lucifer-temporada-5

Lucifer temporada 5: el viaje de un héroe

La peor temporada de Lucy hasta ahora

Amigos, como ya saben en BoxTv somos fanáticos de Lucifer Estrella de la  Mañana, así que cuando nos dijeron que Netflix haría otras dos temporadas para terminar la serie, no hicimos más que crecer nuestras expectativas.

La primera mitad de la temporada 5 de Lucifer, las cumplió con creces, pero ¿y qué hay de la segunda mitad? Bueno, de eso y más les hablaremos hoy.

Si aún no has visto Lucifer temporada 5, te recomendamos compartir este artículo, darle like a nuestras redes sociales y regresar cuando quieras saber qué pensamos sobre el final de temporada.

¿De qué se trata la quinta temporada de Lucifer?

Lucifer temporada 5 parte 1

lucifer-temporada-5-parte-2

La primera mitad de esta penúltima temporada contó con la presencia del que, hasta ahora, es uno de los villanos más importantes de Lucifer: su hermano gemelo y el encargado de cumplir las órdenes de Dios que convertirían a Lucy en el rey del infierno, nada más y nada menos que Miguel.

Él llega en el mejor momento de la serie, con Lucy en el infierno, atormentado por sus pecados y con la detective siendo más vulnerable que de costumbre, ¿solo para querer robarse la vida de Lucifer? La verdad es que sus motivaciones no son muy claras.

A pesar de tener la gracia de Dios por llevar los ejércitos celestiales a la victoria en la rebelión, no está muy conforme con su papel en la creación, así que se dedicará a arruinar la vida que formó su hermano Estrella de la Mañana en la Tierra.

lucifer-temporada-5

La serie transcurre con naturalidad: un personaje más se entera de la realidad sobre Lucifer, secuestran a la detective y en un giro inesperado de la trama, justo cuando está apunto de desatarse una pelea entre Lucifer y Miguel, Dios interviene.

La primera parte, aunque un poco floja a nuestro gusto, termina en lo alto, con un Lucifer a punto de decirle a la Detective Decker que la ama, un conflicto real entre ángeles y la llegada del que, en toda la serie, Lucifer acusó como el causante de todos sus males, el de los caminos misteriosos: Dios.

La espera de la segunda parte de Lucifer temporada 5 fue larga y dolorosa, pues queríamos ver a un Lucy más comprometido, un Dios omnisciente alejado de las banalidades carnales y, según los trailers, una verdadera guerra celestial. ¿Y qué obtuvimos a cambio?

Lucifer temporada 5 parte 2

lucifer-temporada-5-parte-2

La segunda mitad empieza con un Dios tal como lo queríamos ver: omnisciente, omnipotente y unos cuantos omnis más; pero hay algo que no termina de cuajar con esta personalidad de Dios y es que no es el ser malvado que Lucifer nos hizo creer, es más un Señor algo distraído, con una gran presencia, pero al mismo tiempo, relajado.

A lo largo de la temporada nos damos cuenta de que la pelea con Miguel se deja de lado, es más, Dios lo regaña y lo manda a su cuarto, mientras él decide quedarse en la Tierra y conocer este mundo que él creó.

Así es como nos damos cuenta de que Dios está “enfermo”, pues poco a poco ha ido perdiendo el control de sus poderes, y en un intento de Amenadiel y Lucifer por regresarlo al cielo, se dan cuenta de que necesita un sucesor.

Es ahí donde entra el verdadero conflicto de la temporada 5 de Lucifer: ahora deben encontrar al sucesor de Dios, el nuevo Alpha y Omega del Universo.

Lucifer temporada 5 opinión

quinta temporada de lucifer

Hasta ahí dejaremos el resumen de la segunda parte de la quinta temporada para darles  nuestra opinión. A lo largo de sus últimas 4 temporadas, Lucifer supo muy bien mezclar el drama policíaco con la intriga angelical y la búsqueda del Diablo por encontrar su propia identidad, alejada de los designios de su padre.

Pero esta temporada carece de esa coherencia, los casos cada vez son menos relevantes para la trama, pero al mismo tiempo siguen formando parte de la estructura narrativa de los episodios, lo que hace que la historia general sea aburrida y con falta de dinamismo.

La actitud de Lucifer por complacer a su padre carece de todo sentido, si contamos que toda la serie se trató de lo contrario y aun así no aprendió la lección, ya que hace exactamente lo que su padre quiere al reencontrarlo con la Diosa de la creación y mandarlos a su mundo.

lucifer temporada 5

Después de eso, las motivaciones de Samael para convertirse en Dios carecen de sentido, es como si le tuvieran que recordar que él ya conoce a la humanidad (con todas sus virtudes y fallas) y que se trata de ser Dios para ellos. Es más, Amenadiel en su soberbia fungiría un mejor el papel de Dios.

No solo eso, “la guerra celestial” que tanto nos prometen, es una reunión de arcángeles dentro de un estadio (¿neta?), en la que Lucifer tiene un plan, pero nunca se aclara del todo y parece que quieren vernos la cara diciendo que ese fue el plan desde un principio.

Lucifer temporada 6, ¿qué sigue? 

Pero bueno, ¿que pasará en la sexta y última temporada de Lucifer? Creemos que aunque Samael ganó “la guerra”, aún no es digno de los poderes de Dios y esta última temporada se  centrará en cómo Lucifer se descubre como Dios, tendremos a la detective viendo  que su mortalidad es un inconveniente para ser la esposa del todopoderoso y a Amenadiel dándose cuenta de que su destino divino es gobernar en el cielo. Así de predecible el asunto. 

***

¿A ti te gustó la quinta temporada? Cuéntanos qué esperas de la temporada 6 de Lucifer.  Déjanos en los comentarios tu opinión. 

Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.

reseñas de pelícuas