the boys diabolical

The Boys Diabolical: una antología animada igual a otras, pero diferente

Sin esperarla o pedirla, Prime Video estrenó la primera temporada de The Boys Diabolical, una serie antológica animada ambientada en el universo de The Boys, propuesta que desde 2019 nos ha mostrado el lado más vanidoso, hipócrita, pervertido y sangriento de los superhéroes. 

Compuesta por 8 episodios de 15 minutos cada uno, con The Boys Diabolical recordarás que los supers son solo marionetas de un sistema bien planeado y mercantilizado; volverá tu odio hacia la corporación Vought y te darán ganas de ver de nuevo las dos temporadas anteriores como antesala para la tercera temporada de The Boys que se estrena el 3 de junio de 2022. 

Sin más, te dejamos algunas de nuestras impresiones sobre esta excelente propuesta para ver con tu abuelita (aunque esto lo dejamos bajo tu propio riesgo). 

La animación no necesariamente debe ser para niños

The-Boys-Diabolical

Si ya antes fuimos testigos de todo el gore que una serie de superhéroes como Invincible podía ofrecer, con The Boys Diabolical prepárate para ver tripas, sesos, caca y muerte a más no poder, eso sí, con una gran animación. 

Y es que, mientras Marvel y DC protegen con todo lo que pueden la imagen de sus preciados héroes, Prime Video va contracorriente con tal de resaltar, aprovechando el universo de The Boys para ampliar su versión de los hechos, en donde los supers son unos hijos de puta que dejan problemas por donde pasan y tienen tal nivel de protección, que sus crímenes quedan impunes. 

the boys diabolical billy butcher

Ya de por sí The Boys es una parodia a la fórmula de los héroes, pero Diabolical es una parodia de su parodia, en donde se resalta con su ya característico sentido del humor negro y sangriento, el lado más inhumano de Vought. 

No es que los cortos de The Boys Diabolical pretendan dar lecciones de moral, al contrario, en ellos el sarcasmo, la ironía y la muerte son precisamente las herramientas que usan sus creadores para ampliar el universo de esta serie y contar todas aquellas historias de lo que sucede en ese mundo tan podrido.  

¿Necesitábamos otra antología animada? 

Es interesante ver como los estudios realizan este tipo de series animadas a fin de seguir levantando el hype en el público, mientras preparan el terreno para nuevas temporadas o películas con una producción más grande. 

the boys diabolical vought

Una de las primeras antologías animadas en una plataforma de streaming fue Love, Death and Robots, que cuenta con dos temporadas en Netflix (puedes leer nuestra reseña sobre esta aquí). Aunque al inicio, Love Death and Robots apostó por diferentes estilos de animación 2D y 3D, en la temporada 2 la mayoría era 3D con cinemática de videojuegos.

Luego Disney quiso hacer lo mismo con What If…?, serie perteneciente a la fase 4 del MCU, la cual que técnicamente también puede considerarse una antología. Sin embargo, la animación esta vez fue más uniforme apostando todo al 2D con un estilo más infantilizado. 

Después de su éxito, Disney creó otra antología con otra de sus franquicias más populares: Star Wars Visions, serie ambientada después de la Orden 66. Aquí sí hubo más libertad creativa y se pudo experimentar con otros estilos animados como el anime, japonés más tradicional y 2D. 

the boys diabolical vengador

Por último, llega de The Boys Diabolical que sigue la misma línea de Star Wars Visions al mezclar anime, animación al estilo Rick and Morty, japonés tradicional, y curiosamente, un corto inspirado en aquellas caricaturas de los hermanos Warner de los 90 ‘s.     

Hasta aquí llevamos cuatro producciones de este tipo, así que no sería de extrañar que en los próximos años las antologías abunden más en streaming, siendo la forma creativa de los estudios para desahogar todas las ideas que no pueden ser agregadas al canon o al producto principal. 

¿Cuál es el mejor corto de The Boys Diabolical? 

Ya por último, te dejamos cuáles fueron nuestros cortos favoritos de The Boys Diabolical, desde el que se nos hizo el más fregón, hasta el que pudo ser mejor: 

  1. Un corto animado donde los enfadados supers matan a sus padres
the boys diabolical capitulo 1

Un montón de jóvenes supers son abandonados por sus padres al ser defectuosos. Al enterarse de que los “héroes” son creados por el compuesto V, se dan cuenta de que fueron sus padres los que los hicieron así, por lo que buscarán venganza. Lo más chido de este corto es el narrador. 

  1. John y Sun- Hee
the boys diabolical capitulo 2

Un anciano roba compuesto V de los laboratorios de Vought para dárselo a su esposa con cáncer. Aunque lo único que él quería era curarla, desatará un peligro para ambos. Este es el único corto triste y sentimental a más no poder de The Boys Diabolical, pero la neta es muy bueno.

  1. Día de paseo de bebé láser 
the boys diabolical capitulo 3

Un trabajador de Vought hace pruebas para ver si los bebés supers son aptos para adopción. Al encariñarse con una de las niñas que fue elegida para la eliminación, él hará todo lo posible para que nadie le haga daño. Este es el corto que tiene el estilo de animación de Animaniacs

  1. Soy tu traficante
the boys diabolical capitulo 4

Billy Butcher y Hughie localizan a un dealer para pedirle que agregue una sustancia misteriosa a la droga de uno de los supers. Este los obedece con miedo y al otro día, en el homenaje de ese super, las cosas se salen de control. Nos gustó este corto solo por ver las versiones animadas de los dos protagonistas, tal y como son en el cómic original de The Boys.

  1. Uno más uno es igual a dos  
the boys diabolical capitulo 5

Este es el inicio de Vengador como uno de los 7. Aunque es un poco tímido, aquí comienza a mentir en los medios sobre su origen familiar feliz. En su primera misión es vigilado por Noctámbulo, y al ponerse nervioso por este hecho, la cagará a niveles horribles. 

  1. Boyd de 3D
the boys diabolical capitulo 6

Un par de vecinos utilizan una nueva sustancia de Voght que promete hacerlos tan atractivos como ellos se lo imaginan. Por su enorme belleza, pronto se convierten en sensación en las redes, pero la adicción a la fama los llevará a cometer un montón de excesos solo para seguir teniendo atención. ¿Influencers, acaso les hablan?

  1. Nubia vs Nubio
the boys diabolical capitulo 7

Dos supers están a punto de divorciarse, pues ya no se soportan. Su pequeña hija quiere que todo vuelva a ser como antes, por lo que le pedirá ayuda a “su peor enemigo” para que “su odio” por él los una de nuevo. La neta, aunque está padre la actitud de la niña, este episodio pudo ser mejor. 

  1. Mejores amigas por siempre
the boys diabolical capitulo 8

A nuestro parecer, el peor episodio es este. Una chava sin amigos le roba un poco del compuesto V a un traficante y lo usa en ella para tener superpoderes, pero todo lo que consigue es que su caca cobre vida. Este es solo el inicio del episodio, imagínate lo demás. 

***

¿Cuál fue tu corto favorito de The Boys Diabolical? Déjanos en los comentarios si estás de acuerdo con nuestro top. 

Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.  

the batman reseña Previous post The Batman: el alucinante inicio de un nuevo universo
pepe le pew cancelado por acoso Next post Víctimas de su época: 10 personajes acosadores de la tv