avengers endgame

Avengers Endgame: reseña que obvio contiene spoilers

10 años de paciencia dieron frutos

Antes de comenzar con esta reseña de Avengers Endgame, queremos hacer un recuento de cómo llegamos a esta cinta que terminó con ciclo que marcó un antes y después en las cintas de superhéroes.

¿Cómo comenzó el éxito de Marvel con Avengers?

Estamos en 2008. El final de la película de Hulk tiene consigo una escena post créditos, algo poco común en esa época, ¿pero qué contenía?

Bueno, era la primera aparición de uno de los personajes más importantes en la historia del cine de superhéroes, Iron Man, esto nos remonta de nuevo a 2008, al final de la película donde Robert Downey Jr. (Tony Stark) improvisa uno de los diálogos que cambiaría para siempre la forma de hacer películas de este género.

Al afirmar que él era Iron Man no solo inicia el Universo Cinematográfico de Marvel, también cambia una industria que a partir de ese momento se dedicará a competir con lo logrado por Stan Lee, Marvel y Disney.

Es así como llegamos más de 10 años después a la batalla final, a la carrera por salvar al mundo y no morir en el proceso. Esta es nuestra reseña de Avengers Endgame.

¿De qué trata Avengers Endgame?

Es difícil hablar de una película como ésta sin decir spoilers, así que intentaremos no hacerlo, pero de antemano te decimos que si no has visto la película, corre al cine y después lee esta reseña.

Avengers Endgame inicia justo como se quedó Avengers Infinity War, con la muerte de la mitad del universo y los intentos por los vengadores de sobrevivir, en el caso de Iron Man, y encontrar a Thanos, en el caso del resto.

Con la ayuda de Ant Man (Paul Rudd), Nebula y Rocket encuentran en un planeta lejano a un Titán Loco demasiado herido y sin las Gemas del Infinito.

avengers endgame
Foto: Avengers Endgame

Después de que Thanos les explica que las destruyó, empieza la verdadera cruzada una ola de eventos que incluyen referencias a otras películas del MCU y de la propia historia de Iron Man, Capitán América, Black Widow y Hawkeye.

Avengers Endgame: justo lo que necesitábamos

EndGame es un nudo de emociones, homenajes a los 10 años de Marvel Studios y a la historia de los Avengers iniciales. En ella puedes ver que cada escena, cada toma está muy bien pensada para hacerte recordar por todo lo que has visto a lo largo de estos 10 años.

El desarrollo de los personajes es simplemente perfecto, ya que se toman su tiempo para contar cada historia. Si bien es cierto la película se enfoca mucho en los Avengers originales, también introduce de buena forma a los que se quedaran para formar al nuevo grupo.

avengers endgame
Foto: Avengers Endgame

Si hay otra cosa de lo que debemos hablar, es sobre la pelea final contra Thanos. En ese momento la sala se llena de júbilo, puedes ver la emoción de todos y cada uno de los presentes al ver como Iron Man, Thor y Capitán América enfrentan de una forma increíble a Thanos.

Cada vez que el Titán loco los enfrenta, tienes miedo de que su golpe sea decisivo y cuando todo parece perdido, la gente grita y se emociona al ver al Cap tomar el Mjolnir y darle con él al villano.

Después, todo se vuelve silencio cuando éste es derrotado por Thanos; pero los espectadores vuelven a gritar y aplaudir cuando todos los hechiceros abren portales de los que sale todo el universo Marvel construido hasta ahora para enfrentarse al ejército del Titán.

avengers endgame
Foto: Avengers Endgame

En fin, la última batalla es una montaña rusa de emociones que no hace más que ir más alto y dejarte caer con más fuerza, hasta que llega el final y, justo como hace 10 años empezará la saga de superhéroes más importante de todos los tiempos, termina con Tony Stark diciéndole al mundo al universo y a todos en la sala “Yo soy Iron Man”.

Avengers Endgame es, sin dudas, la mejor película de este universo cinematográfico. Pasará mucho tiempo antes de que alguien logre hacer lo que los hermanos Russo y Marvel Studios hicieron.

La cinta es un homenaje a su pasado, una puerta a su futuro y un guiño a todos esos niños que crecieron leyendo sus historias, que se subían al sillón en casa de sus abuelos con una máscara del Capitán América y la tapa más grande que había a la cocina solo para dejarse caer en posición heroica y gritar ¨Vengadores, unidos¨.

reseñas de pelícuas

También te puede interesar:

¿Spider-Man: Into the Spider-Verse es la mejor película del arácnido?

Aquaman o la resurrección del DC Universe

Shazam, la verdadera película del Captain Marvel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv