cobra kai tercera temporada (1)

Cobra Kai vs Miyagi Do: ¿cuál dojo ganará en la temporada 3?

Después de lo que le pasó a Miguel, ya nada será igual

**ACTUALIZACIÓN**

Hicimos este artículo el año pasado, pensado en aquel final de la tercera temporada de Cobra Kai, donde Miguel terminó en coma debido a la gran pelea que tuvo con Rory.

Ahora que ya ha acabado y vamos rumbo a la cuarta temporada de Cobra Kai, escribiremos abajo si nuestras predicciones fueron ciertas o solo estábamos medio fumados cuando las hicimos.

Ahora sí, sigue con el artículo:

***

La tercera temporada de Cobra Kai está más cerca de lo que imaginamos. Esta producción de Youtube Originals, ya de por sí era famosa entre los fans de la legendaria saga Karate Kid, pero el hecho de que Netflix la comprara, hizo que su popularidad se expandiera, incluso en aquellos que ni siquiera sabían de su existencia.

Entre ellos estábamos nosotros y tenemos que decir al terminar de ver las primeras dos temporadas de Cobra Kai, terminamos así: 

cobra kai

Como nuevos fans de la serie protagonizada por William Zabka (Johnny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel Larusso), tenemos muchas preguntas hacia el estreno de la tercera temporada de Cobra Kai, así que aquí nos vamos a arrancar con algunas preguntas. ¿Preparado? 

¿Qué pasará con Miguel en la tercera temporada de Cobra Kai?

miguel cobra kai

Ese final, ese maldito final de la segunda temporada en el que Miguel (Xolo Maridueña) es arrojado por Robby (Tanner Buchanan) y lo vemos en el hospital completamente lastimado, nos destrozó el alma. 

Lo cierto es que el dolor nos duró poco, porque Netflix nos spoileó en el trailer de la tercera temporada de Cobra Kai que el muchacho está bien y despertó de su coma (no sabemos si estuvo o no, pero lo suponemos). 

Ahora, ¿cuál será el destino de Robby tras haber mandado al hospital a Miguel? En el trailer se ve que tal vez lo metan a la cárcel, pero de nuevo, solo son suposiciones.

¿AL FINAL QUÉ PASÓ? Pues Miguel se recuperó y pudo volver a pelear, todo gracias a que Johnny le ayudó. Junto a él crearon el dojo “Eagle Fang”. Ya veremos si funciona trabajar con los Miyagi Do.

¿Quién es Ali Mills Schwarber? ¿Tory su hija? 

Ali Mills Schwarber

Quienes no estén familiarizados con la película original The Karate Kid de 1984, seguro se preguntarán quién es Ali Mills (Elizabeth Shue). Ella fue el interés amoroso de Johnny y Daniel (William Zabka, Ralph Macchio), durante la primera película y fue la causa de que Johnny le agarrara odio a Daniel y empezará todo el pleito entre dojos. 

Recientemente han habido diversas teorías de que Tory es ni más, ni menos que la hija de Ali, esto por la forma en que la chica se presenta: “ Es Tory… con una y”.

También porque han habido muchos guiños hacia el pasado y Ali ha sido mencionada varias veces durante Cobra Kai, lo que nos hace suponer que una participación especial sería É-PI-CA para la serie. 

Si esto sucediera, seguramente habrían, de nuevo, muchos problemas entre los protagonistas, y serían más duros para Daniel, pues ya tiene una esposa, Amanda Larusso (Courtney Henggeler), con quien apenas pudo resolver sus problemas.

¿AL FINAL QUÉ PASÓ? Ali sí apareció y demostró la buena relación que llevaba con Johnny, así como aclaró algunas cosas con Daniel. La verdad es que su cameo ayudó mucho a que la relación entre los dos protagonistas sanara y los animó a trabajar juntos para ganarle a John Kreese.

Esperamos que la hagan parte del reparto para la próxima temporada.

¿En qué terminará el pleito entre Sam y Tory?

sam y tory cobra kai

Sam (Mary Mouser) y Tory (Peyton List) son dos talentosas artistas marciales, pero tienen una rivalidad bastante tonta durante Cobra Kai 2. Tras lo sucedido con Miguel, es de suponerse que Tory no le perdonará a Sam que Robby lo haya lastimado e intente vengarse de ella.

La verdad es que en Cobra Kai todo lo llevan al extremo, jamás hay una voz que detenga toda la locura y los malos entendidos. Si quieren encontrar un verdadero equilibrio, tendrá que haber una nueva voz de la razón al estilo Sr. Miyagi.

¿QUÉ SUCEDIÓ? Tory está más lastimada que nunca con Sam, sobre todo porque por fin pudo ganarle en una pelea. Nosotros pensamos que la relación entre estas dos chicas se podría arreglar con una platica tranquila, pero no puede ser porque siempre se agarran a los golpes.

¿Veremos el regreso de Chozen Toguchi?

Chozen Toguchi cobra kai

Algunos fans creen que Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) volverá con todo en la tercera temporada de Cobra Kai. Para quienes no saben quién es Chozen Toguchi, resulta que fue el adversario de Daniel durante Karate Kid 2.

Chozen era el sobrino de Sato Toguchi, un amigo que había entrenado con el Sr. Miyagi y debido a sus estilos de pelea, separaron sus caminos. 

Hacia el final de la segunda película, Chozen se dio cuenta de que estaba siendo cruel y redimió a su personaje. Este hecho nos hace pensar que la guía que tanto necesita Daniel, la podrá encontrar en Sato o Chozen, durante su viaje a Okinawa.

¿QUÉ SUCEDIÓ? Chozen sí apareció en el capítulo 5 de la tercera temporada de Cobra Kai. La verdad es que su presencia también ayudó a Daniel a sanar viejas heridas, aprender una nueva técnica y a reconocer que todas las personas pueden cambiar.

¿Halcón se volverá bueno en Cobra Kai 3?

halcón cobra kai

Eli Moskowitz (Jacob Bertrand), mejor conocido como “Halcón”, es el típico caso de un niño bulleado que se convierte en el bully. Al principio estábamos bastante tristes por el acoso que sufría debido a su cicatriz en el labio, pero después lo odiamos por su actitud malvada y sin piedad ante sus propios amigos. 

La cosa es que este es uno de los personajes más queridos de la serie y sería bueno ver cómo cambia su actitud en la tercera temporada de Cobra Kai. No sabemos si el accidente de Miguel lo hará recapacitar o si seguirá con esa narrativa de chico malo aumentada por mil gracias al sensei John Kreese (Martin Kove).

¿Y AL FINAL QUÉ PASÓ? En el último capítulo, Halcón se dio cuenta de lo mal que estaba actuando como Cobra Kai: perdió amigos, una novia, su humanidad. Mientras se desarrollaba la pelea en casa de Sam, decidió defender a Dimitri y unirse a dojo de Johnny, todo para pelear en contra de Cobra Kai. Hay quien dice que es un espía de Kreese, habrá que esperar para confirmarlo.

¿Johnny recuperará Cobra Kai?

cobra kai
Cobra Kai – Season 2 – Episode 202

Hemos visto como este personaje ha cambiado y ya no es el muchachito bully, ni siquiera el sensei cruel de la primera temporada. Sin embargo, tras perder Cobra Kai y a sus estudiantes, es posible que trate de recuperar lo que es suyo o, por el contrario, busque fundar un nuevo dojo, alejándose de las enseñanzas de su sensei y de ese lema “Golpea primero, golpea duro y sin piedad”.

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL? Pues no, Johnny no recuperó el dojo, es más ni lo quería debido a la reputación que se hicieron a lo largo del valle. En cambio, fundó su propio dojo llamado”Eagle Fang” y se unió a Miyagi Do para combatir a Kreese.

***

Esperamos mucho de esta serie y no nos decepcionó, ya que la tercera temporada todavía fue producida por Youtube Originals, así que tal vez conserve el buen ritmo que hasta ahora lleva. Veremos si Netflix está a la altura en la cuarta temporada de Cobra Kai.

reseñas de pelícuas

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR 👇👇

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]