reseña midsommar

Midsommar: el terror es la representación de una ruptura amorosa

Desde Hereditary vimos que a Ari Aster le encanta transformar el terror en situaciones de las que no podemos escapar: la tristeza y el dolor que causa una pérdida.

**Nuestra corresponsal del terror, Jazmín Salmerón, nos comparte esta reseña Midsommar gore

Perder a alguien que queremos es difícil. Esa pérdida puede ser la muerte de un familiar o la ruptura de una relación, o cualquiera de los estados del ser humano donde nos desgarramos emocionalmente.

Y ver algo así en pantalla grande (o chica, porque estas películas duran bien poco en cartelera) no te deja indiferente por ningún motivo. 

¿De qué se trata Midsommar?

Midsommar es el segundo largometraje del joven cineasta Ari Aster, el cual se ha destacado por mostrarnos un forma de terror poco convencional y comercial a través de la psicología humana y los miedos más bizarros, utilizando la música muy a su favor y escasos o ningún uso de los famosos y recurrentes jump scares. 

Hereditary, su ópera prima, se ha convertido para muchos en la mejor película de terror del 2018, e incluso ha sido comparada con el clásico del cine: El Exorcista.

reseña midsommar

Para su segunda película, Aster nos narra la historia de una pareja (Christian y Dani) que acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia.

Suena bien, ¿no? Sin embargo, las que parecían ser unas vacaciones sanadoras, se convertirán en una historia de terror a plena luz del día. 

EL INICIO ES ATROZ EN MIDSOMMAR 🚗👨‍👩‍👧

Si algo sabe hacer perfectamente este director, son las escenas desgarradoras o que te dejan en estado de shock. El comienzo de esta película es posiblemente más largo que cualquier otro comienzo, pero teje paso a paso la tensión y la sensación de pérdida, al grado de terminar la secuencia totalmente en silencio y con un “ay” atorado.  

reseña midsommar

PLANTEA CON FIRMEZA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO

Desde un principio podemos ver quién es quién, por qué situaciones está pasando y cuál es el conflicto que echa raíces para el desarrollo de la historia, porque a partir de esto es como toda la historia cobra sentido.

También nos queda muy claro quién nos cae bien y quién no (ni tantito), lo que posiblemente nos haga entender cómo reacciona la protagonista ante los terroríficos hechos. 

reseña midsommar

Midsommar gore exacto

Midsommar tiene escenas gore que no te dejarán indiferente. No se trata de una cinta exclusiva de este género, ya que los momentos sangrientos son escasos, pero cuando se presentan, causan sensaciones de angustia, horror y desagrado, incluso son parte de una técnica para provocar “sustos”.

LA LENTITUD EN MIDSOMMAR

Quizá uno de los puntos negativos de esta película es la extrema lentitud. En Hereditary se entendía la intención de esas escenas muy largas, pero aquí, desde mi percepción, no son tan necesarios los momentos en los que no pasa nada. 

reseña midsommar

REPRESENTACIÓN DEL… ¿AMOR?

En realidad se puede decir que Midsommar refleja lo que emocionalmente significa una ruptura amorosa. Vemos cómo desde el inicio se plantea un conflicto entre ellos y cómo Dani va encontrarlo el apoyo y su nuevo hogar en donde menos se imaginaba. 

FINAL EXTRAÑO EN MIDSOMMAR

midsommar reseña

Posiblemente al terminar de ver la película haya muchas cosas que no entendiste y busques el final de Midsommar explicado, sin embargo, aquí viene la tarea del cinéfilo: la investigación. Como no puedo darte spoilers, te corresponde investigar cuáles fueron lo gestos o señales que relaciona esta historia con lo desastroso que es una tragedia personal.

También te darás cuenta la similitud que tiene con otras películas, como Culto siniestro (Wicker Man, 1973).

***

Midsommar puede ser una película sobresaliente a otras del género, sin embargo, es posible que no cause lo mismo que nos causó Hereditary cuando aparecieron los créditos. 

 ¿Ya la viste? ¿Te gustó o te aburrió?

Te recomendamos seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar hablando sobre esta gran serie. Además, te invitamos a que nos dejes tus comentarios acá abajo.

reseñas de pelícuas

midsommar explicación; midsommar gore; midsommar escenas gore; midsommar escenas; midsommar hbo max; midsommar explicado; explicación midsommar; reseña midsommar; midsommar escenas fuertes; explicacion midsommar; midsommar gore