novena generación pokémon starters

Todo lo que sabemos sobre la novena generación de Pokémon

Aunque la esperábamos y había muchos rumores al respecto, en realidad no teníamos muchas ilusiones de que The Pokémon Company anunciara la novena generación de pokémon tan pronto.

Sin embargo, en el Pokémon Direct de este 27 de febrero nos llevamos la sorpresa de la llegada de dos nuevos juegos llamados Pokémon Escarlata (Pokémon Scarlet en inglés) y Pokémon Púrpura (Pokémon Violet); así como tres criaturas iniciales bastante lindas. 

Aún tenemos pocos detalles de la novena generación de pokémon, no obstante, te dejamos todo lo que sabemos sobre ella y ten por seguro de que te seguiremos actualizando conforme nos den más información.

Starters novena generación de Pokémon

pokémon iniciales novena generación

Vamos de lleno con los nuevos pokémon iniciales de la novena generación. El primero que conocemos es un gato llamado Sprigatito de tipo planta. El segundo es un cocodrilo llamado Fuecoco que, para variar, es de tipo fuego. Por último tenemos a Quaxly, un pokémon de tipo agua con forma de pato. Como curiosidad, tiene una pluma en forma de gorra que parece un homenaje a Mario.

Por el momento no sabemos cómo serán sus evoluciones, aunque debemos decir que, si hemos de escoger uno, este sería Fuecoco. ¿Cuál elegirías tú?

NO TE PUEDES PERDER 👉 Pokémon Alas del Crepúsculo: todos los capítulos resumidos

¿En qué región está inspirada la novena generación de pokémon?

pokémon violeta

A estas alturas seguro ya lo debes saber, pero se dice que los juegos de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura están inspirados en España. Durante el video presentado en el pokémon direct, pudimos ver algunos escenarios donde resaltaban edificios y plazas parecidas a la Parroquia de la Sagrada Familia, la Plaza Mayor, Barcelona, entre otras ciudades. 

Todavía no hay un nombre oficial de esta región, y aunque hay varias teorías que dicen que será el futuro o el pasado de regiones anteriores, eso no está confirmado. Lo que sí sabemos es que será un juego de mundo abierto, muy al estilo de Pokémon Leyendas: Arceus, que combina zonas urbanas y naturales con pokémon que se “pueden ver en todas partes”, según el comunicado oficial.

Los personajes humanos iniciales 

pokémon escarlata personajes

Tenemos muy poca información sobre los protagonistas de esta nueva generación, aunque sí tenemos los primeros diseños de cómo se verán en el juego. Ya sea que elijas chico o chica, ambos se verán de la siguiente forma: 

novena generación pokémon

Fecha de lanzamiento Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

pokémon escarlata

Tampoco hay una fecha oficial, pero The Pokémon Company confirmó que el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura será a finales de 2022. Lo que quiere decir que probablemente tendremos más noticias durante septiembre u octubre. Sobra decir que estos juegos estarán disponibles para la Nintendo Switch.

Pokémon Púrpura y Escarlata no tendrán Pokédex Nacional

Por último, en la página oficial del juego se menciona que no contarán con Pokédex Nacional, es decir, no todos los pokémon estarán disponibles para su captura o uso en el juego. 

Sin embargo, se espera que Pokémon Escarlata y Púrpura sean compatibles con Pokémon HOME después del lanzamiento, así que aquellos que no estén disponibles en estos nuevos títulos podrán estar presentes en el servicio por mientras.

***

Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

halo serie live action estreno Previous post Estrenos de marzo en Paramount Plus, Netflix, HBO Max, Disney Plus y Prime Video
the batman reseña Next post The Batman: el alucinante inicio de un nuevo universo