stranger things 3

Stranger Things 3, ¿la mejor temporada de todas?

Rusos, amor adolescente y bestias del Upside Down, esta temporada tiene de todo.

Después de una muy mala segunda temporada, este 4 de julio se estrenó Stranger Things 3 y en BoxTv te la resumimos (guiño, guiño).

Stranger Things ha sido de esas series que empezaste a ver por morbo y te enganchaste en el segundo episodio. Su historia interesante y sus guiños a la cultura pop de los ochenta, hicieron que esta serie original de Netflix rápidamente quedará en el imaginario colectivo de una generación que ya la considera una serie de culto.

¿Qué tan chida está Stranger Things 3?

Su segunda temporada, lejos de acrecentar esta manía hacia la serie, dejó muchas dudas sobre el futuro de la misma, sobre todo por esa historia extraña sobre Eleven rebelde o el poco crecimiento de los personajes. La segunda temporada casi la sentencia a tener solo una temporada buena y hundirse en el olvido.

stranger things 3
Foto: Netflix

Afortunadamente, la tercera llegó y con ella una renovada serie en la que podemos el desarrollo de los personajes, donde los sucesos de las temporadas anteriores tuvieron verdaderamente una repercusión en ellos.

Con una nueva actitud adolescente, el grupo de amigos ahora piensa más en chicas que en juegos y la relación entre Eleven y Mike es el típico noviazgo adolescente complicado, pero divertido.

Mad Max crece como personaje y hace que Eleven acoja su personalidad y sus poderes para que deje de verlos como peligrosos y hacerlos sus mejores aliados.

Otro de los personajes que más valoramos en la serie es Hopper. En este nuevo rol como vigilante, se da cuenta que la ley a veces está escrita por cerdos ambiciosos y romperla de vez en cuando no está mal, siempre y cuando sea para el bien común. Además, su relación como padre con Eleven en el que se enfrenta al reto de criar a una adolescente con novio y poderes sobrenaturales, nos hace quererlo aún más.

stranger things 3
Foto: Netflix

Pero sin duda, los personajes que se llevan la temporada son este extraño grupo conformado por Dustin, Harrington y los nuevos integrantes del elenco: Robin (Maya Hawke) y Erica (Priah Ferguson). La química entre los cuatro es perfecta, en el pasado ya habíamos visto que Dustin y Harrington eran un buen equipo, pero agregar Robin le da un giro completo a esa relación.

Mientras Dustin convence a Harrington de que siguen siendo este equipo medio disfuncional, Robin es la integrante inteligente quien no teme a ensuciarse un poco para descubrir la verdad.

Por otro lado, la hermana menor de Lucas, es este bully moderno que intenta ser rudo para pasar desapercibida con su verdadero ser: una nerd como todos a los que intenta menospreciar.

Otro punto fuerte es el villano. Por un lado tenemos a los rusos, que a decir verdad no tienen motivaciones claras, pero siempre nos recuerdan a Smirnoff y Terminator.

stranger things 3
Foto: Netflix

También está el desuellamentes, un personaje que ya había aparecido en otras temporadas y cuyo poder es entrar al cuerpo de las personas para manipularlos. Es gracias a este ser que Billy se convierte en un zombie asesino al más puro estilo de Henry Bowers en It.

Podemos decir que la tercera temporada de Stranger Things es fantástica, exactamente lo que los fans de esta serie necesitábamos. Tiene todo lo que en su momento nos gustó y lo lleva por nuevos caminos. No podemos esperar a la siguiente temporada.

reseñas de series