reseña glass

Glass o la reinvindicación de los superhéroes

Aquí no hay exclusiones: te puede gustar Infinity War y Glass a la vez

El protegido fue una película que pasó desapercibida y que cobró relevancia tras Fragmentado, donde solo 2 personas en la sala vieron el cameo de Bruce Willis y dijeron “aaaah esto es una secuela”.

Después del éxito de Fragmentado todo mundo se dedicó a buscar en su plataforma de streaming favorita la primera película y de repente ya teníamos a una fanaticada muy comprometida en esperar lo que tuvieran que esperar para ver el desenlace de la saga con Glass.

Esto no duró tanto y un año después salió la tan tercera entrega, ¿pero funciona o es como muchos dicen “la peor de todas” y Night Shyamalan debería de pedir perdón por haber convertido en saga dos películas que parecen separadas?

Para no quedarnos con la duda, el equipo de BoxTv que se dio a la tarea de comprar su combo ICEE (busca qué es eso en Google, te va a gustar) y comprobar lo que la crítica mundial decía.

Podemos decir con toda certeza que Glass es el homenaje a los cómics que El protegido comenzó, retoma el tono de thriller psicológico de Fragmentado, pero también es una película de superhéroes.

Durante la cinta no puedes evitar sentirte confundido, pues todo el tiempo cambiamos de opinión sobre lo que estábamos viendo, nos preguntábamos si todo era verdad o nos estaban engañando.

Al final podemos decir que es tan buena que te hacer reír, enojar, sorprender y te deja en la sala esperando a que terminen los créditos porque no puedes creer que ahí acaba todo.

reseña glass
Foto: Glass

Todas las películas tienen un protagonista. En El protegido fue David Dunn (Bruce Willis), en Fragmentado es Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) y en Glass aunque no lo creas es Mr. Glass (Samuel L. Jackson).

Sí, Mr. Glass es el protagonista y no porque el nombre de la película lo diga, sino porque él hace que todo suceda, él conecta todos los hilos y en todo momento el personaje de Sarah Paulson está esperando ver de qué es capaz para defenderse de él.

Tal vez es debido a que no teníamos nada que esperar de esta trilogía, pero superó nuestras expectativas y si eso no lo hace una buena película entonces los malos ya ganaron. ¿Quiénes son los malos a los que nos referimos?

Las películas actuales de superhéroes que ya tienen una fórmula que funciona, pero que no necesariamente han explotado el género con el respeto que Mr. Glass le brinda a los cómics.

Ver Glass es como leer un cómic que te da pistas de lo que sucederá y aún así, te dejará con la boca abierta al descubrir la verdad. Sin duda muy recomendable.

reseñas de pelícuas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇👇👇

Doctor Sueño, una película que no necesita superar a El Resplandor

Midsommar: el terror es la representación de una ruptura amorosa

¿Es el Joker de Joaquín Phoenix la mejor adaptación del personaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en Spotify

podcast boxtv