mejores películas de terror de los últimos años

20 de las mejores películas de terror de los últimos años

Nuestra lista es corta, pero contundente

A veces viene bien espantarse un poco con una buena película de terror. Y mira que te lo digo yo, que no soy conocida precisamente porque me guste este género, pues apenas veo una cinta de este tipo, ya tengo un montón de pesadillas y de ansiedad por las noches. 

Pero las fechas apremian ser valiente una vez y por ello me dediqué a hacer un recuento de las 20 mejores películas de terror de los últimos años. Esta lista olvida todas aquellas cintas de consumo rápido como las de El Conjuro, Halloween o Scream, y se centra en lo mejor del género con historias un poco más interesantes y originales. 

Ya sé que los expertos en el cine de terror tendrán sus comentarios sobre mis elecciones, pero recuerden que el recuento lo hizo alguien que sigue traumada con Chucky. Por lo demás, aquí están…

Las mejores películas de terror de los últimos 10 años

I Saw the Devil

I Saw the Devil mejores películas de terror

Se trata de una película en donde la línea entre el bien y el mal comienza a desaparecer cuando un agente inicia la persecución del asesino en serie que mató a su prometida embarazada. Así de romántica.

DIRECTOR: Kim Ji-Woon 

AÑO: 2010

La piel que habito

I Saw the Devil mejores películas de terror

Un acontecimiento traumático cambia por completo la vida de un cirujano plástico. Enloquecido, el doctor empieza a realizar varios experimentos con una cobaya humana a la que convierte en una persona completamente diferente. 

DIRECTOR: Pedro Almodóvar 

AÑO: Año: 2011

Sinister

Sinister mejores peliculas de terror

Un periodista viaja para investigar asesinatos que convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar la muerte de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas. Según dicen, esta cinta queda definitivamente en el primer lugar de cualquier recuento que se haga de las mejores películas de terror.

DIRECTOR: Scott Derrickson 

AÑO: 2012

The Babadook

The Babadook mejores peliculas de terror

Una viuda con problemas descubre que su hijo está diciendo la verdad sobre un monstruo que entró a su casa a través de las páginas de un libro infantil. 

DIRECTOR: Jennifer Kent

AÑO: 2014

A Girl Walks Home Alone At Night

A Girl Walks Home Alone At Night mejores peliculas de terror

Los residentes de una decadente ciudad iraní descubren a una vampiresa que se dedica al skateboard y ataca a los hombres que no respetan a las mujeres.

DIRECTOR: Ana Lily Amirpour

AÑO: 2014

Under the Skin

under the skin mejores peliculas de terror

Una extraterrestre se disfraza como mujer, recorre Escocia e intenta engañar a una serie de hombres sin saber que cada uno tendrá un terrible final.

DIRECTOR: Jonathan Glazer

AÑO: 2014

Neon Demon

neon demon mejores peliculas de terror

Una joven modelo es contratada por una agencia de renombre. Entre sesiones fotográficas, desfiles de moda, glamour y envidia, ella no se da cuenta de las intenciones ocultas de su maquillista. Una vez me la contaron y me gustó lo que oí, por ello la agregó a esta lista sobre las mejores películas de terror.

DIRECTOR: Nicolas Winding Refn 

AÑO: 2016

The Wailing

The Wailing mejores peliculas de terror

La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia de un anciano ermitaño. 

DIRECTOR: Na Hong-Jin 

AÑO: 2016

The Green Room

The Green Room mejores peliculas de terror

Los miembros de una banda punk presencian un asesinato en un bar neonazi. Encerrados en una habitación del recinto, el dueño del bar no quiere dejar testigos por lo que deberán luchar por sus vidas. 

DIRECTOR: Jeremy Saulnier 

AÑO: 2016

Train to Busan

Train to Busan mejores peliculas de terror

Un virus desconocido se expande por Corea del Sur, zombificando a los infectados. Los pasajeros de un tren KTX que ha partido de Seúl, luchan desesperadamente por sobrevivir hasta llegar a Busan.

DIRECTOR: Yeon Sang-Ho 

AÑO: 2016

The Witch 

the witch mejores películas de terror

Una familia de colonos cristianos vive cerca de un bosque al que se le atribuye un carácter demoníaco. La convivencia estalla y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería. Se considera una de las mejores películas de terror por la sencillez y locura de su argumento.

DIRECTOR: Robert Eggers

AÑO: 2016

Get Out

get out mejores peliculas de terror

Chris va a conocer a los padres de su novia quienes parecen un tanto nerviosos. Supone que se debe a que él es negro, pero más tarde descubre que sus suegros ocultan un secreto espeluznante.

DIRECTOR: Jordan Peele 

AÑO: 2017

Raw

mejores peliculas de terror raw

Una joven que se ha criado en una familia donde todos son vegetarianos, ingresa a la facultad de veterinaria y a partir de ahí descubre otra realidad decadente y seductora sobre sí misma. 

DIRECTOR: Julia Ducournau

AÑO: 2017

Incident in a Ghost Land

Incident in a Ghost Land mejores peliculas de terror

Una madre se reencuentra con sus hijas en la casa en la que hace 16 años tuvo que defenderlas de una banda de criminales. A partir de aquel día, nada ha sido igual. 

DIRECTOR: Pascal Laugier 

AÑO: 2018

Hereditary

hereditary. mejores peliculas de terror

Después de la muerte de la matriarca de la familia, Annie se muda a su casa vieja en donde espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales. 

DIRECTOR: Ari Aster

AÑO: 2018

Suspiria

suspiria mejores peliculas de terror

Una joven estadounidense viaja a Berlín para formar parte de una compañía de danza de renombre mundial, pero la academia esconde una historia oscura y horripilante.

DIRECTOR: Luca Guadagnino 

AÑO: 2018

Midsommar

midsommar mejotres peliculas de terror

Una pareja y sus amigos acuden a Midsommar, un festival de verano en una aldea remota de Suecia. Sin embargo, sus vacaciones de ensueño toman un giro bastante macabro. Checa la reseña completa sobre esta cinta aquí. 

DIRECTOR: Ari Aster

AÑO: 2019

The Lighthouse

the lighhouse mejores peliculas de terror

En la década de 1890, dos fareros que afrontan un turno de cuatro semanas combaten juntos la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra. aunque ignorada, los críticos dicen que fácil es una de las mejores películas de terror que existen.

DIRECTOR: Robert Eggers

AÑO: 2019

Come to Daddy

come to daddy mejores peliculas de terror

Un joven viaja a una cabaña aislada para retomar la relación con su padre, al que no ve desde la infancia. Durante el encuentro, el joven se da cuenta de que no es el tipo de persona que esperaba. 

DIRECTOR: Ant Timpson

AÑO: 2019

Color Out of Space

color-out-of-space mejores peliculas de terror

Cuando un meteorito aterriza en el patio de su granja, un hombre y su familia luchan contra un extraterrestre que infecta sus mentes y cuerpos, transformando su vida en una pesadilla tecnicolor. 

DIRECTOR: Richard Stanley 

AÑO: 2020

***

Ahora que ya viste cuáles son las mejores películas de terror, cuéntanos: ¿cuál es la que te llamó más la atención? Por último, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series.