de insiders y colaboradores de HBO Max y Warner, pero si estás tan confundido como nosotros, acá te dejamos algunas claves para entender un poco más sobre lo que está sucediendo. 

Lástima, nosotros somos bastante fans de la plataforma, incluso nos gusta más que Netflix, la cual ya consideramos una mierda

¿HBO Max desaparece? ¿Qué está pasando con Warner?  

Contexto 

batgirl es cancelada

El lunes 1de agosto empezaron a circular muchos rumores y confirmaciones sobre la cancelación de varios de los proyectos de la plataforma, siendo los más sonados Batgirl, Supergirl, Scoob!: Holiday Haunt y posiblemente otros más como Blue Beetle y The Flash, así como una serie animada sobre Linterna Verde.

Además, Aquaman y Shazam podrían ser retrasadas de nuevo ante los cambios y regrabaciones de la primera y la continuidad del DCEU en la segunda.

Entender al nuevo CEO 

David Zaslav ceo de warner

Según información de varios insiders, tras la fusión de Warner Bros Discovery, el nuevo CEO de la compañía, David Zaslav, tiene una visión diferente y austera sobre las plataformas de streaming. 

Al parecer, las producciones de HBO Max son demasiado caras y no traen ganancias tan grandes como las películas en cines, por lo que se harían series de menor presupuesto para streaming y se apostaría más por los blockbusters. 

HBO Max desaparece

hbo desaparece

Algunos rumores también indican que el 70% de la plantilla contratada de HBO Max será despedida y los que quedan estarán destinados a hacer contenido de bajo presupuesto. 

La intención es desaparecer poco a poco HBO Max para que ya no sea una opción premium y en su lugar crear otra plataforma que tenga todo el catálogo del estudio. 

Todo es por dinero 

hbo max house of the dragon

Se dice que la cancelación de Batgirl es por dinero. No sacar la película le garantiza a Warner Discovery una deducción fiscal por la inversión perdida, lo que se toma como la forma financieramente más sólida de recuperar lo que costó esta producción. Amigo economista que se la sabe, dinos si esto es cierto. 

Obviamente Warner es un negocio y en este se toman las decisiones más importantes para mantenerlo. Al parecer, lo mejor para la empresa es cortar aquellos gastos que son innecesarios como películas con grandes presupuestos y poco retorno de inversión, así como plataformas que llevan un alto costo de mantenimiento, no solo por lo que implica en producción, si no también en cuanto infraestructura. 

Miremos al pasado

tenet escándalo

En 2020 hubo muchas protestas sobre el estreno simultáneo  en cines y HBO Max. De hecho, uno de los grandes escándalos fue Tenet, una producción que se vio afectada por la pandemia y se estrenó sin costo por HBO Max, no sin antes hacer que Christopher Nolan rompiera relación con Warner. 

Aunque los CEOs anteriores Jason Kilar y Ann Sarnoff estaban entusiasmados con esta estrategia de estreno simultáneo, el nuevo CEO busca volver a las andadas de los lanzamientos en cine. 

Las luchas de poder, la fusión y las controversias sobre el streaming han sentenciado el futuro de HBO Max.  

Ahora solo queda ver el anuncio oficial por parte de Warner para saber si HBO Max desaparece. 

***

Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.   

estrenos agosto 2022 en paramount plus Previous post Estrenos de agosto en Paramount Plus, Netflix, HBO Max, Disney Plus y Prime Video
adaptación the sandman neil gaiman Next post Del libro a la película: 6 adaptaciones de la obra de Neil Gaiman