captain marvel

Captain Marvel: ¿crónica de una muerte anunciada?

No cambies espejos por oro, Marvel.

El fin de semana se estrenó Captain Marvel y la taquilla mundial explotó, hubo récords por donde quiera y comentarios de que fue uno de los mejores estrenos de Marvel. Las calificaciones de los expertos están divididas entre quien ama la cinta o la odia, sin embargo, la calificación del público, la más importante, se fue a los suelos dejándola como una de las peores películas del MCU. ¿Pero por qué? En BoxTv te contamos si las críticas le hacen justicia o son injustificadas.

Captain Marvel

Desde su anuncio, allá por el lejano 2017, teníamos la incertidumbre de si Captain Marvel podría ser una buena película, ya que es un personaje poco conocido de los cómics, con una historia super rara, pero al mismo tiempo entretenida que se vio opacada por la intriga y el sucio capitalismo.

Por si algunos no saben, el personaje “Captain Marvel” surgió debido a que otro personaje de DC se llamaba igual. Tras un conflicto legal, DC Comics terminó cambiando el nombre de su Captain Marvel a Shazam (su película se estrenará pronto) y el Captain Marvel de los de rojo terminó pasando a la historia de los cómics como un sucio ladrón de identidades. (Mmm, mira, ¿alguna referencia con los skrull en todo esto?).

Lo malo de Captain Marvel

La película tiene más cosas negativas que positivas. No revelaremos spoilers por si no la has visto, pero está claro que desde el principio encontrarás muchas similitudes con la primera cinta de Thor para después volverse una mezcla extraña de las personalidades de los Vengadores originales, tanto así que no logras empatizar con Carol Danvers. Que la protagonista encuentre su personalidad hasta el final no ayuda en nada.

Las referencias a la cultura de los 90’s son exageradas, si bien esto es un punto positivo en alguna parte de la película, también se vuelve un chiste recurrente que fue mejor aprovechado por Guardianes de la Galaxia cuando lo hicieron con los 80’s.

captain marvel

Los Skrull, personajes que deberían llevar el mayor peso de la película como villanos, terminan siendo también un chiste de mal gusto y dejan cerrada la posibilidad a arcos argumentales más dramáticos como Secret Wars.

Por su parte los Kree, quienes son una raza guerrera y con principios muy establecidos, no se terminan de desarrollar como los malos y nuevamente dejan personajes vacíos y sin metas claras.

Lo bueno de Captain Marvel

Fury se lleva la película, sin lugar a dudas. La química en pantalla entre Samuel L. Jackson y Brie Larson es increíble, se ve que se divirtieron mucho grabando esas escenas y la técnica con la que lo rejuvenecieron es simplemente perfecta.

Otra cosa que nos gustó fueron las referencias a películas de los 90’s, pues en una o dos escenas vemos un poco de El Aviador y  del clásico de clásicos, Pulp Fiction.

Obviamente, el gato Goose es una de las mejores partes de la película, pues las escenas entre éste y Fury son las más cómicas.

Captain Marvel

No queremos dar spoilers, pero el cambio en la relación de Mar-Vel y Carol Danvers es otro punto a su favor, ya que está mucho mejor desarrollada que en los cómics y nos presenta a un personaje que se volvió poderoso por sus propios métodos y no porque se enamoró de un alien.

En conclusión, la película es una transición más para Endgame, pero que Carol Danvers encabece esta nueva era de él MCU no nos agrada del todo. No obstante, le damos el beneficio de la duda, tal vez veamos nuevas y emocionantes historias gracias a Captain Marvel.

reseñas de pelícuas

También te puede interesar:

Roma o ganar un premio más allá de lo insufrible

¿Spider-Man: Into the Spider-Verse es la mejor película del arácnido?

Narrativas transmedia: ideas líquidas para múltiples medios

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv
[mc4wp_form id="3339"]