the boys butcher y soldier boy

The Boys tercera temporada: 5 cosas que la hicieron la más rompemadres

No sé si es porque estoy creciendo, pero cada vez me aburre más saber lo que Marvel trae en su fase 4 y me interesan más series como The Boys que son menos inocentes y toman más en serio a sus espectadores. 

Tal vez es porque me he vuelto más exigente en cuanto a contenidos se refiere o solo que soy más mamadora de lo que pensé, pero debo decir que The Boys tercera temporada, se ha ganado todos los aplausos por la forma tan épica en la que llevó el arco de esta entrega.  

Después de digerir un par de días lo que vi, acá te cuento por qué The Boys es una de las mejores series gore superhéroes (incluso mejor que Invincible). 

¿Qué hace a The Boys tercera temporada la mejor? 

La precisión histórica de Soldier Boy

the boys soldier boy

Sin duda, Soldier Boy fue lo mejor de la tercera temporada de The Boys. A diferencia de los cómics en donde solo es un mequetrefe que intenta unirse a Los Siete y siempre es menospreciado por Homelander, en la serie de Prime Video se le dio un papel mucho más importante como el padre biológico del desquiciado toma leche de Vengador

Existen varios elementos que lo hicieron uno de los personajes más queridos de la serie: desde su épica interpretación de la canción Rapture (Blondie), su actitud despreocupada y letal al mismo tiempo, hasta su gusto recreativo por consumir sustancias; pero tal vez lo que hace a Soldier Boy inolvidable es que se trata de la sátira de uno de los personajes más icónicos de la última década: Capitán América. 

the boys caporal

Aunque Marvel se ha empeñado en hacer su universo cinematográfico inclusivo, existen innumerables memes en los que se muestra que si un hombre de los años 40 despertara en nuestros tiempos, no sería tan abierto como Steve Rogers, si no todo lo contrario, su actitud sería como la de Caporal

Ojo, no estamos diciendo que todas las personas que fueron descongeladas y despertaron años después sean un asco (si es que para variar existe eso), es solo que históricamente Soldier Boy es mucho más preciso que el Cap, debido al contexto en el que personajes de este tipo se desarrollan.

Es así como The Boys tercera temporada aprovecha el tono Disney de inclusividad y amor, para cagarse en ello y burlarse de todo lo que representa el Capitán América con Soldier Boy.  

Referencias irónicas a la realidad

the boys parodia comercial kendar jenner

Esta serie ha sabido encontrar el tono correcto para burlarse de la realidad y no duda en hacerlo con ayuda de sus personajes. Si bien arriba te mencione al Capitán América, otra de las más grandes críticas fue el comercial protagonizado por Kendall Jenner, en el que se sale de una grabación para acompañar una protesta pacífica con Pepsi. 

Obviamente, The Boys también tomó este ejemplo, e hizo que A-Train también tuviera su propia versión del comercial, pero con su bebida energética

Al inicio de la temporada también vimos una parodia a películas como Justice League, en donde Vought promocionaba una cinta llamada Dawn of the Seven, en la cual también apareció Charlize Theron, a quien recientemente vimos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Podría seguir con las referencias, but you know what I mean

Epicidad musical

En este mundo actual gobernado por audios de Tik Tok, la música lo es todo y acá lo entendieron muy bien. The Boys logró tomar una canción perdida en el tiempo y convertirla en un éxito. Rapture de Blondie es una de esas infames melodías que a nadie le gustaba en su época, pero ahora todo mundo corea. 

Sin embargo, no solo esta canción ha triunfado en Tik Tok, también lo ha hecho Maniac de Michael Sembello, la cual es usada por Kimiko en el final de temporada para pelear contra los guardias de Vought.

Desarrollo de personajes 

the boys noctambulo temporada 3

Otro de los aciertos de esta nueva temporada es el desarrollo de sus personajes. Prácticamente la mayoría de los protagonistas comienzan con cierto status quo que después se rompe y los lleva a una mayor compresión sobre sí mismos.

Kimiko, Vengador, Butcher y Noctámbulo se llevan completamente la temporada en cuanto a “crecimiento” se refiere, y aunque no todos tienen un  “final feliz”, al menos pudieron resolver aquellos asuntos que los tuvieron atados durante toda la tercera temporada de The Boys.  

Mención aparte a la forma tan magistral de presentarnos sus conflictos, pues mientras Kimiko afronta su naturaleza como super al perder sus poderes; Butcher lo hace a través de una alucinación sobre la tragedia de su hermano; Vengador se vuelve cada vez más loco frente al espejo de sí mismo y Noctámbulo nos devela su pasado con una genial obra de teatro interpretada por animalitos del bosque. 

Buen uso de las narrativas transmedia

the boys tercera temporada

Aunque es una tendencia actual usar las redes sociales para aumentar el fanatismo hacia una serie o película, he de decir que The Boys tercera temporada lo aprovechó muy bien para hacer más grande el universo de la serie y generar expectativa hacia próximos episodios. 

Por ejemplo, en el final del capítulo 6, Estrella hace un en vivo en el que denuncia lo que pasó en Herogasm y revela que Soldier Boy ha vuelto. Pues bien, en las redes sociales de The Boys, se lanzó un comunicado hecho a nombre de Vought International, en donde se desmentía la versión de ex integrante de Los Siete

No sabes cuántas veces vi ese comunicado posteado en diferentes redes sociales, mostrando total apoyo hacia Estrella o hacia Vengador, tal cual un post que aumentó la popularidad de la serie. 

Además, previo al estreno de la nueva temporada, ya se había estrenado la serie animada The Boys Diabolical, un spin off que sirvió como precuela para hacer más grande el universo de la serie. 

Este uso de las narrativas transmedia ha sido muy inteligente de parte del equipo de The Boys y otro golpe a Marvel, quien prácticamente usa a Kevin Feige para rellenar los huecos de los pésimos guiones de la fase 4 sin proponer nada más. 

¿No sabes que es una narrativa transmedia? Acá tengo un artículo entero en donde te explico qué son. 

The Boys cuarta temporada: fecha de estreno y todo lo que sabemos al respecto

the boys cuarta temporada

En realidad no sabemos mucho, solo que después del éxito de la tercera entrega, obviamente habrá una cuarta temporada de The Boys. Por el momento Prime Video no ha anunciado nada, pero acá te mantendremos informad@. 

***

Mientras tanto, no te olvides de seguirnos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.   

estrenos de julio 2022 en paramount plus Previous post Estrenos de julio en Paramount Plus, Netflix, HBO Max, Disney Plus y Prime Video
thor love and thunder3 Next post Thor Love and Thunder o por qué la fase 4 de Marvel está perdida