resident evil degeneration

Resident Evil: películas animadas por orden

Conoce a la Corporación Umbrella más allá de Milla Jovovich

En esta ocasión vamos a hablar de Resident Evil películas animadas. Si bien todos conocemos las cintas protagonizadas por Milla Jovovich y que iniciaron en el 2002, muchos fans no quedamos conformes con la supuesta adaptación, pues poco a poco las fueron deformando hasta perder la esencia misma de la historia. 

Tal vez la única película de Resident Evil que sí estuvo padre fue Resident Evil 2: Apocalipsis, aunque eso de que dejaran el final abierto y en Resident Evil 3: Extinction no continuaran con la cronología de la historia, fue un bodrio. 

Sin embargo, para no quedar mal con todo el mundo, Capcom sacó una saga de películas animadas de Resident Evil antes de los títulos de Resident Evil 5, Resident Evil 6 y Resident Evil 7. Para el disfrute de todos los fans, estas son consideradas canon dentro de la cronología de Resident Evil

Resident Evil películas animadas: ¿cuáles son?

resident evil peliculas animadas (1)

Actualmente Resident Evil tiene 3 películas animadas, un corto y próximamente una serie en Netflix. Los títulos son:

  • Resident Evil Biohazard 4D-Executer (corto)
  • Resident Evil: Degeneration (Degeneración)
  • Resident Evil Damnation (Infierno)
  • Resident Evil Vendetta (Venganza)
  • Resident Evil: Oscuridad Infinita (serie de Netflix)

Lo destacable de estas películas es que rescatan toda la historia de los videojuegos de Resident Evil y lo transportan a crear cintas de acción totalmente disfrutables. 

Resident Evil Biohazard 4D-Executer

resident evil degeneration (1)

Este fue el primer proyecto animado de la saga y salió en el año 2000. Este un corto de 19 minutos que narra como una unidad UBCS (Umbrella Biohazard Counter-Measure Service, o en español Servicio de Contramedida a lo Peligroso para Humanos de Umbrella) es enviada a la infestada Raccoon City para localizar a la Dra. Cameron, que desertó de Umbrella llevando consigo su investigación sobre regeneración molecular.

Resident Evil: Degeneration (Degeneración)

resident evil degeneration (1)

Fue una de las primeras películas animadas de Resident Evil. Se estrenó en el 2008 y tiene como protagonistas a Leon S Kennedy y a Claire Redfield. La historia comienza en un aeropuerto donde Claire espera a un colega de la organización de derechos humanos, de pronto un virus se propaga haciendo que Leon llegue junto con las fuerzas SWAT para poder cercar el lugar y evitar la propagación. 

Este hecho destapa la existencia del virus G, una variación del virus T. Esta nueva cepa fue desarrollada por WillPharma, un brazo de la corporación Umbrella y todo da un giro raro cuando un hombre llamado Curtis se convierte en una especie de Némesis

Resident Evil Damnation (Infierno)

resident evil degeneration

También conocida como Biohazard: Damnation, es una película que se estrenó en el 2012. En esta vemos a Leon S Kennedy y Ada Wong en una misión en un país oriental llamado Eslavia del este, debido a recientes rumores de que se estaban usando Armas Biológicas Orgánicas en una guerra civil. 

Durante toda la película vemos cómo Leon se enfrenta a las fuerzas soviéticas, aunque aún debe descubrir quiénes están detrás de la guerra y los ataques terroristas en el lugar. Como curiosidades sabemos que el primer avance de esta cinta salió en el DVD de Resident Evil: Afterlife y que en los créditos puede verse un adelanto del videojuego Resident Evil 6

Resident Evil Vendetta (Venganza)

Resident Evil Vendetta (1)

Esta cinta salió en 2017, previo lanzamiento de Resident Evil VII. En esta ocasión tenemos a 3 protagonistas: Chris Redfield, Leon S Kennedy y Rebecca Chambers. Es una continuación directa de la película anterior, donde Glenn Arias, intenta vengarse de Leon por lo sucedido en Eslavia del este.

Como siempre, Glenn intenta atacar una ciudad usando una serie de ataques biológicos, por lo que Chris llama a Rebecca para que lo ayude a identificar los virus y a Leon como apoyo para terminar la misión. En Vendetta podemos ver a los clásicos doberman infectados, zombis y un Tyrant que es una mezcla entre Ustanak, Nemesis, Mister X y Bane (Batman). 

Resident Evil: Oscuridad Infinita 

Recientemente Netflix acaba de anunciar la producción de la serie Resident Evil: Infinite Darkness (También llamada “Resident Evil: La tiniebla infinita” para Latinoamérica), donde nuevamente veremos a Claire y a Leon como protagonistas. Aún no tenemos más detalles de la trama, solo un trailer anunciando el proyecto y la fecha de estreno para el 2021. 

Conclusiones 

Tanto Resident Evil Degeneration, Damnation y Vendetta son cintas que cumplen las expectativas de los fans trayendo de vuelta a personajes conocidos de los videojuegos y acercándonos a las tramas de los siguientes títulos.

Aunque bien podrían ser mejores, cumplen con fanservice más allá de las películas de Milla Jovovich que decepcionaron a todos.  ¿Ya conocías estos títulos dentro de la saga de Resident Evil películas animadas?

reseñas de series de netflix

resident evil películas animadas; resident evil: degeneration; resident evil: vendetta; resident evil: 4d executer; resident evil (2002); resident evil: retribution; resident evil películas animadas por orden; resident evil películas animadas en orden cronológico; resident evil pelicula; peliculas de resident evil; saga resident evil; cuantas peliculas de resident evil hay; todas las peliculas de resident evil; peliculas animadas de resident evil

1 thought on “Resident Evil: películas animadas por orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv