spiderman far from home

Spider-Man: Far From Home muy lejos de su pasado

¡Ay, Spidy! Tan lejos de Dios y tan cerca de Disney

El jueves llegó a nuestras vidas Spiderman Far From Home y en Box Tv te decimos que nos pareció. Aviso esta reseña contiene spoilers.

Como bien anunciaba Kevin Feige, Endgame no era el final de esta fase, pero sí Spiderman y lo vemos en la manera como explican qué sucedió con las personas que regresaron a la vida y cómo la pérdida de Iron Man dejó la vara muy alta para cualquiera que intente llenar sus zapatos. También vemos la necesidad de las personas por encontrar un nuevo faro de esperanza: primero en Spidey y luego en Misterio.

spiderman far from home
Foto: Spiderman Far From Home

Hablemos de lo bueno de la película y es que nos presentan a un Spiderman que aunque lidia con los problemas de no saber si en realidad es digno de la confianza que Iron Man depositó en él, tiene un gran sentido de la responsabilidad. Eso hace que deje de lado sus intentos por vivir una vida normal y se centre en su deber ser como héroe (ya lo decía el tío Ben: un gran poder conlleva una gran responsabilidad).

Otro punto fuerte de la película es Misterio, pues aunque sabes de antemano que él será el villano principal, conectas con él y por un momento crees que es bueno y tal vez tener un aliado no es tan malo después de todo. Pero no solo eso, una vez que la película da el giro, se vuelve un villano que odias con cada minuto en pantalla. Sin duda es uno de los mejores villanos de la nueva era del amigo arácnido.

Los efectos especiales son increíbles y la manera en que adaptan a esta época las habilidades de Misterio fueron muy bien logradas, al mismo tiempo te sumergen en la ilusión y te quedas pensando si en realidad todo pasa o es parte de la ilusión de Misterio.

Pero hasta aquí lo bueno, porque la película tiene unos muy malos momentos.

spiderman far from home
Foto: Spiderman Far From Home

Para empezar no podíamos dejar de hacer analogías con las gemelas Olsen cuando visitan París, o la memorable Lizzy Mcguirre en Europa, y es que todo comienza como el típico drama adolescente.

Después están los personajes, las situaciones cliché y completamente ridículas, como los profesores caricaturizados y los compañeros de escuela con amores sacados de la manga. 

Y es que al viaje de Peter y su grupo solo le faltó el pasito tun tun para ser una pobre imitación de la risa en vacaciones.

Después está el tema de los elementales y de Fury siendo una vez más puesto como el bufón que se cree rudo. ¿Qué es eso de encontrarte a un desconocido en medio de un pueblo destruido en México y de repente decidir que confías completamente en él?

spiderman far from home
Foto: Spiderman Far From Home

Entendemos que al final no es Fury, pero esa escena post créditos es más penosa que el baile de Tobey en Spiderman 3.

Por último, las motivaciones del villano. ¿Es en serio, Tony Stark me vio feo y cambió el nombre del proyecto de mi vida y por eso me quiero vengar de la humanidad? Pensamos que ya habíamos superado Iron Man 3.

En conclusión,Spiderman Far From Home es de esas películas que odias o amas pero no hay un punto medio. Sí tiene buenos momentos y las actuaciones son muy buenas, pero Marvel, esta película pudo ser mucho mejor.

Si quieres puedes escuchar nuestra hermosa voz en la reseña en video:

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]