chucky y jake

Chucky la serie: 5 razones para engancharte con el muñeco diabólico

Ya estoy superando mi miedo a los juguetes, gracias por preguntar

*ATENCIÓN: esta reseña de Chucky la serie está basada en los primeros 3 episodios de la misma

Si has sido un fiel seguidor de este blog, sabrás que tu servidora le ha tenido un miedo que te cagas a Chucky durante muchos años. La primera y única vez que vi Chucky: El Muñeco Diabólico bastó para traumarme al grado de que dejé de tener juguetes, lo cual le dio el pretexto perfecto a mi hermano para espantarme a lo largo de mi vida cuando le regalaron una figura de este personaje. Pero este 2021, ese miedo se acabó con Chucky la serie

¿Por qué ese cambio tan repentino? Puede ser porque ya estoy grande como para tenerle miedo a los juguetes o porque después de ver tantos clips sobre esta nueva producción, la curiosidad le ganó al miedo. Como sea, al menos ya puedo compartir contigo mis impresiones sobre los primeros tres episodios de Chucky 2021.

¿De qué se trata Chucky la serie?

chucky y jake

Chucky 2021 sigue “las aventuras” del muñeco poseído por el alma del asesino Charles Lee Ray, quien toma como nueva víctima-cómplice a Jake Wheeler, un adolescente al que todos hostigan por ser gay. 

Jake al verse indefenso, verá en Chucky a una especie de “protector” y juntos harán una alianza para matar solo a las personas “que se lo merecen”. Habría que esperar que el muñeco cumpla su palabra porque como lo hemos visto a lo largo de los años, Charles Lee Ray solo quiere una cosa: transferir su alma en el cuerpo de un humano para volver a cometer chingos de cosas muy malas. 

Por otro lado, Chucky la serie también nos mostrará un poco más sobre el pasado de Lee Ray, con el fin de decirnos cómo llegó a ser lo que conocemos ahora. 

5 razones para engancharte con Chucky la serie

Si lo que te dijimos antes no te bastó para darle una oportunidad a esta serie, aquí te van 5 razones para no perdértela: 

Participa el guionista original

chucky halloween

Aunque en el 2019 salió en el cine un remake de Child’s Play (el título original de la primera película), esta fue dirigida por Lars Klevberg y escrita por Tyler Burton Smith, dos creadores que pretendían realizar un reboot de esta saga de películas. 

Sin embargo, como puedes leer en nuestra reseña, la cinta se aleja por completo de la idea de un muñeco poseído y más bien hacen una crítica a la tecnología muy al estilo de Black Mirror. 

Mientras tanto, Chucky 2021 es una creación de Don Mancini, el guionista original de las 7 cintas sobre el personaje, entre las que están:

  • Child’s Play, estrenada en 1988
  • Child’s Play 2, estrenada en 1990
  • Child’s Play 3, estrenada en 1991
  • Bride of Chucky, estrenada en 1998
  • Seed of Chucky, estrenada en 2004
  • Curse of Chucky, estrenada en 2013
  • Cult of Chucky, estrenada en 2017

Mantiene el humor de las películas

Chucky-Serie

Solo las 3 primeras cintas de Chucky daban miedo, después, en La Novia de Chucky, Mancini dejó de lado el terror, y más bien le dio a las secuelas un tono de humor negro y sarcasmo combinado con slash. Este mismo carácter se conserva en Chucky la serie. Amén por el primer episodio en donde se burla de la odiosa Lexy y la deja en ridículo por sus búsquedas en Google. Xdxdxd. 

Todo el drama alrededor de Jake

chucky jake

Como ya te dijimos, Jake es gay y por ello, hasta su propia familia se burla de él. Tal vez pueda ser algo incongruente en estos tiempos donde hay mucha “apertura mental”, pero hay que aceptar que aún hay imbéciles a los que les hace gracia humillar a los demás por ser ellos mismos. 

Sin embargo, que las personas alrededor de Jake sean una taradas nos da la oportunidad de disfrutar el ver cómo Chucky los espanta, amenaza o hace alianzas inesperadas con algunos.

La animación de Chucky es mucho mejor

CHUCKY la serie 2

Si ya de por sí daba miedo ver cómo se movía Chucky, aún cuando la animación mecatrónica de antes era horrible, imagínate ahora que hay un chingo de efectos especiales bastante buenos. No lo digo yo, lo dice la morrita miedosa de 8 años que llevo dentro. 

El pasado de Charles Lee Ray

charles-lee-ray-chucky

Hasta ahora han sido solo escenas aisladas, recuerdos que tiene el personaje, pero no dudamos que algo del pasado de Lee Ray nos indique cómo llegó a la magia vudú, además de explicar cómo se convirtió en el asesino serial que se ha vuelto una leyenda urbana después de tantos años.  

***

Esperamos que estas 5 razones te hayan convencido para ver Chucky la serie. Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *