resumen por capitulos obi wan kenobi

Obi Wan Kenobi: megareseña por capítulos

La fuerza está de regreso

Apenas acaba de estrenar sus primeros capítulos y la serie Obi Wan Kenobi ya es considerada la mejor producción sobre Star Wars que se ha hecho hasta ahora. Sí, incluso por encima de The Mandalorian y Bobba Fett (dato verificado por los fans que conviven conmigo todos los días). 

Esta serie centrada en el maestro de Luke Skywalker, trae de regreso a Ewan McGregor 17 años después, como parte de un ambicioso plan de la casa del ratón por hacer más grande la franquicia y aumentar las views en Disney Plus, plataforma en donde se ofrecerán hasta 14 series, spin offs y películas originales sobre el universo expandido.  

Pero tú no le diste clic a este artículo para leer detalles técnicos que seguro ya sabes, si no para ver el resumen por capítulos de Obi Wan Kenobi que te traeremos semana a semana.

Y si quieres saber cuántos capítulos tiene la serie de Obi Wan Kenobi, te contamos que solo tendrá 6 episodios, de los cuales ya se estrenaron dos, así que solo faltan 4 semanas más para conocer qué pasó con Obi Wan antes del episodio 6 de Star Wars

Resumen por capítulos Obi Wan Kenobi 

Obi Wan Kenobi capítulo 1

resumen por capitulos de obi wan kenobi

Diez años después de la Orden 66 (que por cierto aquí puedes ver a todos los jedis que sobrevivieron a esta), Obi Wan se refugia en una fábrica de carne en Tatooine, lugar en el que cuida a los lejos al pequeño Luke Skywalker. Mientras tanto, el Gran Inquisidor, el Quinto Hermano y la Tercera Hermana (Reva Sevander) lo están buscando.

En Alderaan, Leia Organa es una niña inquieta e inteligente que vive feliz junto a su madre (bueno ya sabemos que es adoptiva, pero la chamaca no), hasta que es secuestrada por la banda de Vect Nokru. 

obi wan kenobi leia organa

En Tatooine, Owen, el tío de Luke, le reclama a Obi Wan para que se aleje del niño y después es interrogado por los inquisidores a quienes no les dice nada sobre el jedi que cuida a su sobrino. Por su parte, en su desesperación por perder a su hija, Bail Organa le manda un mensaje a Kenobi para que le ayude a recuperarla. Aunque el jedi se niega al principio, después de ver a Nari ahorcado, decide ayudar a Bail y este le regresa su sable de luz. 

En sí no pasa mucho en el episodio, pero sirve para traernos de regreso al momento en el que nació el imperio y los jedis tuvieron que esconderse para escapar de la purga. También es el inicio para descubrir los secretos de Obi Wan Kenobi y su vida durante este difícil periodo. 

Obi Wan Kenobi capítulo 2

obi wan kenobi reva

Después de rastrear a los secuestradores en el planeta Daiyu, Obi Wan conoce a un falso jedi llamado Haja (quien curiosamente es interpretado por Kumail Nanjiani, un actor que ya habíamos visto en Eternals) que le pide dinero a las personas para ayudarlos. 

Aunque no le tiene mucha fe, el estafador le dice en dónde puede encontrar a Leia y siguiendo su pista, libera a la niña, no sin antes pelear con la pandilla de Nokru. Los malos le dice a Kenobi que la Tercera Hermana ha puesto una recompensa por su cabeza, lo que hace dudar a Leia si él es confiable. 

obi wan kenobi gran inquisidor

Para no hacértela tan larga, Obi Wan demuestra sus poderes jedi al salvar a Leia de morir por una caída (lo que hace que la niña vuelva a confiar en él, además se entera de que Anakin Skywalker está vivo. Otra cosa importante que pasa durante el capítulo, es que Reva “mata” al Gran Inquisidor, lo cual es extraño porque a él lo vemos morir de otra forma durante la serie de Star Wars Rebels a manos de Kanan, por lo que suponemos que solo queda herido durante el episodio. 

La serie tiene buen ritmo y va bien hasta ahora, esperemos que poco a poco de revelen más secretos y seamos testigos de otra batalla épica entre Obi Wan Kenobi y Darth Vader. Solo tenemos una queja sobre la serie: ¿no se les hace que Leia es un poco bocona?

Obi Wan Kenobi capítulo 3

darth-vader-obi-wan

Nos vamos a saltar el hecho de que Obi Wan llegó a un planeta del Imperio para esconderse junto con Leia, y vamos directo a lo bueno. Cuando estaban a punto de escapar en un túnel que los llevaría a Alderaan, Obi Wan se reencontró con Anakin Skywalker, su antiguo padawan, ahora convertido en Darth Vader.

La verdad es que sí fue épico verlos de nuevo juntos, sobre todo porque ambos fueron sensibles a la Fuerza emitida por cada uno y sabían exactamente en dónde estaba su oponente. En este caso, el enfrentamiento lo ganó Anakin, quien se encontraba con una ventaja mayor frente a Obi Wan.

Al final, tuvieron que rescatar al jedi, mientras que por otro lado, Leia fue secuestrada por la Tercera Hermana.

***

Recuerda que iremos actualizando este resumen por capítulos de Obi Wan Kenobi conforme vayan saliendo, así que te aconsejamos guardar o compartir este artículo para que no se te olvide. 

Mientras tanto, síguenos en Tik Tok e Instagram para continuar cotorreando sobre cine, videojuegos y series. O si lo prefieres, también tenemos Twitter para contarte las noticias al momento.   

quién es vecna stranger things 4 Previous post ¿Quién es Vecna? Y otros misterios que debe resolver Stranger Things temporada 4
pokémon escarlata y purpura legendarios Next post Lechonk, Miraidon y Koraidon: todo sobre la novena generación de Pokémon